Importado:

Nacional

Categories:

25 Responses

  1. No Jose, no pongas bolsas de papel que se te vienen los asambleistas de Gualeguaychu al humo….. a ver si el papel es de Botnia.
    Saludos

  2. Siempre me llamaron la atención, después del época del carnaval menemista, cuando nuestras fábricas volvieron a la luz, la cantidad de matrices vetustas que se desempolvaron para llenar las góndolas de plásticos del tiempo de mi abuela…era para mi un tierno reencuentro descubrir las ensaladeras que usaba mi madre cuando era yo chica(mal terminadas), los tuppers, jarras, en fin…una vez superado ese impacto emocional, me puse a pensar, y caí en la cuenta de que muchos de nuestros empresarios no saben lo que significa modernizarse e invertir. Y no estoy hablando sólo de plastiquitos, ésto se traslada a lo que se fabrica en Argentina en general…

  3. Bromas aparte, es interesantísímo advertir los incrementos de velocidad de los procesos de formación de corrientes de opinión

    (En este caso de sospechas de corrupción)

    gracias a los medios informáticos independientes.

    Creo que este fenómeno tuvo algo que ver con el voto en la elección de capital.

  4. Hice una recorrida por Fravega, Garbarino y Rodó y no encontré ninguna de las heladeras Siam que con tanta emoción anunciaron por la TV que reiniciaban la fabricación en una de las fábricas “recuperadas”. Seguramente debe ser que la gente corrió a comprar el nostálgico modelo rectilíneo con congelador horizontal, que con toda seguridad, es mucho mejor que los “freezers” o esas heladeras “no freeze”, o algo así, que te venden ahora.

  5. De acà a la pluma y el taparrabo…filosofìa progre muchachos. Lo que vale es lo berreta y viejo.
    Eso sì, los verdes a las Caimàn o bancos de USA.

  6. Ademas de la calidad supongo que “lo nacional”, “lo nuestro” es mas caro ,no practico pero eso si… popular y argentino -como si se necesitara de cierta dosis de ignorancia pestilente para expresar que “la mayoria” esta representada por quienes la compran ,entiendase el pueblo-

  7. Siempre recuerdo aquella luminosa frase de Sarmiento: el apero es muy criollo, pero la silla inglesa es mucho más cómoda. Cuántos palos le dieron por decir una verdad tan objetiva, pero tan poco nacionalista.

  8. José, me parece que la dicotomía entre importados y nacionales es engañosa.

    Hoy por hoy lo que escasea es la posibilidad de elegir, uno va a los negocios y reflexiona “es lo que hay flaco, no hay otra cosa…”

    Sin llegar al chauvinismo industrial he visto productos importados que son una “poronga” comparado con el buen laburo hecho “Made in Argie” (no todas, hay excepciones).

    Repito:lo que falta es la posibilidad de comparar, elegir, conseguir con rapidez, en abundancia y con competencia real entre comerciantes.

    Saludos

    Offer me solutions, offer me alternatives and I decline.

    R.E.M. 🙂

  9. Ni siquiera buen gusto para afanarse la guita…ojo que las valijas que enviaron con falopa a Madrid (¿se acuerdan?) seguro que no eran de papel madera

  10. En un “país en serio”, Felisa no puede andar con bolsas de papel. Tendría que usar como la primera dama las Louis Vuitton.

  11. Lo que pasa Martín, es que las Louis Vuitton ya estaban llenas y le faltaba lugar. No ves que tuvo que que ocupar el armario del baño porque en la caja fuerte y los cajones no entraba.

  12. josé, avisame si mi lectura es equivocada, pero tu chiste me pareció es de una finura excepcional.

    Antes las valijas de Amira eran las importadas, reflejo de la corruptela de los 90. Ahora esa bolsa de papel indica la caída a hasta en el modo de chorear?

    si ese fue el chiste, fue genial!

    saludos

  13. Es marca pampita. Por ahora no tenemos en stock, pero te anotamos en lista de espera. No creo que tardemos más de cinco años.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: