Hay que reconocerle al gobierno que cuando se pone gracioso es insuperable.

El portal de buenas noticias Infobae titula la nota sobre los despidos de Madaro y Ulloa: “Autocrítica del Gobierno por escándalo Skanska-Techint” ¿No es genial? Hasta tratan de imponer una marca “Skanska-Techint”. Y la imputación editorial del calificativo maoísta de “autocrítica” ya superó todo lo conocido. Uno no sabe bien si las noticias las redacta Alberto Fernández o Altamira.

El ministro de justificaciones don Anibal Fernández a su vez dice que a los funcionarios echados después de esta infobaeísticamente denominada autocrítica, deben ser reivindicados ¡Se arrepiente del reconocimiento de sus pecados de lesa revolución! ¡Hombre, que autocrítica de patas cortas!

Con su habitual elegancia literaria don Aníbal también encontró explicación para el hecho de que no se siga el mismo criterio “autocrítico” (en términos maoístas-infaobaístas) respecto del amigo Guillermo Moreno, el policía de los precios, a quién el Fiscal de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido (al fin Garrido decidió dejar de dedicarse a la “década del noventa”) sugirió que había que mandar a su casa porque lo investiga por violación del secreto estadístico. Como ustedes saben las estadísticas están un tanto alteradas porque a los comerciantes se les “sugiere” que sean moderados a la hora de informar cómo están los precios. Y si no lo son, pues existen otros métodos. La explicación de Fernández es que no se debe “mezclar pan rallado con aserrín”. Estoy seguro de que él, o Infobae tal vez, aclararán también si el general Bendini es pan rallado o aserrín.

Otra de las referencias al caso Skanska-Kirchnerismo y sus derivaciones que hizo el señor ministro fue que “en este país se han cometido desmanes feroces a partir de que los funcionarios se han amparado en sus cargos” ¿Ustedes que creen, se referirá a la falta de explicaciones sobre los fondos de Santa Cruz?

El fiscal Stornelli, otro especialista en la década del noventa, anticipa sus decisiones al Poder Ejecutivo mientras se ofrece para colaborar en la campaña ¿Es de él de quién debemos esperar que esta investigación produzca algo más que “autocríticas”?. No vaya a ser que el señor de Balcarce 50 se enoje ¿no? Por lo menos mientras esté en el cargo, después veremos. Una para reconocerle al gobierno es que lo hayan mandado al frente con pitos y cadenas.

Lo gracioso fue la respuesta del fiscal cuando lo llamaron para reportearlo sobre su aviso de “ahí va un misil”. Contestó nuestro Elliot Ness: “No tengo nada que decir. Que digan lo que quieran”. Y es gracioso porque esta afirmación oficial apareció en el decreto de despido de los amigos de Kirchner y él, siguiendo doctrinas del jurisconculsto Monner Sanz, sostuvo en su momento que decir cosas que no son ciertas en los considerandos de un decreto equivale a una “falsificación ideológica de documento público” (así se ganó la amistad con Ocaña, dicho sea de paso). Pero en fin, tal vez sea esto mezclar pan rallado con aserrín.

De cualquier manera creo que la conclusión de todo esto es (y a Aníbal todavía no se le ocurrió) que al final Skanska, después de rajar a unos cuantos, va a terminar siendo lo que predijo mister president: un asunto entre privados. Y cuando llegue el próximo gobierno, tal vez con ayuda del fiscal Stornelli, inclusive llegue a ser un asunto entre privados de la libertad.

Menéame

Categories:

11 Responses

  1. Al pobre Anibal le pasan mal el libreto pues el aforismo es “distinguir” pan rallado de aserrín y no “mezclar”.

    Este muchacho ya no da abasto atajando penales.

    El gobierno está necesitando mas chirolitas.

  2. interesante en a dos voces de anoche pinedo y macaluse hablaban que había que ir más arriba, e investigar a devido, ya que los dos funcionarios echados dependían de él, pero ninguno de los dos se animó a decir que había que ir por kirchner, ya que devido depende del pingüino mayor.

  3. Animal Fernàndez, con esa labia de arrabal con toques de literario berreta, citador de filòsofos griegos y elucubrador de figuras pretendidamente creativas, podrìa laburar con èxito con Gasalla en algùn grotesco. Lo digo en serio…va con onda…ANIMAL

  4. Pero, como se atreven estos fiscales Garrido y Stornelli a empezar a investigar al limpisimo gobierno K(el menos corrupto de la historia, ja). Deberian hacer la politicamente correcto, o sea, seguir investigando a la “decada del noventa” en el caso de Stornelli y en el caso de Garrido, no mezcle pan rallado con acerrin por favor, o acaso no ve lo creible que es el nuevo indeK. ¿Vio como coincide su indice de inflacion con los precios diarios de las gondolas de los supermercados?.
    Mis queridos fiscales, dejen todo como esta que la Argentina del monarka K va en buen camino.

  5. Se viene la “Plaza de apoyo” a la tambaleante “gestión K”

    Muchos micros y choripan para sostener el kiosco kakista.

    del que muchos parasitan

    Ya hay carteles amenazantes en la calle

    Que dicen “Ni lo intenten”

    Firmado: un tal “Comando Evita”.

    Pronto comenzarán a aparecer en cubierta

    Esos simpáticos animalitos colilargos

    que olfatearon que está entrando agua en el casco.

  6. Despues de varios dias de ausencia he vuelto … espero que no me hayan extrañado mucho (un poco presuntuoso lo mio no????)

    Pablito ¿por que apoyo si ya tiene en la matrik dicen que tiene el 70%? o vos acaso pensás que las enkuestas son operaciones de prensa?…
    Y por los fondos de Sta. Cruz a quien van a hechar???? y por los subisdios sin control y sin resultados del sñor Jaime ¿ a
    quien van a hechar? …demasiadas preguntas no????

  7. Pablito,lo que pasa es que en la Argentina,los únicos autorizados para gobernar o echar gobiernos son los peronistas,los demás son: cipayos vendepatrias, gorilas,oligarcas,neoliberales, negreros enemigos de la clase obrera, etc.

  8. El show de la risa

    El manejo de la información por parte de los medios oficiales para tapar las responsabilidades del caso Skanska. Contradicciones del gobierno K.

  9. Coincido con lo expresado por Antonio, parece ser que en la Argentina post 1945, todo aquel que no es peronista sufre el peso de no serlo(si no preguntemosle a los que estan inmersos en la politica). Es mas, luego de tal fecha podemos ver como el pais sufrio el deterioro que implica el pasar de ser un pais libre al ser un pais estatista(de hecho, hasta los antiperonistas eran tan peronistas como los propios peronistas). Por ende, pasamos de ser uno de los diez principales paises del mundo a ser el pais mediocre que somos hasta el dia de hoy. Todo se lo debemos a “ese gran argentino” como decia su himno, mas comunmente conocido como La Marchita Peronista.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: