Quieren que todos seamos jefas y jefes de familia para tenernos marcados, para hacernos votar lo que ellos quieren y perpetuarse en el poder” 

Nestor Kirchner
Precandidato a primera dama 
22 de Julio de 2002

Categories:

5 Responses

  1. Que estupidez mas grande esta, la verdad, en vez de llamarse “planes trabajar” se deberian llamar “planes descansar” porque la verdad esto no alienta para nada el trabajo, sino que lo deja de lado. Para que esta gente va a ir a trabajar si el gobeirno les da un plancito.
    Esto se parece a los seguros de desempleo que son la fuente de la desocupacion en gran parte de Europa, pero por supuesto, estos son planes mas berretas.

  2. Como ocurre con frecuencia, en nuestro país todo se distorsiona. Los llamados “planes trabajar” los ideó Mera Figueroa en tiempos de Domingo Cavallo ministro de Economía de Menem. Era una solución transitoria para encarar los primeros síntomas de desempleo que aparecían como consecuencia de las privatizaciones de la década del 90. El sistema consistía en la creación de equipos para desarrollar alguna tarea específica (pintado de una escuela u hospital, refacciones pequeñas, inventarios en oficinas estatales, etc.etc.)Es decir, los beneficiarios debían trabajar porque precisamente era una forma de darles trabajo a los desocupados. Después, como todo, degeneró en una dádiva política. Los planes pasaron a ser manejados por punteros y gremialistas que “premiaron” la fidelidad obsecuente de sus seguidores con estos planes pero para descansar cobrando. De cualquier modo, a fines del 2001 existían cerca de 65 mil beneficiarios. ¿Cuántos se agregaron desde la nefasta gestión de Duhalde hasta el presente?

  3. Uf… me mató lo de “Precandidato a Primera Dama”.
    En cuanto a los planes… ya sabemos que no hay nada mejor que un pueblo ignorante, sin acceso a las necesidades básicas y subsidiado.
    Saludos

  4. No lo puedo creer! No sabía que el presidente piensa. El único plan que la naturaleza exige es trabajar en serio. Y el que es jefe de hogar es quien se ha ganado el pan con el sudor de su frente.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: