Un bombón llamado Palm Foleo

Este no es un blog de tecnología, pero como usuario desesperado, fácil presa de todo aparatito mágico que aparece en el mercado, les quiero contar que Palm lanzó un nuevo producto que se sale de la línea de las tradicionales PDA que incluían en las últimas versiones características de teléfonos celulares. Se llama Palm Foleo y para los que padecemos fascinación por la tecnología será un motivo más de sufrimiento.

Se trata de una computadora restringida a las funcionalidades que más usamos y que más necesitamos que tengan características móviles, es decir, que podamos llevar con nosotros: mails, internet, documentos de office. A diferencia de una Palm tradicional, la Foleo cuenta con un teclado de tamaño normal y una pantalla grande. En dimensiones que siguen siendo menores que una notebook, con un peso también menor.

Las cuatro grandes ventajas que ofrece el producto, sin haberlo visto porque acaba de salir, son: Tamaño y peso como ya dije, encendido instantáneo como en el sistema Palm OS (no hay espera por el característico booteo ni al encenderla ni al apagarla), duración de la batería (promete cinco horas de autonomía), concentración en las funciones más necesarias y por supuesto precio. Cuesta al rededor de 500 dólares en Estados Unidos. Nosotros que somos mucho más ricos que ellos por supuesto, tendremos que pagar mucho más porque el Estado se considera con derecho a quedarse con una gran tajada. Pero como digo, es lógico porque ganamos mucho más plata que los norteamericanos.

Por supuesto, se sincroniza perfecto con los teléfonos de la línea Treo de Palm, pero eso por el momento no me importa mucho.

Todavía no han salido testeos y reviews del producto, pero así, como promesa, esta chica parece muy tentadora. Si alguien se la compra, cuente.

Por Dios, que bombon.

10 thoughts on “Un bombón llamado Palm Foleo

  • May 31, 2007 at 1:20 pm
    Permalink

    Yo no pienso comprarmela porque lo considero un instrumento de penetración capitalista yanqui que apunta a crearnos una dependencia tecnológica para luego manipularnos a su antojo.

    Me compraré el modelo Bolivariano desarrolllado especialmente para el altiplano de Evo.

    Reply
  • May 31, 2007 at 1:33 pm
    Permalink

    Qué verguenza José, y la industrial nacional de compus de mano? Dónde queda todo eso?

    Siempre al servicio del capital extranjero en este blog…

    Reply
  • May 31, 2007 at 1:59 pm
    Permalink

    No había pensado en ese aspecto. La industria informática nacional y la tecnología de avanzada del socialismo del siglo xxi.

    Reply
  • May 31, 2007 at 7:11 pm
    Permalink

    ¿Que consigue el estado con su voracidad de gravar con hasta el 50% estas importaciones?.

    Un contrabando fenomenal.

    Del que por supuesto no ve un centavo.

    Pero los burócratas de nuestra Alpedocracia se sienten felices al emitir imposiciones a la población.

    Y gran parte de esa población se siente feliz de llevarlos al poder.

    Reply
  • May 31, 2007 at 7:47 pm
    Permalink

    Ivan,
    tres de los grandes proyectos que contaron con la bendicion Kakal fueron la fabricacion de celulares con 70% de partes hechas en Argentina; la asociación de cooperativas que conformarian el cuarto operador celular tras la fusion de Movicom-Unifon, y un emprendimiento de Huawei para fabricar en Arg. terminales inalámbricos CDMA para la frecuencia de 450 MHz…a 2 o 3 años de los anuncios se hicieron “gas” (a lo mejor para paliar la no-crisis energetica). lo único que mas o menos arrancó es la Ley del Software… que no es otra cosa que poner tooodos para que algunos puedan exportar (subsidios, reduccion de impuestoes, etc.).

    Fuente: revista Information Technology, Abril 2007.

    Reply
  • June 1, 2007 at 2:12 am
    Permalink

    Es una Palm gigante (e incómoda para llevar) con menos capacidades que una Laptop (y un poco menos cara) me parece que va a fracasar.

    Reply
  • June 1, 2007 at 4:35 pm
    Permalink

    Vieron la presentacion del Surface de Microsoft? y el iPhone de Apple? está tan lejos nuestro como un sistema liberal

    Reply
  • June 3, 2007 at 3:00 pm
    Permalink

    El foleo no usa PalmOS … Usa Linux.

    la ventaja de este dispositivo radica en su tamaño, peso simplicidad, rapidez, encendido instant’aneo.

    Es un dispositivo dirigido a la conectividad con internet, ya sea aravez de un smartphone o el wifi.

    Piensen en el lastre que acarrea un notebook similar con un SO pesado, con retardos de ejeución, un peso causante de torticulis.

    Se acerca una nueva era de conectividad atravez de internet y computaci’on mobil dominado por los smartphones y disp multimedia como el Ipod. Todos quieren wifi… menos las operadoras de telefonia.

    Este aparatico evoca sencilles y rapidez para las tareas que las gente con laptops con dualcore, gigas de memoria y almacenamiento hacen: usar Word, revisar emails y navegar. o NO?

    Este foleo me gusta mas que cualquier otra laptop

    Reply
  • June 3, 2007 at 3:09 pm
    Permalink

    ¿Pero para que vas a gastar en un aparato que pesa lo mismo que una laptop y tiene muchas menos funciones?. Para ver mails solamente con una Palm/Pocket PC alcanza y sobra.

    Reply

Leave a Reply