Así cubre hoy la agencia estatal Telam la campaña por la intendencia de la Ciudad de Buenos Aires.

Título propagandístico, noticias relacionadas propagandísticas. Todo lo relacionado al tema tiene que ver con lo bien que le va a ir a Filmus y el enorme apoyo que tiene, olvidando el pequeño detalle de que el candidato oficial es el claro perdedor, al menos con los datos que se tienen hasta el momento.

Ni si quiera se privan de presentar las declaraciones triunfalistas del filósofo Dante Gullo como si se tratara de una noticia. Daniel que es Filmus, tiene a disposición un organismo estatal, que no es la agencia de Braga Menendez, sino una agencia con empleados, instalaciones y sueldos públicos, para hacer esta presentación propagandística.

Como el Código Penal por ahora no se aplica a los kakistas (eso es algo que queda para el momento en que estén en caída) todavía nadie les va a aplicar el artículo 261 que se ocupa de castigar al funcionario “que empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administración pública”.

Gente que cobra del estado para trabajar contra el estado (contra el sistema jurídico, contra la buena fe debida, contra la obligación de informar engañando a la población) y que conforman el amplio espectro del club de fans de Daniel Filmus, el amigo de los hermanos Korol, se llama a sí misma estatista. Y la frutilla de todo este postre de hipocresía, delito y farsa es que esta es la gente que le reprocha a Macri ser hijo de un empresario enriquecido con el estado.

Categories:

15 Responses

  1. Ojalá que el 24 de Junio se peguen un flor de golpazo contra una pared. O que nosotros le llevemos la pared para que se den el golpazo contra ella.
    Quién les va a dar trabajo a los hermanos Korol entonces? Pobres, vivir a la sombra de Diego, que por peso propio tiene un programa exitoso en un canal de cable, los hace acudir al buen estado. Siempre dispuesto a amparar al desvalido.

  2. Seguramente Franco se enriquecio con el estado, a travez de las obras que ellos mismos le pagaron y les pagan a los Francos de estas latitudes (como con Skanka y las centrales de ciclo combinado que supuestamente se van cosntruir)con sobreprecios ridiculos y groseros, pero lo pero y lo mas censurable desde el punto de vista etico y moral estos excecrables apestosos se han enriquecido por trabajar para el estado por que se supone que estos fueron contratados precisamente para manejar en forma eficaz, eficiente y de manera aboslutamente transparente los fondos que sustrajeron compuslivamente (cabe recordar que si un privado recaudara de esta forma sus recursos terminaria preso). Dificl que esta caterva de ignorantes, irresponsables, inptos, improvisados, corruptos e inmorales puedan tirar la primeara piedra cuando admisniran sin ningun control miles de millones a travez de fideikomisos, subsidios y prebendas y encima en forma aboslutamente ilegitima el congreso les cedio fakultades para admisntirar todo el presupuesto a su antojo…a lo inmorales e corruptos que son ahora hay que sumarles la hipocrecsia, por lo menos podrian tener la “decencia” de callarse la boca en vez de acusar a otros d elo que ellos mismos hacen posible…

  3. Ivàn, èstos tipos que han robado màs que los anteriores juntos y que han agredido a las instituciopnes como ninguno, van a caminar pasillos de tribunales hasta gastar zuelas y pasaràn años a la sombra sin duda.
    Toda acciòn tiene su reacciòn, incluso en Argentina, aunque tarde en llegar muchas veces.
    La diferencia con – por ejemplo – Menem, es que han provocado mucho rencor en privados e instituciones y eso tiene sus consecuencias.
    Sòlo cabe esperar, es cuestiòn de tiempo, tal cual ahora està comenzando a suceder con las reacciònes desesperadas de Kaka ante el triunfo aplastante de Macri.
    Su propio miedo antre la pèrdida de poder (que crerìan eterno) los harà tener cada vez reacciones màs desaforadas y las urnas los castigaràn por eso.
    Estàn yà, barranca abajo.

  4. En la certeza de su impunidad, sumada a la infantil creencia de su perpetuidad en poder, han dejado por todos lados pruebas imborrables que los incriminan.

