Música pingüina

Parecería fuera de tono decir que este gobierno es un esperpento y no simplemente uno con el que se tienen diferencias de opinión. Y el tono define demasiadas cosas aunque sólo es relativo al tono general, no a la gravedad de los acontecimientos. En el muy remanido cuento del Rey al que un niño le dice que está desnudo también hay un rompimiento del tono.

La Argentina respira al tono de música ambiental aunque sea un campo de batalla y por lo tanto habrá que romper los tonos con todos los riesgos que tiene y esperar a que algunos instrumentos empiecen a tocar música de verdad de una buena vez.

Hay un experimento muy conocido llevado a cabo por Salomon Ash que explica el efecto hechizo que provoca la izquierda desde los medios de comunicación sostenidos por dinero público  y a la vez lo peligroso que es la inexistencia por un lado de responsabilidad política de las empresas privadas para producir una campaña de orientación contraria y esas muestras de “moderación” que tanto nos molestan en la oposición porque no hacen otra cosa que consentir el tono en el que medran las hienas.

Al grano entonces. Este gobierno es un esperpento. Las cifras de inversión incluyen las obras públicas, las necesarias y las innecesarias, pero también los sobre precios (y los sobres en los precios). La coima en la Argentina es un rubro de la inversión. En realidad hasta los números del “crecimiento” incluyen el gasto público y con eso, todos los gastos en borocotización, compra de medios y periodistas.

¿No es todo esto como para tirar a la basura el efecto Ash? Esto tiene mucho que ver con la polémica del post anterior por supuesto. Porque la ensoñación continúa por más que se vea con toda claridad en qué quedaron los “ideales de los setenta”, pues en la compra del Mercedes Benz, el departamento en Puerto Madero y los viajes en primera clase. Siempre digo que la corrupción es lo mejor que le puede pasar a la izquierda. Su “idealismo” es sangriento, el afano los humaniza. Pero también creo que si consiguen todavía, con esta exhibición de desfachatez, que la misma música ambiental siga sonando es porque la dosis de veneno ha sido muy grande.

Cuando todo esto pase, será necesario recuperar la plata. Más que por el simple recupero de lo robado. Es necesario desplumar a los cómplices de este sistema para que sirva como ejemplo. Desde las empresas pingüinas hasta los canales de televisión y los periodistas de cuarta llenos de Mercedez Benz comprados con dinero del estado. Todos debieran devolver hasta el último centavo que no puedan justificar haber cobrado del estado contra un servicio real y no sobrefacturado.

¿Caza de brujas? No, caza de chorros. Nada más que unos acordes de Heavy Metal entre tanto Manuelita vivía en Pehuajó.

Menéame

12 thoughts on “Música pingüina

  • May 27, 2007 at 1:21 pm
    Permalink

    Dos citas a próposito de la nota de José.

    La primera de Joseph Schumpeter un brillante economista socialista, (pero decente), que bien conocía sus colegas:

    “Los socialistas nunca se imaginan a sí mismos como sujetos de la planificación económica que pretenden imponerle a los demás”.

    La otra cita es de mi abuelita, gran conocedora de la naturaleza humana:

    “El que parte y reparte siempre se queda con la mejor parte”.

    Siempre tan fina ella…… nunca imaginó que seríamos invadidos por una colonia de pingüinos chorros.

    Reply
  • May 27, 2007 at 7:47 pm
    Permalink

    Casuaidad? Mi abuela, muy española ella, decía lo mismo que la de Pablito.

    Coincido plenamente con lo expuesto: estos miserables tienen que devolver hasta el último mango mal habido. Todos ellos, hasta los pseudo periodistas vendidos.

    Reply
  • May 27, 2007 at 8:06 pm
    Permalink

    Este gobierno no tocó un pelo de la estructura corrupta. El tema que los gobiernos anteriores fueron igual o más corruptos (empezando por el de Menem que fue el monumento a la corrupción). Pero no tocar un pelo de la corrupción, efectivamente es un acto de corrupción. Yo creo que es algo más de fondo, más estructural. Cuando fueron las privatizadas, cuantos abogados, estudios contables, diferentes empresas locales robaron como nunca con eso? Y por ahí después te vienen a hablar de ¨achicar el Estado¨ porque el Estado es inherentemente corrupto (lo que por cierto es mentira porque hay países con empresas estatales y no tienen corrupción). K es parte central de la corrupción, pero buenos sectores de la sociedad también lo son. No seamos tan hipócritas. Que esos sectores también devuelvan la plata.

    Reply
  • May 27, 2007 at 9:06 pm
    Permalink

    Scotta, ¿cuales son los casos exitosos de estatismo? No me digas Francia, Suecia o Alemania son esos casos.

    Reply
  • May 27, 2007 at 9:08 pm
    Permalink

    Una pregunta más. En el último párrafo de tu comentario dices: Que esos sectores también devuelvan la plata. ¿Que crees que debe devolver el Estado a cambio?

    Reply
  • May 27, 2007 at 9:53 pm
    Permalink

    Scotta, no creo que la idea de un liberal sea la de “achicar el Estado” como vos mencionas.
    El liberalismo lo que sostiene no es achicar el Estado sino que el Estado cumpla con el rol escencial para el cual ha sido formado, o sea, respetar las leyes y las libertades individuales de cada persona(que todos los individuos sean iguales ante la ley sin distincion de “raza” como diria la derecha nazi o de “clase social” como sostiene la izquierda retrograda aduladora de Marx), garantizar la segiridad juridica, que ningun poder del mismo este por encima del otro, en resumidas cuentas, en ser un garante de los derechos que todas las personas tenemos y que no reprima el deseo mio o el tuyo de hacer lo que queramos dentro de la ley.
    Cuando se habla de que el Estado debe ser protector de la industria nacional, debe subsidiar al agro, debe poner estrictas restricciones al comercio, esto significa quitarle al Estado su verdadero rol y ponerle “nuevos roles” los cuales nunca deberia ejercer.
    Cuando vos decis que muchos robaron con las privatizaciones,es cierto, pero eso no es culpa de las privatizaciones sino de la gente corrupta que existe en este pais. La corrupcion, lamentablemente, es un fenomeno inherente en nuestra sociedad. O vos pensas Scotta que cuando las empresas eran todas estatales ¿Nadie robaba? Los empleados publicos que eran infinitos e inutiles en su mayoria, porque cuando ENTEL te venia a arreglar el telefono que se te rompia llegaban como 8 tipos y solamente uno trabajaba y el resto(que cobraba como el que trabajaba normalmente)miraba. ¿No sentias Scotta que esos tipos te afanaban la plata de tus impuestos?.
    Entonces reflexiona un poco amigo y date cuenta que el rol del Estado es solamente el que te mencione arriba, y que ni vos ni yo tenemos la obligacion de pagar mas impuestos para sostener tareas que el Estado no debe realizar.

    Reply
  • May 27, 2007 at 10:17 pm
    Permalink

    Revean Batman 2, ahì veràn la verdadera naturaleza del pingîno…

    Reply
  • May 28, 2007 at 1:37 am
    Permalink

    Scotta,

    Cuando entiendas la frase que José escribió en la entrada anterior (La respuesta de Michetti) y que transcribo a continuación, vas a dejar de hacer comentarios tan estupidos y superficiales.

    “… no hablo de la ética menor, casi frívola, de no meter la mano en la lata. Tal cosa no llega a la categoría de elemental. El problema ético en la política es que se está imponiendo reglas a personas y no a piezas de ajedrez y que la imposición solo se admite para defender derechos.”

    Reply
  • May 28, 2007 at 8:57 am
    Permalink

    El problema de la corrupción estatal es que la pagamos compulsivamente todos los ciudadanos si posibilidad de elegir.

