Kirchner dijo que se elegía entre dos modelos y los porteños eligieron

Pedirle al oficialismo que no reaccione de manera miserable después de haber sido derrotado por paliza en la Capital Federal sería excesivo. El kakismo hace de la miseria política un elemento de identificación. Es interesante la obsesión que tienen en este momento por “perforar” el 40% de los votos porque según su propia ubicación en el planeta (capricho de neuro-psiquiátrico) eso hace una diferencia y para ellos la retórica no es que es superior a la realidad sino que es lo que la remplaza.

Mientras perforan o no los perdedores, que fueron ganadores en las últimas elecciones en el mismo distrito, los ganadores aparecieron con sus segundas y terceras líneas con un mensaje de paz y amor. No está mal dejar la costumbre insoportable del triunfalismo de los que ganan elecciones. Imaginemos lo que hubieran sido los kakistas en ese lugar. Pero ahora termina la carrera por demostrar lo buenos que son y empieza la de resolver los problemas de la ciudad.

La retórica postelectoral es un juego que dura un par de días. Los mediocres de la política gastan energías en buscar algo para decir.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

7 comments

  1. Ahora hay que instalar el número histórico del peronismo en la Ciudad, pero YA porque se acaba y la gente se cree que ganó Macri por robo.

  2. !Gracias Nestor K por haberle pegado a Macri!

    !Seguí así que en octubre vamos a la segunda vuelta!

  3. Benegas, Quiere escuchar retórica post-electoral ?. Sintonice al bueno de Marcelo Bonelli en TN y ya la tiene instalada. “Ganó Macri, ahora hay que ver si cumple todo lo que prometio” (sic). Pregunto cuanta guita serán los dos sobres famosos, porque estos tipos ya se pasaron de rosca de oficialistas.

  4. La negaciòn de la realidad es una caracterìstica de inmadurez (normal) en niño o un adolescente y un problema psiquico en un adulto.
    A esta ensalada de psicòticos montoneriles y de padres de tomadores de colegios y tipos que se quedaron enquistados en sueños (mucho porro mediante) fracasados setentistas, les serà imposible asimilar èsta derrota.
    No lo hicieron entonces y (como en la nota de Josè sobre el “Perro”) sòlo los frena la fuerza de gravedad.
    La “derecha” es del 61% segùn parece ser en la ciudad de Bs. As. a èsta hora del domingo, de acuerdo a un simple anàlisis de caracter transitivo surgido de sus propias filas.
    La fuerza de gravedad està comenzando a actuar sobre sus huecas cabezas.
    Estos piojos resucitados van a ser victimas de sus propios actos, como se demuestra con èsta votacion.
    Cuando màs se desesperen, màs boludeces diràn y auque èsta sea una sociedad indolente e ignorante en una gran parte, todo tiene un lìmite.

  5. El peligroso mesianismo progre:

    En la elección legislativa que perdiò Alfonsin la explicación de la derrota fue aproximadamente asì:

    “No supimos comunicar al pueblo los logros de nuestro gobierno”.

    Con Kirchner:
    “Los votantes se equivocaron”.

    Solo ellos tienen la verdad.

    Una vuelta al origen divino del poder real.

  6. La prensa y principalmente Mónica Gutierrez parecen estar más interesados en llegar al 40%. Se notó la parcialidad de esta periodista cuando dijo ya casi llegó al 39,8%. Pero Antonio Laje dijo: esto es una paliza para el gobierno, algo sin precedentes, también porque están perdiendo en Tierra del Fuego.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.