    Ya los veremos desfilar por los pasillos de los tribunales.

    Pero insisto en mi pregunta:

    ¿Habremos entonces creado los anticuerpos para que esto no nos vuelva a ocurrir?.

  5. Yo me lo pregunto constantemente, será esta la última vez que incurrimos en el peronismo populista?

    Aunque tengo cierto optimismo, tampoco me convenzo de que no volvamos a las bases de toda la vida. Esperemos que esto termine por borrar para siempre al peronismo.

    Un profesor me decía que el PRI estuvo 70 años dominando México, y el peronismo ya lleva 60 por acá…

  6. Radicales y peronistas tienden a refundirse en un sólo partido. Lo veo en las elecciones provinciales donde radicales y peronistas comparten listas. Además vemos los pases de un partido a otro con unafrecuencia cada vez mayor. Espero que este cáncer estatista populista colapse de una vez.

  7. El estatismo se disfraza con variadas máscaras sean estas radicales, peronistas etc. pero siempre persigue lo mismo:

    Apropiarse de lo ajeno, a partir de una justificación mas o menos elaborada y sojuzgar a quienes se resistan al despojo.

    Eso garantiza la inmortal existencia del estatismo, pues es la expresión del lado oscuro del alma humana.

  8. Con respecto a lo de Ivan, yo tambien tengo la ilusion de que se termine el peronismo populista, sin embargo, creo que debemos esperar algunos años mas, porque de hecho en las elecciones presidenciales de este año los candidatos con mayores posibilidades son los KaKa y Lavagna, apoyado por el benemerito Alfonso, o sea, populismo por donde se lo mire.
    Pero alguna vez se va a acabar.

  9. Mas abusan los autoritarismos de los medios para sus fines propagandísticos,

    mas alimentan los canales de expresión independientes,

    al punto que cuando toman conciencia de que no pueden dominarlos, devienen casi invariablemente en estados policiales.

    Venezuela está en ese camino.

    Sin embargo hoy se enfrentan a una herramienta nueva y poderosa:
    Las comunicaciones electrónicas instantáneas.

    Está por verse todavía en toda su pòtencialidad, este nuevo dique de contención a los totalitarismos y abusos del poder.

    La tecnológía al servicio de la preservación de los avances de la civilización.

  10. ¿Alguna vez el denostado Menem utilizó los dineros oficiales para difamar públicamente a sus opositores? ¿Alguna vez intentó censurar a los medios de prensa o televisivos? ¿Cuantos ex montoneros fueron funcionarios de Menem, en todos los niveles y todos los poderes del Estado? ¿Taiana no fue embajador en esa época? ¿El embajador en España Bettini Francese no fue director de Iberia, adquirente de Aerolíneas Argentina en su privatización? ¿No fue defendido, ante las impugnaciones de su pliego, por Eduardo Menem?
    El turco tenía muchos defectos, pero no el autoritarismo

  11. Espero que tengan razón, pero no creo que después de una hipotética segunda presidencia de K o de CK el peronismo vaya a desaparecer. Aún sigue siendo poderoso, pero yo creo que el problema está más que nada en el “no-peronismo” y para ello hay que trabajar, pienso yo, en la construcción de una alternativa válida y republicana: un gran partido de centroderecha republicano.

    No sé que piensan ustedes sobre el peronismo y sobre lo último que dije.

  12. Julio muy de acuerdo contigo. Menem era populista y algo politiquero, pero a diferencia de kirchner era visionario, no buscaba el aislamiento ni el autismo. Tampoco era busca pleitos, ni hostilizó a la oposición o a la prensa, ni se buscaba enemigos. Lo que pudrío a su presidencia eran esos funcionarios que siguen siéndolo ahora pero que reniegan permanentemente de su pasado, de la década de los 90 y de Menem, por supuesto Tambíen contribuyó a la putrefacción del gobierno de Menem la relación que Menem tenía con esos encantadores descerebrados de la farándula.
    A lo largo de la historia Menem será valorizado, pese a sus populacherías. Ha sido el presidente más realista y más lógico que ha tenido la Nación en décadas. Está desprestigiado, pero es por una campaña organizada en su contra.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: