Se enojó el gobierno con Estados Unidos por advertir a los turistas de ese país lo que es la Argentina kakal en cuanto a seguridad y otras yerbas (no, no me refiero a esas yerbas que también abundan).

Claro, es que en parte es exagerado lo de Estados Unidos, porque los turistas la pasan en Argentina mucho mejor que nosotros. Tienen más seguridad porque no están sometidos al robo del Estado, no tienen que pagar las coimas de Skanska ni corren el riesgo de haber pagado años impuestos para que se los lleve un día un gobernador, no los traiga más y se enoje cuando le pregunten sobre el particular. Además con todas esas contrariedades que suceden en Buenos Aires y Mendoza, cuentan con un Banco Central que se ocupa de mantener alto el valor del dolar y bajo el de la moneda que nos obligan a circular. Quiere decir que buena parte de su estadía se las estamos pagando entre todos, bien podrían gastar unos mangos en conseguirse una custodia.

En el resto de las cuestiones, no se entiende muy bien a qué viene la queja argentina. Es parecida al enojo presidencial cuando le preguntan por la platita perdida de su provincia. Nuestro gobierno no nos advierte a nosotros ni de los peligros que corremos en nuestro país, falsea estadísticas e instruye a la policía para que se eviten las denuncias y se evite consignar delitos graves nada más que para mostrar un índice de criminalidad menor al real. Menos nos advertiría de lo que puede pasar en otro. Pero en Estados Unidos, gente rara, los ciudadanos creen que pagan impuestos a cambio de algo y por lo tanto pretenden que sus servicios en el exterior en medio del huevo laburen un poco y al menos les digan qué les puede pasar cuando viajan.

Y se quedan cortos los norteamericanos, sobre todo cuando hablan de los grupos con vínculos terroristas en la Triple Frontera. Parece que no se enteraron de las simpatías de lo que acá llamamos “grupos de derechos humanos” con la ETA o con el terrorismo Islámico. Nadie les habrá contado cómo un protegido del presidente viajó a Irán para mostrar solidaridad con la teocracia violenta acusada de propiciar un par de enormes atentados en el país y posiblemente hayan tirado a la basura los archivos que podrían mostrarles los vínculos estrechos entre los montoneros y la Organización para la Liberación de Palestina. Menos sabrán que los propios Montoneros eran un grupo terrorista.

Debería ubicarse el señor Taiana, eso de que alguien se queje porque otro dice la verdad, es algo que deben dejarlo reservado a la política interna. Afuera en general se asombran por esas cosas, y por más superávit fiscal que la hiper devaluación y las retenciones les aseguren, dudo mucho que la plata les alcance para borocotizar al gobierno de Estados Unidos.

Categories:

13 Responses

  1. Sobreactuacion fuera de lugar la del gobierno. Es fulbito para la tribuna, para la misma gilada que rompio todo en Constitucion. Los yanquis tiene tambien avisos del mismo tenor para muchisimos paises de Europa Occidental y viceversa, hay muchos paises (el primero que me viene a la cabeza es Suiza ya que consulto una pagina del Ministerio de Realciones exteriores en Berna antes de viajar aqui o alla)que tambien tienen advertencias (y serias)respecto de viajar a USA. Y no por todo esto los yanquis o los demas paises involucrados se rasgan las vestiduras o llaman al embajador en cuestion.
    Nuestro complejo de inferioridad raya el ridiculo.

    Una reverenda payasada.Y mas payasesco es aun que haya medios que lo publiquen en primera pagina.Sigue la analfabetizacion de la sociedad argentina a la velocidad de la luz.

  2. Es`puro Protocolo y mucha gente no se da cuenta al parecer .USA advierte a sus ciudadanos sobre Argentina como lo hace con todos los paises , de esa manera se cubren en caso de problema y pueden decir que lo dijeron .
    Argentina protesta como lo hacen todos o casi todos los paises mas que nada para salvar las apariencias ante la tribuna .
    Lo increible es que haya gente que se lo toma en serio y no se da cuenta que la reunion fue solo protocolo diplomatico .

  3. Es un noticia menor, creo que se magnificó. Y es verdad, es de protocolo. Por cierto, el gobierno acá debería advertir de ir a EEUU, donde pueden aparecer locos armados que empiezan a matar a mansalva sin razón (o acaso miento?). La verdad que el gobierno si quiere hacer antimperialismo con ésto, es muy trucho.

    Otra cosa, que tiene de malo el vínculo OLP y Montoneros? la OLP es terrorista acaso? Si pensás así te aviso que te equivocás, los tipos pelean por el territorio que les robaron los israelíes. Israel también nació gracias a grupos armados que tenían los mismos métodos que la OLP. Y es más, algunos de esos grupos armados (los cuales mataban por igual, palestinos y británicos o incluso un funcionario sueco de la ONU, el Conde Bernardotte) estaban apoyados por la Unión Soviética vía tráfico de armas a través de Checoslovaquia.

  4. Lo mas triste es ver como Taiana convoca al Canciller norteamericano sobre este tema, que verguenza, por favor, todos los paises tienen la obligacion de informarle a sus pasajeros sobre los peligros que pueden correr en un pais extranjero, ese es uno de los roles de los embajadores y(sobre todo) de los consejeros de embajada. Esta totalmente fuera de lugar lo del señor Taiana. Canciller, por favor, dediquese a la sociologia que es lo que usted estudio y dejele su puesto a una persona que entienda de Relaciones Internacionales.

  5. Scotta, no es la finalidad lo que convierte a la OLP en terrorista. Tampoco la finalidad los convierte en idealistas. El problema está en la metodología, asesinatos a sangre fría, secuestros, bombas. Y el apoyo de la Unión Soviética es una confirmación; el principal producto de exportación de los soviéticos era el terrorismo y de eso sabemos bastante acá. Igual la OLP de ahora no es igual que la que se vinculaba con los montos

  6. El hecho que la OLP “luche por su territorio” no le quita el carácter de terrorista, si sus métodos son sembrar el terror (el fin no justifica los medios) como tampoco le quita el carácter de terrorista por ejemplo a la Irgun, una de las organizaciones sionistas que participaron en la guerra de independencia de Israel y que tuvo intervención en las masacres de Deir Yassin, (en la cual, según el historiador israelí Benny Morris, perecieron entre 100 y 110 personas y se produjeron violaciones de mujeres) y en otras aldeas palestinas como Saliha, Dawayima o Abu Shusha, o en la voladura del hotel Rey David o en el asesinato del conde Bernadotte. No hay santos de un lado y demonios del otro…

  7. ¨Y el apoyo de la Unión Soviética es una confirmación; el principal producto de exportación de los soviéticos era el terrorismo¨ Jose Benegas Dixit

    Sin embargo, la vida no es blanco y negro José, estás medio enceguecido por las anteojeras liberalas.

    Repasando un librito de historia me encuentro con que:
    A Posada Carriles SIEMPRE lo apoyó la URSS
    A los Albanos-Kosovares que torturaban y mataban familias serbias-kosovares SIEMPRE los apoyó la URSS
    A la Contra Nicaragüense SIEMPRE la apoyó la URSS
    A Bin Laden contra los Soviéticos?
    Al terrorista de estado (al igual que los imbéciles de la placita San Martin) Saddam Hussein, el que tiraba armas químicas a kurdos y chíitas en los años 80, TAMBIÉN SIEMPRE lo apoyó la URSS
    A los criminales de guerra croatas que mataban bosnios y serbios (por eso acá el Turco les traficó armas, por ¨relaciones carnales¨, más que por un tipico acto de corrupción) SIEMPRE los apoyó la URSS
    A Sharon cuando invadió de prepo el Líbano en el 82 y se alió a las Falanges Maronitas (ningunos nenes de pecho) TAMBIÉN lo apoyó la URSS
    El caso Iran-Contras DEMUESTRA como URSS estaba también exportando el terrorismo

    puedo seguir, aunque es suficiente.

  8. Scotta, te olvidaste que el clan Manson era norteamericano. Te puede servir para confirmar que Pol Pot era un tipo macanudo.

  9. Simplemente para “aclarar los tantos”, debo señalarle al Sr. Scotta que yo fui de los que estuve en la “placita San Martín”, aunque no por ello me considere un imbécil (claro que puedo estar equivocado…)

  10. La URSS ha sido el estado más criminal que ha existido en la historia de la humania. Ahora son las mafías las que gobiernan Rusia. Todos los viejos del politburó y sus herederos son los propietarios de las grandes empresas en Rusia. El gobierno del proletariado ha llevado a este al extremo de la miseria y la esclavitud, mientras los otros viven con grandes lujos robados. Eso si es izquierda!

  11. Habría que ver si el Clan Manson no fue también apoyado por los Soviéticos también…
    Lo que quería decirte, es que no sólo los malos soviéticos exportaron terrorismo (no voy a negarte que lo hicieron), pero los yankees tienen el culo igual de sucio. Me molestan los sesgos tan simplistas que solés hacer pero bueno.

    Ernesto Martín Rodríguez:
    Lamento informarle que se equivoca, y debo decirle, sin ánimo de ofender, que ud es un imbécil.

    José: otra cosa que nada ke ver, se consigue bibliografia en castellano de Thamoas Szas por Capital ??

  12. Aca pueden encontrar una foto de Fernando Vaca Narvaja, lider de montoneros con el mayor asesino de judíos del los ultimos 100 años depsués de Hitler:

    http://www.reconquistaydefensa.org.ar/_eventos/2006/Con-Arafat.jpg

    La OLP (ahora ANP) no pelea por ningun territrio, fue fundada en 1964 con el objetivo de eliminar a Israel, en cambio el Irgun comenzo sus ataques de respuesta (condenables) luego de la Gran Revuelta árabe que dejo mas de 320 judios asesinados.

    Listo no me quiero ir de tema….

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: