Filmus y sus amigos

La nueva adquisición del empresario de medios ultra kakista Sergio Spolzky, esto es el diario BAE (ex Daniel Hadad) trajo ayer un suplemento de lo más pintoresco para construir un Daniel Filmus y meterlo en un paquete de regalo junto con habituales luminarias amigas del presupuesto público.

Aclara don Spolzky que se trata de un espacio de publicidad al menos. El suplemento tiene cuatro carillas sin desperdicio y si se cobró, podríamos suponer que el Frente para la Victoria rompió el chanchito para invertir en una publicación que hay pocas probabilidades de que lea la propia familia del candidato. Spolzky y los comisionistas felices ¿no?

Primera carilla: Foto de Filmus y la señora Cristina Pingüina sonrientes y saludando con la mano derecha (si, la derecha) y abajo las propuestas culturales de Daniel Filmus. “Solo las centrales” aclara el documento, dando a entender que hay un montón. Lo que no se entiende es por qué entre las “centrales” hay tanto verso. Debe ser que se equivocaron con la selección. Las propuestas de verdad deben ser las periféricas. Les cuento cuales son: La primera hacer “polos culturales en los barrios y plan cultural porteño”. Es decir la primera propuesta es hacer una propuesta y muchas sub propuestas; no está mal. La segunda es la “construcción de un mega espacio para jóvenes”. Es importante que sea mega, los jóvenes necesitan espacio; en el lugar va a haber mucha pachanga. La tercera propuesta central es “La cultura como atributo central de la marca Ciudad”. Si, eso que todos estábamos esperando desesperadamente Daniel lo va a hacer. El tercer plan central entonces es hacer un plan con ese bonito titulo. Cuarto: “Jerarquizacion de la educación artística en las escuelas”. Muy bien, a los educadores artísticos se les puede dar un uniforme y conseguirles un despacho más grande. Aunque la propuesta no llega a ese nivel de detalle señala que todo va a estar mejor. Le sigue la quinta iniciativa filmusera; una que no puede faltar en todo buen plan cultural central: “recuperación del patrimonio histórico y cultural”. Le va a proponer más plata al asunto y con eso fortalecerá aquel “polo”, el de la primera propuesta. Se ve que a esa altura el autor de estos puntos se estaba quedando sin cartuchos. Sexta propuesta, los centros Recoleta y San Martín serán “referentes de las nuevas tendencias”, es decir como ahora, lo cual habla de cierta continuidad que parece loable. Y se viene la última: “puesta en funcionamiento e la Usina de la Música”. Hay que ver si con la crisis energética pueden hacer andar la usina, pero entre ella, los polos y los mega espacios no hay dudas de que el plan tiene mucha energía.

Carillas 2, 3 y 4:”Reconocidas figuras expresaron su respaldo a Filmus”. No podía ser de otro modo, con semejante plan central, aparecen hablando de lo amigos que son y las grandes esperanzas que tienen en él personalidades importantes como Alejandro Fantino que también podrá hacer lo suyo para hacer andar la usina. Imposible que faltara Ernesto Sábato diciendo que don Filmus tiene “compromiso con los grandes valores”, suponemos que no lo estará involucrando con eso en el caso Skanska donde los grandes valores también circularon, pero cuesta un poco entender que esté tan contento después de que lo borraron del prólogo del “Nunca más” el documento de historia oficial dónde el escritor decía que los terroristas también eran malos. Se ve que reflexionó el hombre; cómo van a ser malos los terroristas. También hace su presencia doña Estela Carloto una vez más con el cuadro de sus amores. Después entre la lista de luminarias que nos enteramos que siempre han sido amigos y conocían al dedillo las propuestas centrales tan jugosas que hemos descripto están eternos animadores de escenarios oficiales como Leonardo Favio, Juanse, Fena della Maggiora, Mario Pasik, Juan Leyrado, Teresa Parodi, Lola Berthet, Jorge Marrale, Leon Gieco, Pepe Cibrián, Susana Rinaldi, Alejandro Dolina, Leopoldo Federico, Jorge Coscia, Antonio Grimau, Miguel Angel Estrella, Jean Pierre Noher, Horacio Fontova, Alejandro y Adrian Korol (los autores de los videítos de ayer), Mex Urtizberea, Adriana Varela, Coco Silly, Daniel Araoz, Miguel Rep, Tom Luppo, Tristan Bauer, Graciela Duffau, Roly Serrano y Victor Heredia. Cada uno con su frase célebre sobre la figura señera y gigante de Daniel Filmus, el ex menemista que Kirchner propone como Jefe de Gobierno. Los transcribí a todos porque cuando el kirchnerismo pase aparecerán en otra campaña y va a ser importante que Google nos recuerde esta “trayectoria cultural”.

No vayan a confundir a todas estas personas tan importantes con la farándula. Son zurdos, así que se trata de trabajadores de la cultura.

Actualización: Malas noticias. El suplemento sugiere buscar más información en la página del candidato. Con gran curiosidad por conocer las propuestas culturales no centrales busqué en la página 54 del programa de gobierno de Daniel, ese tipo tan sensible y preocupado por la Cultura como diría la farándula oficialista. Pero no encontré nada más allá de lo ya descripto. Lo debe tener todo en mente.

15 thoughts on “Filmus y sus amigos

  • May 31, 2007 at 10:25 am
    Permalink

    Que manga de Hipocritas e inutiles .Ojala pierdan por lejos y que se repita en Octubre.
    PD; Me hiciste reir con tus acotaciones .

    Reply
  • May 31, 2007 at 10:31 am
    Permalink

    Digo yo porque el Frente Para la ViKtoria no pone como candidato a alguno de estos zurdos que apoyan a Filmus, por lo menos son mas conocidos que el.