    Reply
  • May 28, 2007 at 3:49 pm
    Permalink

    Scota aca estamos hablando de limites al poder y de castigar a quienes los trangreden. Vos estás hablando de conductas que estan tipificadas en codigo penal como delitos, es decir crimenes, para lo cual ya se supone que existe sancion y un procedimiento para hacerla efectiva. Es precisaemnte por la omnipotencia de los que okupan el sillón que estos procedimientos no se cumplen y de eso estamos hablando aca, que gracias al “poder” del gobierno un grupo de autoerigidos en “solucionadores” de los “problemas” de la “sociedad” elude su castigo y es esta capacidad para violar inpunemente las leyes que ellos mismos hacen para el comun de los mortales una medida de su poder (aquellos que no ejercen este “poder” son percibidos como débiles y hechados)
    Tener un gobierno pequeño y enfocado en hacer respetar los derechos individuales de las personas es un requisito fundamental de toda sociedad libre.
    Tus inexistentes ejemplos de estatismo exitoso en el mejor de los casos serian conseciones que estarian haciendo los gobiernos a sus ciudadanos , es decir en esos supuestos paraisos estatistas (donde el desempleo estrucutral es del 12% y las empresas estan huyendo debido a la presión impositiva) la libertad y propiedad de los individuos es respetada relativaemnte por que la tiranica elite burocratica asi lo dispone y no por que sean conscientes de la inalienabilidad de estos derechos.
    Lo que hay que entender es que la propiedad, la vida y la libertad son anteriores a la aparicion de cualquier estado, gobierno o instrumento de opresión que se te ocurra y no son graciosas conseciones de los burocratas que dadas ciertas circunstancias pueden revocar (ejemplo cuando aumentan los impuestos por el solo hecho que no les alcanza lo que ya saquean para financiar el despifarro) ejemplo de esto lo tenes en la estupidamente aplaudida delcaración del parlamento chino hace un tiempo atras, en China ahora hay propiedad privada no por que sea una condición inalienable de los seres humanos sino por que al PC Chino se le ocurrio permitirlo (hasta que se le ocurra lo contrario).
    Vos, como siempre, a travez del trafico de conceptos y parrafos sin logica y falacias sin sutileza alguna pretendes hacer una simbiosis entre valores eticos y anecdotas o cronicas policiales. Que en el gobierno de Menem (que te recuerdo por si no te diste cuenta que hace casi 8 años que terminó) haya habido funcionarios que cometieron delitos no implica que todas las politicas llevadas a cabo por este termien en delito. La idea de llevar al gobierno al tamaño necesario para proteger los derechos a la vida, la libertad y la propiedad no tiene nada que ver con la coima que un funcionario pudo haber cobrado en una privatizacion, en este ultimo caso este funcionario si cometió un delito y si hay pruebas debe ser castigado, pero reitero lo que vos estas implicando, que un gobierno liberal lleva inevitablemtne a un nivel de corrupción mayor que la arbitrariedad del estatismo totalitario y burocratico no solo no tiene logica sino que es una idea reñida con la historia y el sentido común y solo nos da una medida del grado de lobotomizacion (y/o estupidez) del que la sostiene

    Reply
  • May 28, 2007 at 5:42 pm
    Permalink

    Entre nos….para mí que Scotta es una creación de Juan para motivarnos a la hora del tipeo en los comentarios….no puede ser que alguien así piense??¿¿ y exista…¿¿???

    Reply
  • May 29, 2007 at 11:20 am
    Permalink

    Cuiden a Scotta, valoren que alguien que piensa distinto lea este blog y hasta deje comentarios. No lo ahuyenten diciendo que hace comentarios estupidos simplemente porque no estan de acuerdo. Si piensan que las ideas libertarias son las que mejor explican la realidad y las que mejor se ajustan a nuestra naturaleza, dejen que Scotta se de cuenta por si mismo, leyendo este blog (que tiene bien fudnamentado lo que quiere transmitir) u otras fuentes…

    Reply

Leave a Reply