Motivos PRO para votar el domingo no tengo, pero si está muy claro que no quiero tener en la jefatura de gobierno a un delegado del Frente de la Victoria con toda su estética de Varela Varelita y su alma de centro de estudiantes de la UBA. Y en cuanto a su lista de legisladores lo único que les falta al kakismo es incorporar a Pepita la Pistolera. Esa gente tiene una habilidad enorme para juntar a todo lo que está mal como forma de pensar con lo que está mal como conducta personal. Son una especie de hiperperonismo.

No veo que Telerman y Macri representen cosas muy distintas, por cierto nada que me entusiasme. Ni siquiera ofrecieron “proyectos de gestión”. Todo quedo en un marketing que se limitó a afirmar como derecho de los candidatos el no definirse en cuanto a sus ideas. Eso es tomado en este desierto del pensamiento que nos legó el post noventismo como sinónimo de preocupación “por la gestión” pero la verdad es que la preocupación por solucionar los problemas de la ciudad tampoco se vio y todo quedó en generalidades, algunas sobre temas que ni siquiera pueden manejar. Tirar a la moneda estaría bien en ese sentido si sólo tuviera en cuenta la oferta electoral.

Pero en fin, si no puedo votar por una ciudad mejor al menos podré hacerlo para debilitar el sistema feudal que rige a nivel nacional y en ese sentido creo que la prioridad para todos es definir al segundo.

Mi problema principal está en la lista de legisladores ¿Alguien conoce a alguno?

Categories:

18 Responses

  1. Yo tampoco tengo motivos para votar a algunos de estos tres charlatanes. Aparte, voy a decir otra cosa. ¿Nadie se preocupa sobre la gobernabilidad? Fijense que en todas las listas(por lo menos en la de los tres chiflados, perdon tres candidatos) aparecen como 10 partidos supuestamente aliados a ellos, digo yo con la cantidad de disidencias internas que siempre hubo cuando se presentan estas listas multipartidarias. ¿Como van a hacer para gobernar? ¿Acaso ni Curly, ni Larry ni Moe se dieron cuenta de eso en vez de decir tantas promesas que saben que no van a cupmir?.
    En cualquier pais civilizado existe un sistema bipartidista porque es el mas estable, con un partido de centro-derecha y otro de centro-izquierda y si hay mas partidos, estos no tienen influencia y su caudal de votos se vuelcan a los dos partidos principales.
    Ademas me puse a analizar la lista cool PRO PRO y encontre que se encuentran partidos como el ¿partido Federal? cual sera el de los caudillos de Dorrego, Quiroga, etc y ademas encontre al MID(Movimiento de Integracion y Desarrollo) que era el parido de Frondizi en los años 60. ¿No estamos volviendo al pasado tambien con las PROpuestas de nuestra querida centro-derecha?.
    Liberalismo, cuanta falta haces en nuestra querida Argentina!

    PD: Sijn embargo, creo que voy a votar a Macri ya que tiene el respaldo del partido federal. QUE VIVA EL RESTAURADOR DE LAS LEYES! Don Juan Manuel de Rosas

  2. Yo conozco a Florencia Polimeli, entró a la Legislatura en la lista de Macri, después se separó y armó unalista “unipersonal “llamada
    “Guardapolvos Blancos” y ahora aparece en afiches al lado de Telerman y hablando loas de él.
    Recuerdo que en la elección anterior que pierde Macri la ciudad, ella fue oradora en el cierre de camapaña macrista que se hizo en Obras, como venía del radicalismo la chiflaron de lo lindo cuando le toco hablar.
    En todo momento y fui testigo presencial, hablaba pestes absolutas de Telerman y fue de su boca que yo me enteré que Telerman no tenía estudios universitarios y se hacia llamar Licenciado.
    Hoy pasado tiempo y beneficios que dá la “ardua” tarea legislativa, borocotización mediante aparece en la lista de Telerman…qué tal..!!!

  3. Es imperiosa una derrota inapelable del kakismo.

    Para ello es necesario asegurarse que el candidato kakista salga tercero, para que ya en la primera vuelta quede afuera.

    Si el kakismo llega a la segunda vuelta, estan dispuestos a jugar sucio sin límites para ganar la elección.

  4. Coincido con el análisis de Benegas. Lo único que se puede hacer, en esta circunstancia, es votar por el mal que suponemos menor con la esperanza de que el remedio no devenga en otra enfermedad.

