¿Quién es el dueño de La Nación y Clarín?

Nuestro espía en Casa de Gobierno fue eliminado. Apareció una mañana ahogado en un batido de huevos y harina. Ante esta eventualidad no me quedó más remedio que contratar a un pajarito. Solución clásica si las hay.

Nuestro pajarito, que por razones de seguridad llamaermos Tweety, se posó en la ventana de la antesala del despacho principal munido de un mini micrófono para captar todas las conversaciones. Ahí un señor muy allegado, pero muy allegado al hermano de Alicia, le decía a otro: “¿Pero vos no sabés quién es el dueño real de Clarín y de la Nación? Techint hombre, enterate. Averiguá quien está detrás del famoso fideicomiso”.

Claro, no podemos certificar lo que dijo este señor. Pero que nuestro pajarito se lo oyó decir, no les quepa la menor duda. Jamás contrataría a un pajarito mitómano.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

10 comments

  1. Jajaja. Ten cuidado, te pueden derribar el pajarito de un hondazo. El diario Clarín, no se de quien es, nunca le he creído mucho. Es maquinador y amarillista, pero tiene un buen segmento de noticias internacionales. La Nación, me gusta mucho más, tiene muy buenos editoriales, pero los periodistas que escriben en él meten la pata muy seguido. El más famoso de todos Joaquín Morales Solá, cambia de opinión tan seguido como de camisa.

  2. no se si Techint es el dueño, pero si los dueños de los dos diarios le deben muchos favores a ese grupo.

  3. Benegas, si lo tiene asegurado que sea con el pack comodo de La Caja, si le bajan el pajarito soluciona el problema por telefono.

  4. Tengo una duda que me carcome sobre el objeto transaccional:

    Son los enfoques de determinados temas y noticias

    o es la orientación general de los diarios.

    Alguien tiene alguna interpretación al respecto?.

  5. (Repito el post porque aparentemente el sistema no lo registró).

    Una duda me atormenta sobre el objeto transaccional en el caso de los diarios:

    1)El enfoque de determinadas noticias y temas incluyendo los titulares, su tamaño y ubicación.

    2) La orientación general del diario.

    ¿Alguien tiene una interpretación al respecto?

  6. a mi me parece que clarin es un grupo super influenciado por sus respectivos intereses económicos nacionales e internacionales. Verdaderamente son periodistas muy vendidos. Por otro lado, la nación ha sido tradicionalemente un diario conservador, desde su fundador que deja mucho que desear.

  7. Estimados, sus comentarios me parecen al menos un poco superficiales.
    Techint (Roca) no tiene nada que ver ni con La Nacion (Saguier) ni con Clarin (Noble), sigan leyendo el Argentino y Pagina 12 que solo son inflenciados por el Gobierno, asi se quedan contentos…
    Saludos
    Carlos

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.