Las humillantes derrotas del kirchnerismo una semana atrás abrió un paréntesis en el lanzamiento de la candidatura de la señora de acuerdo a las propias fuentes oficiales. Sin embargo hoy se decidió apretar el acelerador a fondo con tapa de Clarín incluida ¿Soberbia?

Saben que la señora tiene menos posibilidades que su Alteza Kakal de ganar en primera vuelta. El plan A era la señora presidente para posibilitar una vuelta de Kirchner en el 2011 y dependía de que el oficialismo tuviera resto suficiente para arriesgar esta carta. El plan B era buscar la reelección del presidente ¿Es esto una vuelta al plan A después de una semana fatídica para los sueños de perpetuación presidenciales? Es una posibilidad. La otra es que se trate de un plan C: jugar la carta más perdedora para huir del gobierno antes de que estallen los desastres sembrados por Kirchner en varios frentes como la crisis energética, la inflación y la economía en genera, preservando de la derrota a K.

Es sólo una especulación pero ¿qué opinan?

Categories:

25 Responses

  1. La Senadora-Kndidata, ¿hará la gran De la Rua cuando todo estalle?, ¿o acaso seguirá con la mentira de que todo está fantástico, aferrada al sillón de Rivadavia con garras y dientes hasta el 2011, cuando dejen el lugar a alguien más, para que todo le estalle a los pocos meses, y los kakos puedan volver en 2013 – 2015?

    Sinceramente, prefiero a Néstor I, su mujer es más inteligente que él… y si a la inteligencia se le suma una psicopatía y el poder que viene con la Presidencia… le veo poco futuro a los blogs opositores… el último reducto de prensa libre.

  2. Lean este mensaje de un empresario industrial en el foro de La Nacion:

    Esto va para todos loS FANATICOS ” K ” : soy un pobre industrial metalutgico, que despues de tratar de progresar durante 3 decadas, me encuentro que lo que este gobierno me pidio, que creciera, que aumentara mi produccion, que diera mas empleo, que blanqueara a todos mis obreros, cosa que hice, ahora, por la gran prevision del gobierno para prepararnos para crecer, no tengo ni energia ni gas para trabajar. Las suspensiones obligatorias a la que me veo forzado realizar, seguramente futuros despidos, etc., la politica del Sr. Moreno ( que me impone a que precio tengo que vender mi producto), de la mucama de K, la Miceli ( la que guarda los dolares honestamente ganados en el placard, que infeliz, pobre !!!!), y otros obsecuentes del regimen que nos han conducido a este desastre que se viene, lo unico que le falta es la candidatura de Cristina. Ella va a arreglar todo . Seguramente debe tener algun grupo electrogeno escondido, o gas retenido que largara, como si de la situacion actual ella no fuera complice, si complice de todos los delincuentes con quienes comparte el gobierno desde 2003.- A mis obreros les va a encantar esta candidatura, LA SOLUCION. Por suerte saben perfectamente lo que esta sucediendo, y no por culpa de ninguna derecha facista de los 70, 80, o 90, si no por la soberbia, ineficacia,arrogancia y latrocinio que han cometido contra todo el pais.- Y la suerte, es que el pueblo, el verdadero pueblo, el que sufre diariamente los cortes de calles, la falta de trenes ( ahora ya son “nuestros” de nuevo), la falta de gas y electricidad, la inflacion encubierta por el INDEC manipuleado como si fuera un jugute mas de los K, los aumentos de precios que a Moreno se le escapan, y ahora la falta de tabajo nuevamente, se va a dar cuenta a tiempo.- Claro me olvide de los planes “trabajar”, Jefes y jefas de familia, y otras dadivas por el estilo, con los que los K compran el 30% de los votos, bueno, tal vez saquen el 31% de votos, y espero que sufran otra aplastante derrota, para bien de nuestro pais.

  3. Creo sinceramente que Kirchner pone a su señora como candidata porque no tiene el coraje, ni de enfrentar los quilombos que se avecinan ni de sacar toda la mugre que lo rodea. El hombre está comprometido hasta las manos con esa mugre y aunque parezca mentira prefiere que la bruja haga el trabajo sucio de sacarlos a patadas del gobierno, cosa que a no dudar, va a hacer con gran placer. Ahora bien, pensemos un momento. Si la señora es mas inteligente que el marido, cosa en lo que la muchachada de este blog creo estamos todos de acuerdo. La pregunta del millón sería. No se ha dado cuenta que el pais en este rumbo le puede y le va a estallar en las narices?. Ha decidido suicidarse politicamente para salvar al marido?. Se agradecen comentarios.

