¿Por qué crece el blog?

No tengo una explicación del crecimiento explosivo que tuvo el blog desde marzo para acá. Parece haber un cambio en el comportamiento de los lectores que quienes estudian estas cosas sabrán explicar mejor. Ayer hubo otro record de visitas, llegando a 1.479 con apagón y todo, lo que significaría un crecimiento del 50% en apenas un mes. Y el lugar en el ranking de los sitios más visitados de Argentina de Blogalaxia pasamos del lugar 62 al 53 en el mismo período. Esto sin hacer nada más que lo que se venía haciendo.

Les cuento que a la derecha, abajo de las estadísticas y arriba de las pinturas hay una novedad, para quien no la haya notado, que es la Librería No me Parece. Se trata de una asociación con Amazon.com mediante la cual se pueden adquirir los libros que sugiero o cualquiera de ese sitio. Así que los que compran libros en Amazon ahora lo pueden hacer a través de esta librería virtual del mismo modo que si lo estuvieran haciendo en la página original.

10 thoughts on “¿Por qué crece el blog?

  • May 29, 2007 at 10:22 am
    Permalink

    José crece en parte porque somos muchos los que nos vemos representados en tus textos. Yo personalemente siento este espacio como un lugar al que pertenezco y estoy con iguales compartiendo cómodamente pensamientos y opiniones. Tambien aprendo de cosas que no sé y que siempre me vienen bien.
    Entre tantos boludines, pinguinajes, garrochistas, lectores de Pagina 12 y Scotta´s, que nos rodean a diario, los espacios como el tuyo nos brindan a los que pensamos diferente un lugar de reflexión y refugio.
    Adelante con los faroles que somos legión..!!!

    Reply
  • May 29, 2007 at 10:24 am
    Permalink

    Gracias Anónima.

    Scotta es parte del blog!

    Reply
  • May 29, 2007 at 12:29 pm
    Permalink

    El blog crece porque sos un grande, Jose, segui asi. Te felicito. Un saludo a vos y a los lectores del blog

    Reply
  • May 29, 2007 at 12:41 pm
    Permalink

    Crece prque la gente se va hartando de los medios pagos y busca los que dicen lo que realmente sucede, aunque no estén en medios masivos.
    Si aceptás una sugerencia, lo que tenés que mejorar es justamente lo habitual de los blogs, que es linkear a otros bloggers que opinen parecido o igual que vos. Es bueno para ayudar que otros también crezcan.

    Reply
  • May 29, 2007 at 3:00 pm
    Permalink

    Tommy, tengo muchos links a blogs similares y cuando descubro nuevos los agrego.

    Reply
  • May 29, 2007 at 5:14 pm
    Permalink

    Tommy: ¿cuál es tu blog?

    José: Felicitaciones por el crecimiento!!!

    Reply
  • May 29, 2007 at 6:40 pm
    Permalink

    La verdad es muy bueno tener blogs liberales donde discutir y encontrarse con personas que piensan como uno.

    Además en la vida cotidiana ya sea porque el liberalismo no prende o porque el ambiente coacciona no aparecen muchas personas con las cuales hablar del mismo.

    Felicitaciones!

    PD: no se estarán pasando de bando?

    Reply
  • May 29, 2007 at 8:07 pm
    Permalink

    He observado este blog desde hace mucho tiempo. A principio de año tenía 500 visitas por día y 200 los fines de semana. Ahora va a 1400 por día. Crece porque es honesto. Ese es la formula del crecimiento. Como en cualquier empresa la honestidad hace perdurar y crecer a la misma. El trucherio tiene un éxito efímero, no dura. Debe cambiarse el nombre seguido. José Benegas ha sido impecable en sus juicios desde que apareció en “Sin Fronteras” hace algunos años.
    A los participantes del blog les invito a agregar en sus blogs y sus e-amil el hipervínculo de éste blog. Debemos empujar para que sea leído por 100.000 personas por día.

    Reply
  • May 29, 2007 at 9:06 pm
    Permalink

    El crecimiento del Blog es logico Benegas. Es como la buena pizza, no hace falta hacerle propaganda, se vende sola.

    Reply
  • May 30, 2007 at 9:43 am
    Permalink

    En mi percepción, tres buenas razones para explicar el crecimiento:

    1) Lucidez de la critica.

    2) Enfoques sobre la esencia de los temas.

    3) Necesidad de la gente de buscar la verdad en otros medios no sospechados de complicidad con el poder.

    Reply

Leave a Reply