  5. Ojo no vaya a ser que de tanto preocuparnos por el segundo este termine saliendo primero y el primero termine tercero jajajajajajajaj.
    Como varias veces señale los partidos han dejado de ser organizaciones donde se junta la gente con pensamientos similares sobre como encarar la solución de los problemas “publicos”. Hoy son las elecciones son una subasta anticipada por la caja que surje del saqueo compulsivo y en la que los partidos son los unicos contendientes, los ciudadanos son los convidados de piedra…es decir la actividad politica se ha reducido en estos deserticos tiempos intelectuales en la consesión de prebendas, beneficios, influencia y privilegios a los amigos, partidarios e hinchas.
    Es bajo esta optica que se entiende la logica de las intrascendentes y similares propuestas hechas por cada uno. Cabe aclarar que gran parte de los programas declamados involucran acciones que perteneccen al ambito privado y en el que los politicos no deberian tener nada que decir ni que opinar ni que hacer…pero pedir esto en en los tiempos que corren, un programa de gestión exclusivamente delimitado a los problemas de indole publica como mantenimiento del orden, seguridad, etc. etc. en estos tiempos es una cuanto menos una desubicación imperdonable de mi parte….
    Yo sigo pensando el domingo a la noche les cuento

  6. Narodwsky piensa igual a todos es decir que asusta, no es liberal ni de derecha ni moderado es nada, el segundo Ritondo es crema peronista verdadero, la tercera nada de nada. La lista de los KK no hace falta nombrarla porque arrancando con Gines e Ibarra está todo dicho, la de Telermann arranca con Cerruti una señora muy mentirosa que siempre fluctuó entre Ibarra y Telerman y hasta se peleó por intereses ($$) con Carloto, el segundo es socialista fanatico, recién en el 4 aparece Polimen….. y 5 Rebot peronista super cuyo voto undió a Ibarra.
    Finalmente ninguna lista tiene algo bueno, pido disculpas por lo extenso, pero quería contestarle a José

  7. Voy a votar por Macri. No me han gustado ni su tibieza ante el problema del aborto, ni su actitud ante el muerto que le tiraron a Sobisch, ni el proceder confuso ante el tema Patti. Creo que de tan prolijo se volvió casi anodino, y mi temperamento es por demás confrontativo.

    Sin embargo, Filmus con su cara de nada, sus secuaces Heller y Ginés el Abortero por un lado, más la tal Gabriela y el impresentable Ibarra por el otro, no me causan temor: me causan espanto. Que alguno de estos facinerosos pueda alcanzar algún puesto electivo es algo que me revuelve las tripas, el alma, y algo más (digamos los monumentos etruscos). Son todos la canalla kakista, cogotista, perrista, montonerista, erpiana y demás basura.
    Amén.

  8. Lo de “proyectos de gestiòn” en realidad enmascara “vacìo de planificaciòn”. Quiero decir que venden algo asì como, “estamos muy ocupados solucionando el dìa a dìa”, “”mirà como laburamos y que cara de preocupados tenemos”. Versoooooooo…chantas e inùtiles que no tienen ni la màs puta intenciòn ni la màs puta idea de trazar planes a mediano plazo. No saben y sòlo okupan (son okupas de la polìtica) lugres para afanar un tiemo…el juego de la silla.
    No se juegan con ideas porque no las tienen. Si rascàs no hay nada.
    Lo triste y vergonzozo es que macri sì – pienso – tiene una cierta capacidad (odio esa palabreja “gestiòn”) pragmàtica, de planificaciòn y tiene vergûenza de mostrar su perfil “de derecha”. Hay que ser muy tibio, sin personalidad para tener vergûenza de ser oposiciòn a èstas bandas de monto-chorros…!
    Pero como vos decìs es una tibieza que al menos no abrevò en el zurdismo setentista. Nada peor que ese agûjero negro.

  9. Hay otra consideración mas para votar:

    ¿Quien es el que más puede hacer para reducir la gigantesca y costosísima Alpedocracia municipal?.

  10. Estimados. No le den mas vueltas. Los que aquí nos expresamos sabemos que, por ahora, es imposible que surja un partido que nos pueda representar. Por eso debemos votar por aquellos que, dentro de toda esta mierda colectivista, sea el menos colectivista.
    Si no gana Macri en 1ra. vuelta, gana Kirchner con Filmus o Telerman.
    Por eso pienso que hay que votar a Macri para ganar en la 1ra. vuelta.

  11. Coincido con Leandro, muchos temas que proponen deben ser levados desde el ambito privado. Por eso mismo no podran realizar todo lo que dicen. Y si se dignaran a cumplirlo tendrian que aumentar en gran medida los impuestos. La verdad pienso que esta eleccion es lo mas berreta de lo berreta.

  12. José, disculpame el off topic, pero tengo una novia docente y hoy le llegó una nota avisándole de el saldo de su cuenta individual de capitalización de su AFJP va a ser compulsivamente traspasado a la ANSES. (abajo te pongo un link donde se puede consultar la Resolución correspondiente). A lo mejor es noticia vieja, pero me parece una tocada de traste más, de tantas, tantísimas.

    http://www.ligadelconsorcista.org/node/1477

  13. Por favor, no hagan esos experimentos raros típicos de argentinos, como votar primero a Telerman y en segunda vuelta a Macri.

    Si están convencidos de votarlo a Macri háganlo en la primera vuelta, no especulen.

    Además, qué mejor que ganarle al caballo del comisario (en este caso Filmus) en la segunda vuelta, que estoy seguro que se gana y no tanto si el contendiente fuera Telerman.

    Macri no se ha manifestado liberal, eso lo veremos en su gestión, pero el resto es profundamente antiliberal.

  14. “Si están convencidos de votarlo a Macri”

    Me parece que no leíste bien, eso es típico de argentinos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: