¿Por qué crecen los precios mucho más allá de los cálculos del Indec para la Victoria? ¿Culpa del gobierno? No, por supuesto que no.

¿Culpa de la década del noventa entonces, como todos los problemas de la Argentina y del mundo? No tampoco, para doña Felisa el problema es que la Argentina no se puede desprender de su historia inflacionaria, que como sabemos hizo eclosión en los 80. Pero los 70 no estuvieron ausentes del problema. ¿Sufrirá Doña Miceli los embates de Bonafini también?

Tengo curiosidad por saber quién tendrá la culpa de que Miceli halla llegado a ministro ¿Será culpa de Irigoyen?

Categories:

17 Responses

  1. Es lo mismo que dijo el trostkysta de Chasacomus – Don Raul Ricardo- a mediados de los 80 en la celebracion del dia de la industria con Sorrouille como ministro de Economia- estre es el camino y no lo vamos a cambiar….
    El final ya lo conocemos

  2. La Miceli olvida que hace unos meses dijo lo siguiente:
    “Es preferible la inflación a la paz de los cementerios”.

    Y recordando a don Winston……..

    Pues entonces tendrá la inflación ….y los cementerios.

  3. Esta ministro es mejor que no hable. Cada vez que habre la boca dice una ganzada. No deja ningún bolazo por decir. Es el monigote del gobierno para entretener a la gente.

  4. De lo que no se cura la
    Argentina es de estos funcionarios ladrones y chantas, pues todavía hay gente que los defiende y pretende mas estatismo para resolver todo…

  5. Hay que convencerse que el crecimiento con inflacion no es crecimiento, de hecho, hasta el presidente de Brasil se dio cuenta de eso. Y nosotros siempre aplicamos los errores del pasado y siempre terminamos con mayor o menor inflacion. Un profesor de la universidad decia que los argentinos llamamos exito al fracaso, y que razon tenia el veterano!

  6. Una de las explicaciones del odio kakista al noventismo,

    reside en la adhesión absoluta que suscitó entonces en la población la estabilidad monetaria,

    el enemigo mortal de los populismos inflacionistas y manipuladores políticos de la moneda.

    Claro está que no lo dicen abiertamente, sabedores de lo impopular que es la depreciación de la moneda al punto que derriba gobiernos.

  7. Alguien me explica por qué en los noventas no se dolarizó la economía?

    Me imagino un conflicto de intereses, y cosas como al soberanía monetaria…pero siempre me lo pregunto.

  8. La convertibilidad fue una medida necesaria para recuperar la confianza en una moneda que llevaba 50 años de manipulación política.

    El populismo progresista dirigista infacionista no puede soportar la existencia de una moneda que no sea manipulable por el poder político para su fines.

    Entre esos fines está el de poder aplicar el impuesto inflacionario que permite redistribuir recursos para sus experimentos sociales y para mantenerse en el poder.

    Y de paso……. hacer unos pesitos.

  9. En EEUU ya se estan cansando del maldito impuesto inflacionario y tiene un proyecto para desplazar la moneda del gobierno: http://www.libertydollar.org/ creo que aca en Argentina un proyecto de este tipo tendría mucha mas adhesión, todos sufrimos la ineficiencia del gobierno para mantener el valor de nuestro peso, imaginense sacarle al kakismo el control de la moneda…

  10. Cochi, no te ilusiones. El 99,99% de la gente y el 100% de los funcionarios no pueden siquiera concebir que alguien distinto del estado pueda emitir dinero. Están convencidos que es una función esencial del estado.

  11. pero simplemente estan emitiendo recibos de depositos de plata y oro… por mas que los funcionares lloren y patalen no pueden impedir que la gente voluntariamente elija otra moneda para hacer sus transacciones… que el estado siga con sus pesos o dólares, segun el caso

  12. Es como dijiste antes, las cosas para estos tipos suceden…en estos 20 años pasaron muchas cosas…ahora pregunto los protagonistas de hoy en que galaxia vivian????.
    Lo que si hay que reconocerles es su coherencia, su determinismo historico es absolutamente coherente con su vocación estatista, intervencionista …la realidad para ellos, al igual que para los estupidos keynesianos, puede reducirse a una planilla excell y a un conjunto de ecuaciones diferenciales que reflejen la realidad…para el holograma travesti que okupa el sillon en ekonomia la ecuación dice que los precios en argentina auemntan, ergo nada podemos hacer para evitarlo, por que es nuestra historia, nuestro presente y será nuestro futuro (la politica economica, las vioalciones a los derechos indiviudales, la politica monetaria etc. para ellos no tienen nada que ver , nuestro destino ya esta escrito) …hasta que alguien se de cuenta de una vez que la realidad la construirmos con nuestras decisiones todos los dias

  13. Cochi está muy bueno el sitio web que indicaste en el comentario Nº 11. Veré si puedo copiar y traducir algunos de sus artículos. En Estados Unidos viven en otra dimensión; hay campaña anti escuelas públicas, esta que busca quitarle al gobierno el control de la moneda. Fiedrich A Von Hayek siempre propuso privatizar la moneda.

  14. Bastaría con quitarle a la moneda que emite el estado el carácter de “curso forzoso” y su poder cancelatorio obligado de deudas.

    Esto es una sentencia de muerte al populismo y a los dirigismos de todo pelaje.

  15. Pablito es muy cierto el problema de la moneda es el curso legal y forzoso. Debe haber competencia de monedas. La unificación monetaria es la oportunidad más grande de los saqueadores.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: