Categories:

46 Responses

  1. Esta no es más que otra muestra que en la Argentina -supongo que como en el resto del mundo- los políticos no tienen vergüenza. Y lo que es peor, el electorado no tiene memoria. Sería bueno que tratáramos (por lo menos) de modificar esta situación, al menos en lo que esté en nuestro alcance.
    Creo que ese es uno de los propósitos de sus comentarios y en general del contenido del Blog.
    MUY BUENO, por otra parte.

  2. José:
    desde el link de tu blog el video se ve muy entrecortado.

    Pasame la dirección directa de You Tube para verlo sin interrupciones y divulgarlo.
    Gracias.

  3. Pablito, es lo mismo verlo desde el blog que desde youtube, el enlace es único. Lo que tenés acá es una ventana a youtube. Está entrecortado porque hay mucho tráfico. Podés esperar a verlo en un horario mejor o después de poner play apretar pausa y esperar a que baje todo antes de volver a apretar play y así verlo entero.

  4. Es muy interesante eso que dice Lopez Macias sobre el final del video: siempre se le pega a los caídos.

    Sería fantástico que los muchachos de TVR pusieran cosas así y no tanto chistesito acerca de De La Rua bostezando, o que los chicos de CQC hablaran al respecto, y dejaran de romperle las bolas a Leopoldo Moreau.

  5. Inquietante la facilidad con que esta banda ha usurpado el poder.

    Inquietantes los recursos que emplean para sostenerse en él.

    Pero mas inquietante es que no estamos vacunados para que esto no se vuelva a repetir.

  6. Ni CQC ni ninguno de esos programas para adolescentes tardios ( por no decir otra cosa )se animan ni les conviene poner este tipo de cosas en Pantalla .La diferencia de este Gobierno de los otros es que , creo yo , compra y engana a muchos giles con discursos politicamente correctos que ni ellos se los creen .

  7. Estimados, No hay persona alguna que resista un archivo y estos muchachones menos, porque al mentir con tanta facilidad entran en contradicciones continuamente. Es vergonzoso.

  8. Me extaña que sea Leuco quien publique este video, el que ha sido tan progre.

    Lobel si es el mismo que dijo una vez que Kirchner era el mejor presidente, me acuerdo muy bien cuando lo dijo. Leuco ha sido uno de los más chupamedias de Kirchner, no se que le pasa ahora.

  9. Es cierto hasta hace poco Leuco se babeaba por Kirchner, por otro lado todavía estoy esperando que Petinatto o Fucks cuenten algun chiste sobre el gobierno,¡que manga de miserables!.

  10. Leuco no tiene autoridad moral para criticar a K.
    Cuando participaba del programa de Majul daba asco escucharlo.
    Ahora se borocotizó. Un miserable.

  11. No lo defiendo a Leuco, a quien conozco poco pero hay que distinguir entre conversos por reflexion y convicciones y conversos por conveniencias.

    Los primeros son valiosos, los segundos, despreciables.

  12. Hace años, cuando todavía no se había convertido en Radio K, escuché en radio 10 que Alfredo Leuco figuraba en el expediente de la causa por el ataque al regimiento de La Tablada como simpatizante o perteneciente, no recuerdo bien, al “movimiento todos por la patria”.

    Para conocerlo mejor, Pablito.

  13. Pablito, hay una tercera categoría que a muchos se les escapan, que son los conversos por haber quedado arafue.

  14. Queridos amigos, la verdad es que no hay que hacerse problemas por lo que digan toda esta serie de pseudoperiodistas, son todas una gran basofia unida. Segun les cuadre son kirchneristas, menemistas, alfonsinistas y que se yo. La verdadera gente a considerar son los periodistas como Jose Benegas o Armando Ribas entre otros, los cuales son verdaderos defensores de la libertad. Con ellos estare siempre

  15. Estimados, creo que es una buena gimnasia el evitar cuestionar al mensajero y atenernos a las palabras del hoy presidente, dado que éste video es lo suficientemente claro como para mostrarnos la catadura del mismo. Si perdemos tiempo opinando de los periodistas tendríamos que observar a todos aquellos que son pagados por el poder de turno.
    Lo bueno de mostrar los acontecimientos pasados es que al menos nos refrescaremos de todos y no solamente de los que quiera el gobierno. Excelente Blog.

  16. gracias, me parece interesante el video, el circo periodístico, toda esta teatralidad social tan argentina y globalizada, me refiero al gobierno sí, pero también a periodistas y ciudadanos, los que vendemos, los que compramos, los que producimos, los que consumimos, los que educamos, los que nos educan (o nos educaron), el payaso blanco y el payaso tony que le dicen, y no nos olvidemos del gran hermano, por favor, con tanta cosa ilustrativa para transmitir, en fin, el blog me llegó y recuerdo, y lo que recuerdo es que en aquel momento muchos, pero muchos eh, periodistas y no periodistas, ciudadanos comunes y ciudadanos con poder, digo, legisladores y hasta una buena parte de la oposición “actuaban” con la misma obsecuencia que el actual presidente con el señor M, de modo que todo bien, gracias por el videíto, no deja de ser un buen dato, pueden seguir enviando info a mi casilla cuando quieran, ojalá hubiera muchos datos más, datos de muchas clases y colores para conocer a esta argentina de a poquito, para conocernos como aregentinos de a poquito, y empezar a dudar, y hacernos preguntas y entonces tener que salir a investigar otras fuentes para no quedarnos con la prensa dirigida, y hacernos responsables de lo que tenemos que ver en todo este merequetengue, y meter algo un poco más interesante que la foto de clemente en la urna cuando estemos solos frente a ella, con todas esas boletas luminosas, llenas de fotos y promesas para el furuto, ¿no estaría bueno?, saludos cordiales y argentinos, roxana palacios, dni 13322692

  17. Qué será de la Argentina cuando – en 30/40 años – los educandos de hoy se conviertan en dirigentes ?
    Qué ejemplo se está dando para el futuro ?
    Desafortunadamente esta es una casta que se perpetua.

  18. Sr José Benegas , le quiero avisar que nos reunimos todas las noches a partir de las 10 de las noche, a debatir sobre politica Argentina en la sala Debate:1 de la seccion Politica y Gobierno de yahoo Chat.

  19. Acabo de estar en la sala de debate y me gustó mucho… seguiré entrando… es bueno ser joven y aprender de política con adultos… gracias a todos por formar parte de mi educación jeje

  20. 1)Revisar posturas anteriores es un derecho que le asiste a cada uno de nosotros.
    2)Se trata de un gobernador en el marco de un pais centralista que depende del Tesoro Nacional para sobrevivir.
    3)Este material es claramente un mensaje del liberalismo que no tolera la reestatizacion de los servicios publicos privatizados en la decada menemista cual obediente respuesta a la ola mundial de destruccion del Estado.

  21. A mi me desagrada,RECIBIR INSULTOS DEL PRESIDENTE,QUE ME TOME EL PELO GRACIOSAMENETE Y QUE UNA SARTA DE PERSONAS CUESTIONADAS POR LA JUSTICIA….RIJAN LOS DESTINOS DE MI PATRIA…QUE SUPO GANAR LA PAZ—ANIQUILANDO A LA GUERRILLA ,que quien debe pacificar.-busque el conflicto sistemáticamente, este señor,que de casualidad llegó a presidente,debe saber que PARA TODO HAY UN LIMITE y en mi opinión…eso límite ya lo ha pasado..groseramente.NO DEBERÍA CONTINUAR INSULTANDO A CUANTO POLITICO SE LE CRUCE…PORQUE YA HA SEMBRADO SUFICIENTES VIENTOS….Y SU CONSECHA SERÁ “LA TEMPESTAD”, SUS DERROTAS YA SON UN ” DEPORTE NACIONAL” Y ESPERO SINCERAMENETE QUE LOS ARGENTINOS DEJEMOS DE SER “UNA MANADA DE LANARES”..PARA CONVERTIRNOS EN.TIGRES…
    J.CARLOS DECURNEX
    RECREAR-CÓRDOBA

  22. IGUALDAD & DEMOCRACIA
    Por J.CARLOS DECURNEX
    E.mail: jcarlosdecurnex@hotmail.com
    Debemos desconfiar del erróneo concepto, perniciosamente generalizado , de que la democracia equivale a una absoluta igualdad y que toda negación de la igualdad de méritos es anti-democrática. DEMOCRA SIGNIFICA: igualdad de derechos ante la Ley e igualdad de oportunidades para el progreso individual hasta el límite de la capacidad del propio individuo; DEMOCRACIA de ninguna manera quiere decir que todos tengamos las mismas aptitudes, que los conocimientos y la experiencia, no se estimen superiores a la ignorancia y la inexperiencia, que el dictamen de todo individuo sea soberano y que toda opinión sea tan buena como cualquier otra….En otras palabras; la DEMOCRACIA no reniega del principio de autoridad en la aplicación de las normas establecidas, en tanto que todos dispongamos de medios pacíficos para reformar esas normas. Por paradójico que parezca, la VERDADERA LIBERTAD emana del hecho de contraer una obligación: para con el pueblo, para con una idea, una causa superior a nosotros mismos. La LIBERTAD consiste en poder elegir una actividad a la cual dedicarse y a la cual entregarse con apasionado interés; no es posible encontrar esa libertad en un hedonismo sin objeto o en una dejadez irresponsable. Las satisfacciones que nos proporciona la libertad radican en el total empleo de nuestras facultades en bien de alguna noble empresa, que exija de nosotros mismos, nuestra devoción toda…nuestra completa convicción. Somos mas dichosos cuando nos entregamos totalmente, toda obra perdurable de la humanidad ha sido producto de un cerebro disciplinado y de una voluntad y una imaginación DISCIPLINADA.
    Extractado de un estudio realizado por el
    Profesor John Logan. Dr en Filosofía del Instituto Hollins-Reanoke-Virginia-USA
    Donde no hay Justicia…….. es un peligro tener razón
    Quevedo
    ————–

  23. CALOS Que simple y brillante explicacion de la demoocracia. yo lo creo asi tambien. Tal cual, hoy la libertad pasa su limite para convertirse en libertinaje. Somos libres cuando logramos desatarnos de nuestros vicios, logramos ser dueños de si mismos… La libertad es producto de del adietramiento de si mismo.
    Bueno solo quera felicitarlo nomas… me gusto ver que en el mundo hay todavia personas que tienen valores e ideas, que nos hacen crecer. GRACIAS

  24. K-lamitoso y k-tastrófico, Sr. Presidente. Ud, también tiene memoria? se acuerda de esto?, Ud. era prestamista en Santa Cruz, dde están los 600 millones de los cuales NUNCA más nadie habló? cuánto cuesta el ENORME (500 Mts) departamento que Ud. tiene en la esquina de la casa de mis padres (Uruguay y Juncal).. ENTRE OTRAS PROPIEDADES, Ud. se está comprando TODA la Prov. de Santa Cruz a 2 mangos? dde está el superhabit fiscal?.. cada vez viajamos peor.. k-aos con el tráfico, cada vez hay más autos, más accidentes, ni hablar de los subtes, los trenes, la mala atención Pública en los Hospitales, la mar en coche, los robos, los piquetes, la intolerancia, dividir a la gente, generar más resentimiento, QUE ES LA DERECHA, QUE ES LA IZQUIERDA? (O simplemente quiere hacer un discurso populista sabiendo que así tendrá al PUEBLO de su lado (ENGAÑADO)?).. Argentina sin CARNE? (me descostillo de risa!) de qué está hablando Sr. Presidente? estamos en el año 2007, los jóvenes queremos otra cosa … que se encarguen de hacer justicia del pasado los q tienen que hacer justicia y Ud. dedíquese a generar que para eso le dieron el poder, y deje la agresión desmedida que lo caracteriza o no aprendió de la agresión del pasado (del cual Ud habla constantemente), miente Sr. Presidente K, como todos.

  25. MEMORIA…no sé bien que es eso, seguramente gran parte de ella la perdí el día que mis padres decidieron que naciera en un país llamado ARGENTINA, donde el “HOY” se come al “AYER” y donde el “TODO PASA” es ley. “Alguien” (demasiada gente para mi gusto) quiere que la MEMORIA desaparezca por completo y así entre una pisca de “Bailando por un sueño” y otro toque de “Gran Hermano” lo van logrando… Claro, Mister “K” también es argentino…seguramente se olvídó…Ha…ya me olvidaba.., muy bueno el blog..Alguién vió a un tal JULIO LOPEZ…o se olvidaron.

  26. Que el Sr.K.explique a la ciudadanía como desapareció el Sr.j.l.López,mientras lo tenían en un campo y que hicieron con el cuerpo.Además cómo mataron a Juan Castro y por qué.Hay algo que ocultar?

  27. A Emilio:_ “La diferencia de este Gobierno de los otros es que , creo yo , compra y engana a muchos giles con discursos politicamente correctos que ni ellos se los creen.” LO DECIS POR MACRI (LA DERECHA DISFRAZADA), NO?
    Macedonios (Roxana) Muy buena tu reflexión permitime sumarme a ella. Y agrego SEAMOS SINCEROS CON NOSTROS MISMOS TODOS SABEMOS QUE MACRI NO SOLO ES MAURICIO SINO QUE TAMBIEN ES PATRIA FINANCIAERA; EXCLUSION; Y SEGURIDAD (POR PORTACION DE CARA).
    LO VOTO EL 30% DEL PADRON (VAYA SI NO ES PIANTA VOTOS).
    ¿QUE SENTIDO Y VALOR DE LA LEALDAD TIENE AL NEGAR AHORA AQUIEN ES SU AMIGO (cALOS MENEM)? NOS VA A VENIR CON VECINOS SON LOS DE SU CUADRA CUANDO ERA CHIQUITO? ¿Y AHORA QUE SOBICH SE POSTULA PARA PRESIDENTE QUE OBJECION VA A HACER SOBRE LA BRUTAL REPRESION?
    NO OLVIDEMOS TENGAMOS MEMORIA DE VERDAD.

  28. señores:
    El video me parecio fantastico. tengo la esperanza de que, gracias a los nuevos medios de comunicación, podamos ver muchos videos históricos como estos para poder lograr que los políticos que no le aportan valor a nuestro país sean descartables y no reciclables; para conocer la verdad, para que tengamos memoria( para los dos lados), para que los derechos humanos sean derechos y no torcidos,para que el rencor y el resentimiento no sea el estandarte de ningún político, no importa si es de DERECHA NOVENTISTA O SETENTISTA o de IZQUIERDA del 2000….
    En fin, que sea para el bien de todos; para que no nos sigamos equivocando.
    Fernando Rodríguez

  29. Sólo existe en mínima medida el derecho a informarse a través de medios alternativos (especialmente internet) y un cierto derecho al pataleo como los comentarios que anteceden.
    El resto es cartón pintado en la Argentina y en todo el mundo donde se ha implantado el sistema “democrático partidocrático”.
    Sólo los ricos (vgr. Macri con fondos propios o de negocios o negociados con el Estado y K.& Asociados con nuestros fondos estatales)pueden organizar partidos, hacer política, tener locales, publicar comunicados, fotos, conseguir entrevistas en todo tipo de medios. Nosotros, NO.
    Los medios masivos de comunicación son parte de los “Asociados del Sistema” pues la publicidad y favores oficiales retribuyen el servicio, constituyendo todo ello una rueda diabólica que expulsa a los patriotas y los honestos.
    Cada día que pasa incluso los partidos políticos son también cartón pintado pues cuando se trata de regir los destinos del Estado a través de la administración o la legislación, quienes aportan los proyectos y los
    hombres/mujeres son las ONGS financiadas generalmente desde el exterior y por las multinacionales.
    Alguien dijo que la democracia partidocrática era una gran sociedad anónima y no deja de estar acertado (lo grave que nosotros no tenemos acciones).
    No podemos engañarnos que estamos en una democracia “hereditaria” (vgr.los Duhalde, los Romero, los Storani, los Alfonsín, los Kirchner, los Abal Medina, los Cafiero, los De La Sota,etc.,etc.
    Estoy pensando si no hubiera sido mejor continuar con la monarquía hereditaria pues por lo menos no memdiaría la hipocresía actual.
    Rodolfo Jorge Brieba.

  30. Señores periodistas:
    Me parece muy bien que lo pongan a la luz…¿ No lo han mandado a los canales de aire o cable????? pues creo que algunos programas lo pasarían…
    Señor Leuco, yo siempre he respetado su trayectoria, y creo que Ud. como progresista, pudo haberse dado cuenta que en este Presidente, solo muy pequeños actos son progresistas, el resto es show y además creo que debe explicaciones respecto del mucho dinero ¿no?…Me parece muy bien que hayan puesto aunque sea para pocos en evidencia a este señor y su equipo.
    Los felicito, y voy a reenviarlo, para que circule lo máximo posible…
    Cordialmente
    Ana Nuta , doctor PhD
    Buenos Aires
    Argentina

  31. Soy un “viejo” de 70 años, que cree ver que los argentinos, cuando hablamos del pasado nos peleamos indefectiblemente.
    A mi parecer, hay dos extremos: por un lado los que propician el orden, el gobieerno fuerte o la represión, por el otro el que dice que se debe ser permisivo con la protesta social.
    Y hay una “tercera posición” de quienes, como yo, van dejando un país que nos duele y mucho y quisiéramos que se empezara a cambiar ese rencor (que nace de pro españoles y patriotas, unitarios y federales, radiclaes y pernistas y culmina en esta actual división de ti po terminal: ninguno de los dos parece aceptar que lo único que se puede cambiar es el futuro.
    Para cada uno depende que se elimene totalmente al otro (a mi me recuerda a la política de la “solución final” en Alemania)
    Por eso trabajo (no lucho porque la lucha termina con la derrota del enemigo y yo quiero trabajar por todos y con el competidor simplemente)
    Por eso voto solamente planes y no personas, por eso voto en blance desde después de la primera elección post gobiernos militares y presumo que si la mayoría hiciéramos lo mismo, la paz y la solidaridad necesarios para recomponer el rejido social llegarían antes, mucho mejor y para durar.
    Gracias por el tiempo que puedan dedicar a leer.
    Atentamente
    Raúl Horacio Vega
    Resistencia
    Chaco

  32. El día que ganó las elecciones el presidente Sarkozy dijo lo siguiente

    > > >>>«Hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas.

    > El pensamiento único es el del que lo sabe todo, y que condena la política mientras la practica. No vamos a permitir mercantilizar el
    > mundo en el que no quede lugar para la cultura: desde 1968 no se podía hablar de moral.
    >Nos habían impuesto el relativismo. La idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto
    como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes.
    Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente.
    > Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado.
    >Que no había nada sagrado, nada admirable. Era el eslogan de mayo del 68 en las paredes de la Sorbona: ‘VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN
    TRABAS’.Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo.
    Asesinaron los escrúpulos y la ética. Una izquierda hipócrita que permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el
    triunfo del depredador sobre el emprendedor.
    >Esa izquierda está en la política, en los medios de comunicación, en la economía. Le ha tomado el gusto al poder. La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral.
    >Voy a rehabilitar el trabajo.
    >Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase:
    ‘SE HA ABIERTO UNA FOSA ENTRE LA POLICIA Y LA JUVENTUD’: los vándalos son buenos y la Policía es mala. Como si la sociedad fuera siempre
    culpable y el delincuente, inocente.
    >Defienden los servicios públicos, pero jamás usan un transporte colectivo. Aman tanto la escuela pública, pero sus hijos estudian en
    colegios privados. Dicen adorar la periferia y jamás viven en ella.
    >Firman peticiones cuando se expulsa a algún okupa, pero que no aceptan que se instalen en su casa.
    >Esa izquierda que desde mayo del 68 ha renunciado al mérito y al esfuerzo, que atiza el odio a la familia, a la sociedad y a la República.
    >Esto no puede ser perpetuado en un país como Francia y por eso estoy aquí.
    No podemos inventar impuestos para estimular al que cobra del Estado sin trabajar.
    Quiero crear una ciudadanía de DEBERES.»

    Pregunto: ¿Algun dia nos llegará un Sarkozy en la Argentina ?

  33. EL QUE ES CAPAZ DE CAGAR A LOS QUE LE DIERON UNA GRAN MANO, ES CAPAZ DE CAGAR A CUALQUIERA.
    YO NO LE DARE UNA MANO, AL MENOS ESE SERA MI CONSUELO.

  34. Leí con atención el discurso de Sarkozy y me pareció tan apropiado para la realidad argentina también. La izquierda se ha creido la rectora de la moral, y al derecha le han endilgado todo lo que a ellos no les gusta: lucro, egoísmo, trivialidad, etc. No obstante la derecha a sido lógica y consistente en sus postulados. La izquierda gana elecciones, pero la derecha gana con en la lógica de sus argumentos.

  35. Francia es un país que me ha resultado antipático para mí como toda Europa, no obstante estoy teniendo muchas satisfacciones con lo que está ocurriendo en Francia en estos tiempos. La derrota de la izquierda en las elecciones parlamentarias del domingo pasado ha sido histórica, una derrota mortal. La izquierda no tiene alternativas, y se prolongará por mucho tiempo. En septiembre se llevarán a cabo elecciones para el Senado francés y las perspectivas de un aumento de la representación de los partidos de derecha son abrumadoras. La derecha también ganó en Bélgica el domingo. Hace poco llegaron al gobierno también en Holanda, Dinamarca, y Suecia. También avanzó en los regionales de España,Gran Bretaña,Alemania, Polonia y Hungría.

  36. Pregunto a muchos de los que hablan de la PATRIA FINANCIERA si no oyeron hablar de Redrado, actual hombre de Kirchner, que pertenece o perteneció a esa membrecíade la Patria Financiera. También debemos que hablar de la PATRIA TERRORISTA en la cual se autoagruparon personajes tales como Abal Medina (responsable de la campaña de Filmus), Verbitzky y muchos otros por no decir Kirchner y Sra., que durante los oscuros años se dedicaron a los negocios en su provincia, atesorando propiedades gracias a los feroces préstamos que otorgaban desde su estudio de abogados. Esos préstamos no fueron precisamente actos humanitarios ni tampoco ayudas para los que menos tienen. Basta de dobles discursos!

  37. Alguien se pregunta por qué no hay más gasoil en Argentina, algo que nos aportará un incremento de los precios internos y afectará negativamente la inflación que padecemos?
    Saben ustedes que el gasoil en Uruguay, nuestro vecino, es un 12% más caro que en Argentina y un 17% más caro en Brasil?
    Quiénes se llevan nuestro gasoil en forma clandestina?
    Nuestro secretario de energía qué hace?
    Por qué nadie del gobierno sale a hablar?
    Por qué el gobierno está en contra de los cierres de frontera con el Uruguay (a pesar del tema Bosnia?).

  38. Esto deben enviarlo a Laje o Grondona, tan suaves en sus criticas. Tambien enviarlo a estos chicos de Lopez Murphi, la gordita y a todos los que habitualmente dicen ser oposicion, pero callan sistematicamente.

  39. ESTO SE PUBLICO EN ESPAÑA.

    Proxeneta, usurero, confidente y «zángano de la colmena social» Un historiador argentino reconstruye el turbio pasado del abuelo de Néstor Kirchner JUAN I. IRIGARAY. Especial para EL MUNDO – Madrid .

    BUENOS AIRES.- Al contrario del caso del abuelo del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que murió fusilado en la Guerra Civil

    española y se ha convertido en un símbolo de la defensa de la legalidad, la historia del abuelo del presidente argentino Néstor Kirchner juega últimamente en contra de su popularidad y le acarrea algunos quebraderos de cabeza.

    Ayer salió a la luz que el suizo Karl Kirchner colaboró en 1920 con el Ejército argentino en la matanza de trabajadores en la Patagonia y fue prestamista en la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, en la que Néstor Kirchner nació y llegó a ser alcalde y gobernador, antes de llegar a la Casa Rosada.

    Esa historia negra del abuelo del presidente fue destapada por el historiador Osvaldo Bayer, considerado un intelectual de prestigio en su país y Alemania, donde vive la mitad del año, por su labor de exhumar varios escándalos de corrupción y matanzas de jornaleros en La Pampa y en la inabarcable meseta del fin del mundo.

    En 1974, Bayer publicó su obra de investigación La Patagonia rebelde

    revelando los fusilamientos de miles de peones rurales por el Ejército en

    1920 y 1921, porque hacían huelgas revindicando mejores condiciones de trabajo. De aquella masacre se salvó de milagro el gallego Antonio Soto Canalejo, uno de los líderes de la protesta.

    En base a aquella investigación se realizó la película homónima La Patagonia Rebelde que fue prohibida por el entonces Gobierno de Juan Perón.

    Amenazado por la banda terrorista Triple A, en 1975, Bayer debió refugiarse en Berlín hasta el final de la dictadura militar en 1983.

    «Karl Kirchner era el fotógrafo de los militares. Los acompañaba y sacaba las fotos de los obreros que eran detenidos ilegalmente y luego fusilados» detalló Bayer, y mostró a la revista Noticias los retratos de aquellas capturas, a cuyo pie el propio reportero escribía «los revoltosos» en referencia a los huelguistas.

    Bayer también explicó que el abuelo de Kirchner facilitaba

    dinero a quien se lo pidiera en Río Gallegos a cambio de una devolución con suculento interés.

    «Tenía un restaurante con señoritas ¿Me entiende?», dijo el historiador para referirse en forma elegante al tipo de actividad a la que se dedicaba Kirchner abuelo y agregó: «Además era prestamista o usurero, como se decía en aquella época».En los panfletos que la Sociedad Obrera de Río Gallegos repartía por entonces puede leerse hoy que ese sindicato llamaba al boicot contra Karl Kirchner y otros cinco comerciantes de renombre en la ciudad, a todos los cuales acusaban en el lenguaje propio de la época de «explotadores» y «zánganos de la colmena social».

    « Como mi padre también hablaba alemán se juntaban a charlar.Y un día el viejo Kirchner le pidió prestados 10.000 pesos (unos 24.000 euros de hoy en día). Era mucho dinero. Con eso se podía comprar una casa. Después nunca la devolvió por eso fue la persona que más odió mi padre», asegura Bayer.

    La publicación de este pasado hizo que tanto Kirchner como su esposa, Cristina Fernández, trataran de cambiar la opinión de Bayer. «El presidente me invitó a la Casa Rosada, me abrazó con fuerza y me dijo al oído:

    No era mi abuelo sino mi hermano. Y yo lo miré como diciéndole: Vamos a tu familia la conozco bien». «Y a ella le dije: el abuelo de tu marido era un atorrante (timador)».

    La estela de estas anécdotas también salpicaron al propio presidente y su patrimonio. Muchos argentinos comentan, aunque no está documentado, que Kirchner trabajó en una financiera durante la dictadura militar y que se habría apropiado de las casas de los morosos. Hoy reconoce tener 22 propiedades.-

  40. Estaba esperando algo de historia para terminar de convencerme de lo caradura de nuestro Presidente, exelente el video, pero lamento la poca insidencia que va a tener en el futuro, a pesar de la falta de gas, del desastre con nuestras aerolineas, de los piqueteros (avalados por nuestro presidente), y de muchas cosas mas (leche, carne, jueces, impuesto a las ganancias, sindicatos, salud, inseguridad, etc.) Un abrazo a todos y “VIVA LA DEMOCRACIA”

  41. Retransmito texto de un mail recibido:

    Asunto: – Empieza el destape…!!!

    1. Pedido de informe e investigación de la representante por el estado de Florida Ileana Ros – Lehtinen al comité de servicios financieros de la cámara de representantes de EEUU, a la Reserva Federal y a la Unión de bancos Suizos.

    2. Este pedido tiene que ver con la utilización por parte del gobierno cubano de un programa de reposición de billetes (dólares) deteriorados colocando la reposición en cuentas bancarias de las que en general se desconocen los titulares.

    3. De las cuentas con titulares conocidos que se investigaron se encuentran: 1.- la cuenta bancaria número 01250150961000 de la oficina 2501 del banco nacional de Cuba, perteneciente a Eduardo Caffaro, abierta en el año 1994 con la suma de u$s 350.000.000 (trescientos cincuenta millones de dólares EEUU), y 2.- la cuenta bancaria número 01250151321134 de la misma oficina y banco, perteneciente a la financiera “La Lusitana” S.A. con sede en la república Oriental del Uruguay y entre cuyos titulares se encuentra la Sra. Cristina Fernández de Kirchner que fue abierta con un depósito inicial de u$s 200.000.000 (doscientos millones de dólares EEUU).