  4. Y esto lo agrego yo, de colado que soy nomas:

    Este gobierno no fomento la produccion industrial, lo unico que hizo fue amenazar y mantener a raya a todos los empresarios industriales como vos, el salario de los obreros industriales es netamente inferior hoy que al de 10 años antes, y a eso agreguemos la inflacion que recae a los mas pobres. Este gobierno pretende que el crecimiento economico sea mediante patoterismos y amenazas, la verdad que es repugnante la actitud de Moreno y Miceli. A todo esto, recordemos que en la Alemania Nazi tambien aumento la produccion y la actividad industrial, acosta del apriete y las amenazas a los empresarios. Ser empresario no es mala palabra, eso es lo que nos enseñan los periodistas izquierdistas de nuestro pais, el empresario es el que da trabajo, por ende hay que protegerlo.

  5. Pensar que si gobierna Krishtina no gobierna Kaka, o que es otro tipo de gobierno me parece infantil.
    O acaso el engendro actual se quedarà leyendo el diario en Kalafate?
    No tengo la menor idea de porquè se lanza ahora la candidata…especulo que es simplemente sobreactuaciòn.

  6. Sigo pensando que conviene que gane Cristina y que le explote todo en la cara a ella, en vez de que un opositor llegado al gobierno de la mano de una alianza medio rejuntada (no veo otra manera por ahora) se encuentre con el nudo y con poco apoyo, y darles la oportunidad a los mamarrachos estos de que vielvan como salvadores.
    Hay que dejar que se suiciden, darles soga para que se cuelguen solos. Es una salida dolorosa (no va a ser gratis para nosotros cuando la cosa estalle), pero al menos de esa manera nos los sacamos de encima para siempre.
    Entonces una oposición más organizada tendrá que edificar con los escombros.

  7. No hay duda para mí. El plan C es el que vale.
    Hay tanta basura debajo de la alfombra que KK no deberá esperar el 2011. Cuando esto le explote(fines del 2008? 2009?) a “Lagaña” o al Bulldog, volverá como el fiel “salvador de la Patria”. La “Gran Duhalde”.
    Realmente un asco.

  8. Estoy totalmente de acuerdo con Bugman…será jodido pero esto que hicieron en estos 4 años lo tienen que pagar, esta bomba que fabricaron en estos años se merecen que les explote en la cara a ellos. Sino, si la bomba le explota a otro van a salir a decir que fue culpa de ese otro y desgraciadamente a la gran mayoría de los argentinos es muy difícil explicarles que la relación causa-efecto no tiene porque darse enseguida sino que puede demorar años en producirse el efecto…y eso sería terrible porque tendriamos que prepararnos para un nuevo lavado de cerebros (como el que se hizo sobre la decada de los 90)de toda la progresia que consistiria en poner en un altar el período 2003-2007 y demonizar al pobre que hubiese agarrado la bomba preparada por K y su banda de mafiosos, harían un mito sobre el periodo 03-07 (como el que hicieron sobre los 90 pero a la inversa…)

  9. un carajo esperar al 2011! si los dejan 4 años mas, se veran el el 2011 con una bomba mas grande todavia. el estallido lo vienen prediciendo desde el 2003. y? todos muzarella. todos se quejan, pero se aguantan… y si esta oposicion no tiene los huevos para hacerse cargo de este pais como este en el 2007 entonces que no vengan. hay que terminar con estas pelotudeces que un populista hace cualquiera y deja todo atado con alambre para que el proximo ajuste. y todos estos empresarios que ahora esperan con paciencia la partida de este gobierno para recuperar lo perdido. esperaran al 2007 y posiblemente hasta el 2011 si siguen los k. no veo porque entonces no podrian esperar con otro gobierno.

    pero eso de pensar que en el escenario 2011 va a ser mas manejable es una ilusion.

  10. Quizás el verdadero problema no es quien del Kakismo será cabeza de fórmula, sino qué actitud tomará la oposición. Anoche lo escuche a Lavagna -autor intelectual de todo este desastre- quien descarta cualquier combinación con los otros opositores, aún para la eventual segunda vuelta. Lo mismo dice Carrió. No sabemos aún que surgirá de la reunión del PJ en Potrero de Funes. Queda solo López Murphy para enfrentar en serio la situación.
    Por otra parte, la queja del empresario industrial merece aquella famosa réplica: en el mismo pecado está la penitencia. Los empresarios fueron quienes apoyaron con todo este “programa” que, en apariencia, los beneficiaba sin medir las consecuencias. Ahora, que vayan a llorar al Muro de los Lamentos.

  11. Mi impresión es que:

    1) La izquierda no deja el poder así nomás, aunque los K quieran retirarse hay una izquierda detras que no cederá.

    2) Si dejan el poder, el sinceramiento de la crisis ocultada, producirá tal indignación que se impulsarán investigaciones y auditorías que desnudarán el robo descarado del kakismo,
    y obviamente no quieren ir presos, estan casi obligados a continuar en el poder.

    3)Así como cegados por la ideología y el resentimiento creyeron que iban a doblegar al mercado, siguen creyendo que pueden tapar la realidad con mentiras y prepotencia.

    4)En política se hace lo que se puede, y esto es lo que pueden hacer hoy.

    5) Puede ser que guarden una carta (o mas de una)inesperada contra la oposición para octubre, o un golpe bajo, con la esperanza de cambiar la visión del electorado.

    6) Las cosas que hicieron ( y los recursos que volcaron) en la campaña por la Capital son una pequeña muestra de lo que estan dispuestos a hacer en la Nacional.

  12. Coincido con Bugman y Juan. Esto no se arregla sin cirugia mayor y amputaciones; cuando esto ocurra indefectiblemente, es justo que los matasanos no hayan salido por la puerta como si fueran grandes señores, sino que se los vea huir como ratas por los techos. Y que se los capture vivos y se los embargue a cuenta de la plata robada.

  13. Particularmente veo un poco desalentador el panorama para las presidenciales, creo que lamentablemente el unico que puede darle algo de pelea al kakismo es Lavagna(que como alguien dijo mas arriba es el autor intelectual de esto). Quiza Lopez Murphy sea el mejor coandidato pero en realidad tiene una intencion de voto muy escasa, tal es asi que probablemente ganaria en el distrito de Capital Federal, pero en el resto del pais tendria una imagen opaca. La fuerza del kakismo es la provincia de Buenos Aires(la provincia del choripan) y en esto le saco muchos votos al peronismo “tradicional” que solamente podria refugiar sus votos en el interior.
    Por desgracia, cualquier candidato kakista es el que mejor intencion de voto tiene y, tambien por desgracia, Lavagna es el unico que le podria hacer fuerza al kakismo en una segunda vuelta.
    Sin embargo, yo pienso que no debemos caer en errores de votar al menos malos, al menos yo cuando entre al cuarto oscuro me voy a acordar que Lavagna es el autor material de esto.

  14. Ricardo, lo de los empresarios industriales siempre fue asi. Ellos han apoyado a todos los gobiernos. En el apogeo de los 90 no escuche a nadie de la UIA pidiendo modificar el tipo de cambio. O sea, van hacia donde va la corriente.

  15. No creo que hubiera tales planes A, B, y C.
    Acá siempre se apostó a la instalación de una dinastía.
    Lamentablemente fracasan aunque lo nieguen, y después alguien paga el costo de hacer el ajuste.
    Nadie de la oposición podrá hacer la cirugía mayor necesaria para solucionar este entuerto sin generar sufrimientos en la población.
    Es un plan macabro y perfecto.

  16. Yo tampoco creo que haya un Plan C, simplemente porque no creo que tengan esa capacidad estratégica. A cambio creo que Kristina se impulsa en su propia vanidad que lleva a que la defina su tropa como “el cuadro político más importante de los últimos cincuenta años”.
    Por otra parte, y ante la falta de base en el interior de cualquier posibilidad opositora, no se si la teoría Bugman no es la más acertada: que gane la Kris, y que le reviente la bomba que ellos mismos armaron en la mano.

  17. Yo creo que le estan dando demasiado analisis a la cuestion, ellos no son tan inteligentes y estategas como algunos plantean , simplemente son mitomanos y quieren que todos seamos creyentes de sus delirios viendo triunfos suyos en las mas aplastantes derrotas.
    Por eso hoy estoy contento y expectante esperando el gran dia de la eleccion cuando el pais les demuestre ( como lo estan reflejando las elecciones en las provincias )que estamos cansados de ser unos grandes recordadores del pasado pero un pesimo pais en el presente ,gracias a sus politicas exteriores que nos alejan del mundo .
    Por eso en mi humilde opinion quiero decirles que no se hagan mala sangre que el reino K esta en franco retroceso.
    Viva la Patria

  18. Pablito, coincido con vos, lo dije acà hace varios dìas: la izquierda reaccionaria (hay otra) no dejarà el poder asì nomàs, no lo acepta por concepciòn.
    No son democràticos, no aceptan la derrota, simplemente son derrotados eternos. Viven en un cìrculo cerrado mental. Las palabras de Filmus quedaràn en la antologìa del absurdo, querer transformar una caìda en salto con garrocha, no reconocer (re-conocer) al adversario ganador, pretender descalificar al oponente (60% de la sociedad).
    Estàn tragàndose sapos que no pueden digerir, no saben como. Se podrìa decir que estàn aprendiendo, si fuesen racionales, pero nò. Los pasarà por encima la Historia, como en los ’70.
    El tema, son los Verbitsky, Bonassos y Bonafinis, que estàn detràs de K, que es un simple estafachorro. Ellos daràn otro tipo de batalla ò al menos apelaràn a todo lo que tengan a mano.

  19. Pablito, cuanta razón tenés. Nuestra izquierda, erpiano-montonera jamás tuvo vocación de llegar democráticamente al poder, conscientes de que nunca obtendrían los votos necesarios para ello. En este momento se colaron por la ventana gracias al Descastado que, no pudiendo mostrar un pasado prestigioso, les compró una historieta de “militante de los derechos humanos”. Y digo les compró porque el silencio de las “mamis” y de las abuelitas nos ha salido, nos sale y parece que nos seguirá saliendo caro. Y si no miren a Herpes de Bonafini frente al debilitado Telerman.
    En cuanto a la actitud de nuestros valientes industriales, qué se puede esperar de ellos! Cuando empezó el 1 a 1 menemista, no dudaron en rajar al personal y dedicarse a importar idénticos bienes a los que producían en sus fábricas. El mismo numen de la UIA, vendió sin chistar y sin remordimientos la fábrica de galletitas, herencia familiar, a los denostados buitres, que siempre están al acecho.
    Cuánto aire fresco hace falta para ventilar la pingüinera!

  20. Dario Damián: No sólo no protestaban en los 90, sino que estaban más felices que nunca pudiendo importar barato de Hong Kong y tener menos personal en sus empresas aún a sabiendas de que algún día todos tendríamos que pagar esa fiesta. Ahora siguen escupiendo al cielo, pero siempre caen parados.

  21. Alguno, por ventura puede pensar que nuestra dirigencia es tan sofisticada como para tener 3 planes?. Y cuando hablo de dirigencia hablo de los dirigentes en todos los ambitos. Los empresarios (incluido el pobre empresario metalurgico de más arriba) se mofaban de los que advertian el grave problema monetario, fiscal y de infraestructura que comenzó a gestarse en enero del 2002 (siempre digo que nada sucede por generación espontanea ni en el vacio).
    Nuestra dirigencia esta compuesta por una manga de excecrables improvisados e irresponsables mercantilistas y traficantes de influencias. Casi todos (yo no) festejaban los disparates y desatinos economicos cometidos por Lavagna sin reparar ni un minuto en las consecuencias de su gran kanje de deuda y de su politica de retenciones moviles, controles de precios, congelamientos y persecusion de empresarios (recuerden los coloquios de idea del 2004 y el 2005 cuando lo aproto a Coto) y ni que hablar de la disparatada, confizcatoria e inmoral politica monetaria que aún hoy sigue defendiendo (junto con su colega Gonzales Fraga) que es la causante de un IPC creciendo al 26% anual y de la violación impositiva a la que estamos siendo sometidos….Todas, repitos TODAS las consecuencias (la que ya se manifestaron y las que se manifestaran) eran previsibles en junio del 2002, sin embargo casi toda la sociedad prefirio seguir bailando en la cubierta del Titanic. Por esto repito ¿alguien seriamente puede pensar que estos tipos tienen algo parecido a un plan de largo plazo?….
    SI el Big Bang no se produce antes de oktubre, voten a Kristina, no podemos permitir que ellos se la lleven de arriba, hay que destruir de una vez por todas las alternativas populistas… la gran explosión se lo llevara puesto al imbecil de lavagna y a la retardada de Carrio…

