¿Qué cornos es un cuadro político?

Dicen los que la quieren ponerla a mandar, que la señora es “uno de los mejores cuadros políticos del país“. Tal título no proviene de la Asociación Argentina de Cuadros Políticos, sino de colaboradores de su marido.

En todo caso me gustaría desentrañar este concepto. Lo de “cuadro político” me suena un tanto militar para una facción que tiene tantos problemas con los uniformes, pero sería excelente determinar si el concepto tiene algo que ver con “servidor público” o está más relacionado con “servidor del partido”. Y si la señora es una buena servidora del partido ¿de cuál partido es?

Ayer Rodriguez Saa hizo esa pregunta en el programa de Grondona. El justicialismo no designó candidatos y está intervenido. Ni hablar de elecciones internas. El Frente para la Victoria no es un partido, carece de afiliados y de acuerdo a la Constitución con las reformas que la propia Cristina Kirchner apoyó y las leyes electorales, son los partidos políticos los que proponen candidatos.

Que desperdicio tener un buen “cuadro político” sin saber qué es ni para qué nos sirve. Típico producto del estado.

14 thoughts on “¿Qué cornos es un cuadro político?

  • July 2, 2007 at 2:11 pm
    Permalink

    El FPV es sencillamente una asociación ilícita. Ha durado gracias a los subsidios y licencias para el chorreo, que distribuye entre sus beneficiarios-sostenedores. Rodríguez Sáa puede lamentarse por haber quedado fuera de la mesa del reparto, señalando la inexistencia de una estructura del FPV, al estilo tradicional de un partido, pero se cuida de nombrar a todos los ladrones que habría que vestir con el traje a rayas. Son todos iguales. ¿Acaso el prócer Cafiero se atreve a molestar con alguna interpretación de la doctrina peronista? (Entre nosotros, hay tal doctrina?) Fieles a su estilo, ahora se reagrupan como justicialistas P, para ver de qué modo podrán joderle la vida a cualquiera que pueda llegar a instalarse en la Casa de Gobierno sin su bendición. Pregunto, hace mucho que empezó el siglo XXI?

    Reply
  • July 2, 2007 at 2:43 pm
    Permalink

    Vendría a ser una red de servidumbres rentadas, o también si lo prefieren un “franchising” del choreo.

    Reply
  • July 2, 2007 at 2:51 pm
    Permalink

    Nuestro amigo Eltrigo se pregunta si hay una tal “Doctrina peronista”.

    Hace muchos años el diario La Prensa durante el gobierno de Perón, se hizo y se respondió la misma pregunta y dió esta definición que le costó la confiscación y clausura.

    Doctrina Peronista : “Colección de artimañas para conquistar y retener el poder”.

    Como pueden advertir poco ha cambiado desde entonces.

    Reply
  • July 2, 2007 at 3:27 pm
    Permalink

    Creo que la tapa de Ambito de hoy, refleja con toda crudeza las razones de la supuesta postulación de Kristina. Es un modo de prolongar la dinastía pinguina en este reinado patagónico.

    Reply
  • July 2, 2007 at 4:02 pm
    Permalink

    Tal vez con “Cuadro” se refiera a un adorno (no quiero imaginar que crean que es una obra de arte)para “decorar” un ambiente…

    saludos

    Reply
  • July 2, 2007 at 6:38 pm
    Permalink

    Tenemos que asumir de una vez por todas, nada nos permite pensar siqueira remotamente lo contrario, que los gobiernos solo estan para representarse a si mismos y asegurar la superviviencia de los integrantes del mismo, de sus partidarios, hinchas, familiares y amigos…el resto solo tiene la obligación de mantenerlos (impuestos le dicen a esa exacion ilegitima de riqueza), obligación que nos harán cumplir a punta de pistola y carcel si es necesario. Lo curioso es que si cualquiera de nosotros quisiera financiar sus extravagancias de la misma forma terminaria en la carcel; aca confizcaron todos los depositos, anularon y violaron cuanto contrato existia, decidieron arbitrariaemnte quienes ganaban (la partidocracia primero) y quienes perdian , es decir no dejaron propiedad y libertad por violar y encima se lelvaron los aplausos (durante 5 años) de todos los corderitos lobotomizados que forman parte mayoritaria de esta entelequia denomianda argentina….
    En sintesis, ¿que mejor cuadro que Krishtina tienen para continuar con el saqueo sistematico para financiar sus existencias parasitarias?…para eso son los buenos cuadros politicos, para asegurar la superviviencia del latrocinio

    Reply
  • July 3, 2007 at 11:26 am
    Permalink

    El nuestro más que pintar dibuja.

    Reply
  • July 3, 2007 at 1:51 pm
    Permalink

    Te fuiste muy alto. Acá sería un cuadro de Moreau.

    Reply
  • July 3, 2007 at 4:36 pm
    Permalink

    Ojo!!!! A ver si despues le piden al general banquito que baje el cuadro…..

    Reply
  • Pingback: ¿Se “isabeliza” la señora? — No me parece

  • March 10, 2008 at 9:02 pm
    Permalink

    Un cuadro politico comprende de muchas cosas pero aqui dejo algo sacado de un resumen de la escuela de capacitacion politica, donde se busca desarrollar Futuros Cuadros Politicos

    Cuadros y Predicadores
    La formación de cuadros que hemos de iniciar en esta casa es una función principalísima para el éxito del proyecto y de nuestra doctrina, formar hombres realizadores y formar también predicadores los dos son indispensables para el crecimiento, en esos cuadros quien logre ser a la vez realizador y predicador, es el hombre ideal, pero no todos tienen ambas condiciones, no los debemos desechar, porque ellos pueden tener condiciones para hacer realizar a otros lo que ellos no son capaces de hacer. Es indudable, que en este orden de ideas para el proyecto todos los que lleguen a esta casa son útiles en su medida y de acuerdo a sus capacidades.

    Reply

Leave a Reply