    Reply
  • May 31, 2007 at 10:38 am
    Permalink

    Gracias José, por tus implacables y talentosas radiografías del kakismo.

    Son inestimables para ayudarnos a su caracterización y para desnudar sus trampas dialécticas.

    Reply
  • May 31, 2007 at 10:47 am
    Permalink

    Compré Clarín el sábado y Perfil el domingo, en uno de los dos vino ese mismo suplemento. Estoy casi seguro que fue en Perfil.

    Reply
  • May 31, 2007 at 11:27 am
    Permalink

    Como joden con el tema cultura los candidatos.

    El progre sensible se horrorizará pero no creo que sea algo de suma importancia para una Ciudad fuerte y desarrollada. Lo único que hace es gastar en boludeces sin sentido que bien se podrían utilizar en escuelas u hospitales.

    Reply
  • May 31, 2007 at 11:49 am
    Permalink

    Tuve oportunidad de leer las PROpuestas culturales del “equipo cultural” de Mauricio Macri encabezadas por Ignacio Liprandi.
    Editaron para ello un libro que fue el que llegó a mis manos. La verdad un rejunte de palabrerío y promesas de campaña que no tiene desperdicio. Muchos de los que allí escriben tienen ya en sus espaldas múltiples fracasos en la gestión pública en la que estuvieron en algunos distintos y variopintos gobiernos.
    Creo que la “cultura” es un lindo espacio para mantener una manga de zanganos que en el espacio privado se mueren de hambre en muchos casos por su falta de talento y a la hora de saltar de un bando a otro no tienen empacho alguno por hacerlo – porque allí tambien funciona la garrocha-.
    Hasta cuando tendremos que seguir bancandonos semejantes derroches del dinero de todos nosotros en estos gastos que no sirven para nada…!!
    Ayer a la salida de mi trabajo pude ver la junta que se disponía para ir al Luna Park, estaba lleno de colectivos pagos estacionados por todos los lugares que rodeaban esa zona…cortaron el tránsito causando mil inconvenientes a los que como yo tuvimos que caminar bastante para salir del atolladero…yo iba caminando y pensando LA GUITA QUE SE ESTA GASTANDO EN ESTAS PAPARRUCHADAS…!!!
    Lo anterior es válido tanto para Macri- Telerman-Filmus y toda la caterva de impresentables que tendremos que darle el pase este domingo con nuestro voto…!!!

    Reply
  • May 31, 2007 at 12:40 pm
    Permalink

    Que olor a pedo viejo tiene toda èsta “kultura zurda”. Mucha barba, mate, charlas, expos y foros de la gran juventud antinorteamericana que no le gana ni al Pato Donald. Berretismo sudaka de paladar negro, encabezado por ese barbeta de apellido de cineasta del imperio romano. Surrealismo del komik Kakota.
    Sigue el grotesco aunque no le llega a Gasalla.
    Brillante Josè, cada vez màs afilada tu ironìa.

    Reply
  • May 31, 2007 at 1:14 pm
    Permalink

    Nadie señala el desprecio por la ética política que significa que el Sr. K y casi todo su gabinete haya asistido a un acto de apoyo partidario al candidato Filmus.

    Si el Sr.K quiere involucrar al gobierno – que es para todos los argentinos sin distinciones políticas – en un acto partidario,

    pues que los impuestos que sostienen al estado, se los cobre solamente a los del Frente para la Victoria.

    Esta es la “Nueva Política” de esta basura Montonera.

    Reply
  • May 31, 2007 at 1:32 pm
    Permalink

    Ah no me di cuenta que tambien lo apoyaba Ernestito Sabato, este podrido anciano el cual paso de militarista a zurdo en un abrir y cerrar de ojos, el que en su momento gritaba los goles comprados del mundial 78 y almorzaba con Videla y que poco tiempo despues escribio el “Nunca Mas”.
    Mira que bien los montos, apoyados por un ex ferviente partidario del Proceso como este tipo, que pais raro yo ya no entiendo nada.

    Reply
  • May 31, 2007 at 1:58 pm
    Permalink

    Darío Damián. Vos tratás de entender, no te lo aconsejo. Es una actitud noventista neoliberal.

    Reply
  • May 31, 2007 at 3:58 pm
    Permalink

    Vieron que no pudo subir al escenario don Anibal Ibarra…??? para que postulan a un candidato que en un cierre de campaña lo tienen que tener “guardado” para que no lo silben….???
    Soy mal pensada si digo que todo sea por conseguir los fueros para que sea intocable cuando se ponga en funcionamiento el Juicio por Cromagnon???

    Reply
  • May 31, 2007 at 5:51 pm
    Permalink

    Sábato me da lástima. Es un buen escritor, aunque carece del genio que algunos le presumen. Pero esto no es lo importante para juzgarlo.Fuera de la ética, como decía Borges, las demás actitudes de un hombre suelen ser superficiales y efímeras. Y es en sus actitudes éticas por donde don Ernesto cojea, como lo señala, con alguna crudeza, Darío Damián. La gran mayoría de los demás firmantes, siempre se enrolaron en el lado equivocado pero, al menos, son consecuentes con sus errores.

    Reply
  • June 1, 2007 at 10:04 am
    Permalink

    Sabato será lo que será, pero al jovato le dieron un subsidio IMPRESIONANTE….que por supuesto pagamos los giles…o sea nosotros…!!!
    Qué diferencia hay entre su “venerable” vejez y la de miles de abuelos que laburaron toda su vida y cobran dos mangos de jubilación…!!!…???

    Reply
  • Pingback: Daniel que es Filmus, quiere otra campaña sucia « No me parece

Leave a Reply