  22. No coincido mucho con Ricardo. La fiesta de los noventa, si por fiesta entendemos gastar mas alla de los ingresos que uno tiene, fue del estado que nunca pudo controlar el gasto.
    Creo recordar que a fines de los noventa todos coincidian que el gasto siempre creciente del estado habia sido el detonante de la crisis. Ahora parece que nos dejamos confundir por nuevas versiones que explican la crisis por otros magicos factores como la balanza comercial o el tipo de cambio.
    La Argentina siempre ha tenido el mismo problema ( aun hoy a pesar de la mentira oculta en el “superavit primario” ) el gasto del estado siempre crece ahogando la economia. A veces el Estado enfrenta esto emitiendo moneda, aveces emitiendo deuda, aveces con nuevos y tramposos impuestos, pero el problema es siempre el mismo.
    No me parece que sea el rol de ningun grupo en particular denunciar esto, por grupo me refiero a empresarios, iglesia, o cualquier otro; es el rol del ciudadano Argentino. Mientras el ciudadano argentino sigue votando a quienes no elgien controlar el gasto del estado la fiesta sigue hoy como ha seguido con contadas excepciones durante el ultimo siglo.

    Yo no coincido en muchas cosas con Lopez Murphy pero recuerdo claramente que los pocos dias que duro en el gobierno fueron porque dijo claramente aca hay que controlar este crecimiento descontrolado del gasto.

    Durante el primer gobierno de Menem nos cansamos de escuchar como locos a la prensa quejandose de los “ajustes” a los que nos sometia el gobierno. La solucion no se hizo esperar, durante el segundo gobierno los ajustes brillaron por su ausencia y el gasto volvio a crecer.

    Por consiguiente me parece injusto asociar la fiesta a el beneficio economico que obtuvieron muchas empresas durante los 90 como consecuencia de la estabilidad. Creo que ya se comento en otro post en este blog que la nueva moda es esa, hacer sentir a los argentinos culpables de haber disfrutado de los beneficios de la estabilidad economica tirandoles el fardo de “la fiesta de los 90”

    La fiesta ha estado siempre 80, 90 ahora ( y antes tambien en gral ) y es la fiesta del gasto del estado y yo siempre preferiria votar a quien dice “vamos a controlar y reducir el gasto del estado” pero de esos casi no quedan, incluso LM ya casi ni lo dice.

    esa es mi humilde opinion

    Pedro

  23. Pedro, estoy totalmente de acuerdo con vos, nada tuvo que ver el tipo de cambio, la convertibilidad ni nada de eso, fue simplemente el desaforado gasto estatal en todos los niveles, el mismo monstruo que se durmió por un tiempo con la colosal devaluación y el tremende robo basado en: La pesificación asimétrica (robo al conjunto de la población al pulverizar salarios), el canje de deuda con fenomenal quita (robo a buena parte de la población a traves de la pulverización de los fondos de pensión y a mucha gente a nivel mundial) y las retenciones a las exportaciones. El problema argentino es fiscal y solo se resuelve con un cambio en la composición y la forma en que el estado gasta.

  24. coincido 100% con los comentarios que agrega Miguel sobre la pesificacion y el robo al sistema de capitalizacion previsional

    Pedro

  25. Se las hago resumida como me gusta a mí:

    El gasto público es un eufemismo para disfrazar la vocación de muchos argentinos e apropiarse de lo ajeno “Al amparo de la ley”

    es decir con compulsión e impunidad aseguradas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: