Pablo Lanusse apoya al Frente para la Victoria para recuperar la calidad institucional

El ex interventor en la Provincia de Santiago del Estero, ex secretario de Justicia del señor Beliz y ex fiscal Pablo Lanusse, está a pleno involucrado en el Frente para la Victoria. En un acto de campaña que figura en la página del señor Filmus (buscar  a la derecha el video respectivo) habló de la necesidad de recupera la calidad institucional.

Y claro que es un tema importante. Después de que un interventor en la Provincia de Santiago del Estero (él) quiso reformar la constitución provincial declarando la necesidad por un decreto suyo y en base a un proyecto de reforma suyo. Después de que el señor Beliz le hiciera el servicio al presidente de hacerle la Corte propia e impedir que se pusiera fin por la fuerza pública a la toma de la comisaría por el señor D’Elía. Después de que la mujer de De Vido sea la designada para controlarlo en la Sigen, la toma, digamos así del Consejo de la Magistratura, el caso Skanska, mucho más jugoso que el del contrabando del oro que él investigaba, los fondos para los jóvenes K con los que está colaborando, etcetera (siguen como doscientos etceteras). Cómo no iba a ser importante recuperar la calidad institucional. Lo que no está muy claro es cómo se la puede decir y al mismo tiempo dibujarse su colaboración con el Frente para la Victoria.

Lanusse también se muestra preocupado por la pobreza. Deja bien aclarado que después de cuatro años de kakismo, la actual es culpa de la década del noventa. Zafaron su presidente, Duhalde y la Alianza juntos. Y sobre todo le preocupa que se la utilice políticamente. Raro que no habló de los repartos de DVD ni de la utilización de planes trabajar para obtener votos y para arriar a la gente como ganado a los actos del Frente para la Victoria. Procedimiento del que no se prescindió para la campaña de don Filmus.

Conclusión. Pablo, yo recuerdo que de chico eras buena persona. Conozco a tu familia, gente de primera ¿What are you doing?

Si te vas a hacer peronista de lo más peronista entre lo peronista ¿no podrías tener la decencia de dejar el lenguaje ético? ¿De los fondos de Santa Cruz averigüaste algo al menos?

18 thoughts on “Pablo Lanusse apoya al Frente para la Victoria para recuperar la calidad institucional

  • May 31, 2007 at 1:58 pm
    Permalink

    Este tipo es el hijo del ya fallecido gral Agustín Lanusse?

    Reply
  • May 31, 2007 at 2:02 pm
    Permalink

    No, si no me equivoco es sobrino nieto.

    Reply
  • May 31, 2007 at 2:47 pm
    Permalink

    Hay una tendencia en la familia Lanusse a reformar constituciones por decreto. Igual que su tio reformó la constitución en 1973 de manera ilegal también pretendió hacer lo mismo con la de Santiago del Estero

    Reply
  • May 31, 2007 at 3:55 pm
    Permalink

    Cuando el pingüinaje pase de moda…donde se acomodarán todos estos pescados???
    La Etica no la tienen incorporada en su diccionario esta gente…las convicciones tampoco…!!!

    Reply
  • May 31, 2007 at 4:52 pm
    Permalink

    Jose, hay un vivito que se puso exactamente el mismo nombre que el mio. Yo soy Dario Damian y este se puso dario damian los dos nombres sin mayuscula.
    Yo me identifico como Dario Damian porque son mis dos nombres. Aclaro, no soy yo.

    Reply
  • May 31, 2007 at 4:55 pm
    Permalink

    Jose es que vos no entendés…el racionamiento energético (no es una crisis ya que esta situación era previsible desde hace 5 años), la falta de seguridad, los conflictos gremiales, el auemento de precios, el robo de los US$ 1.000.000.000 millones de santa cruz, el caso skanka, las prohibiciones de exportar carne, trigo, la escasez de leche y otros propductos, la multitud de subisidos y intervenciones , la falta de libertad de prensa, la ruptura de los limites republicanos al poderetc. etc. (y siguen los etc) son constituyentes fundamentales de UN PAIS EN SERIO…
    No entiendo entonces por que tu asombro ante la coherente actitud de Lanusse de constriur solidez institucional desde el Frente para la Victoria (sería bueno preguntarse victoria de quien y para que )

    Reply
  • May 31, 2007 at 5:16 pm
    Permalink

    El kirchnerismo necesita de cierta “calidad” institucional. Una calidad tan baja que le permita consolidar un modelo de capitalismo prebendario a gusto del verrugo patagónico; y que le asegure impunidad para él y toda su gavilla.

    Slds.

    Reply
  • May 31, 2007 at 5:17 pm
    Permalink

    Tema solucionado Darío Damián.

    Es verdad Leandro. El noventismo me sale cuando me distraigo.

    Reply
  • May 31, 2007 at 6:11 pm
    Permalink

    Llegué acá por casualidad, después de leer la censura temporaria ejercida por Blogger.

    Es muy interesante lo que planteás, es más de vieja política disfrazada de nueva política con viejas caras, o algo así. Al ritmo que vamos, podríamos tener algún bisnieto de Videla en alguna interesante cartera dentro de poco.

    Reply
  • May 31, 2007 at 6:31 pm
    Permalink

    ¿No es el mismo que fue a Irán con D’Elía a, entre otras cosas, negar el holocausto?

    Reply
  • May 31, 2007 at 6:51 pm
    Permalink

    Rectifico a Ivan, el Cafiero que fue a Irán es Mario Cafiero.

    Reply
  • May 31, 2007 at 6:53 pm
    Permalink

    Si hubiera ido a Irán con D’Elía no hubiera escrito esto porque mi hipótesis hubiera sido que había pirado.

    Reply
  • May 31, 2007 at 7:05 pm
    Permalink

    El problema más grande con los Lanusse … y los Sabsay, Beliz, Monner Sans, Oyhanarte, etc. es que para los medios de comunicación y para gran parte de la población “ilustrada” se transformaron en los paradigmas morales a seguir; y apesar del desgaste que muchos de ellos han sufrido, todavía parecen vigentes o se reencarnaron en otros nombres nuevos pero de igual concepción ética.

    Reply
  • May 31, 2007 at 9:43 pm
    Permalink

    Anònima…disculpame…la ètica es una virtud desconocida en el accionar polìtico universal argentino. Se acomodaràn en el ocèano de la ilegalidad en el que navegamos.

    Reply
  • May 31, 2007 at 10:05 pm
    Permalink

    Hablando de calidad institucional, se entero Benegas que las urnas en la eleccion de capital las va custodiar la Policia Federal a cargo de don Anibal Fernandez. No resulta cuando menos curioso que no participen las FFAA ?.

    Reply
  • May 31, 2007 at 10:10 pm
    Permalink

    Lo peor del tema Iràn y el delincuente D’Ellìa, fuè la participaciòn del tristemente nabo ùtil, Farinello. Increìble.

    Reply

Leave a Reply