    4. Cabe acotar que Eduardo Caffaro fue designado, el 6 de julio de 2003, por el presidente Néstor Kirchner como director del Banco Central de la República Argentina.

    5. Se lo considera ligado al Presidente de Argentina desde hace mucho tiempo, inclusive, se lo sindica como el cerebro que montó la operación que le permitió sacar al extranjero a Néstor Kirchner, (en ese entonces Gobernador de Santa Cruz), u$s 712.000.000 (setecientos doce millones de dólares EEUU) provenientes de las regalías petroleras de Santa Cruz, en un principio hacia el MA- Bank de las Islas Caimán, cuyo dueño y director era Aldo Ducler al igual que de Mercado Abierto, una banca que fue cerrada por lavar dinero del narcotráfico, y en la que Caffaro era funcionario antes de ser designado Director del Banco Central, siendo que ahora, a raíz de la investigación mencionada, surge también la cuenta abierta en el banco nacional de Cuba.

    (extractado del pedido de informes de la representante Ileana Ros-Lehtinen).

  42. PICOLOTTI: FINANCIADA POR LOS INGLESES

    En estos días, la vapuleada Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti ha expresado: “Yo tengo el apoyo del Presidente y del jefe de gabinete [Alberto Fernández]. El día que eso cambie, me voy”,

    Según afirman observadores de Córdoba, Mendoza y Entre Ríos, el matrimonio, al cual califican de “expertos burócratas internacionales” integrado por los abogados Jorge Daniel Taillant y Romina Picolotti han logrado estructurar una organización -con sede matriz en Córdoba- de intenso batallar en los mercados marketineros y lucrativos de la actual sociedad globalizada.

    Fuertemente financiados por entes para-gubernamentales y ONGs. Del exterior. La defensa sobreactuada de los Derechos Humanos y el Ambientalismo ha pasado a constituír -en varios casos- un fenómeno fronterizo con la asociación ilícita por sus métodos de acción coactiva.

    Llama la atención el histrionismo fundamentalista que exhiben estimulados por las generosas financiaciones que provienen de las ¿despistadas? y asombrosamente dadivosas fundaciones de los Estados Unidos, Inglaterra y otros países de sólida solvencia.

    Observando la página web de la ONG CEDHA fundada en 1999 por la abogada Picolotti ( http://www.cedha.org.ar/es/financiamiento ) se puede apreciar la nutrida lista de entidades transnacionales que sostienen a este hábil grupo que supo congraciarse en sus andanzas y merodeos por los organismos complacientes del mundillo internacional: Ford Foundation, Embajada Británica en Buenos Aires, Fundación Richard y Rhoda Goldman, Bank Information Center, Global Green Grants Fund, Hobson Family Fund, Inter-American Association for Environmental Defense, International Institute for Sustainable Development, World Conservation Union (IUCN).

    Se afirma en fuentes políticas de la provincia de Córdoba que el grupo capitaneado por Taillant-Picolotti utiliza un método de copamiento de aquellas estructuras sociales que logran propagar con cierto éxito algún conflicto ambiental o conexo con lo ambiental, político y social.

    Desde allí, con su experiencia en los ámbitos internacionales, alcanzan posiciones relevantes de “asesoramiento” de esos conjuntos humanos díscolos y proclives a la anarquía.

    En recientes publicaciones de diarios mendocinos se ha anunciado la reunión entre determinados legisladores de la legislatura de Mendoza y el Coordinador de la Unidad de Gestión de la Actividad Minera de la Secretaría de Medio Ambiente de la nación, un personaje colombiano -Juan Carlos Ordóñez- que responde al dirigente trotskista Néstor Pitrola de fuerte ascendiente ante la abogada Picolotti.

    Continuaron afirmando los periódicos mendocinos que en esa reunión el funcionario Ordóñez y el Senador “hiper-ecologista” Difonso acordaron manipular la sanción de una ley provincial obstruccionista y constituir una comisión interprovincial a la cual el Congreso Nacional le otorgaría la función de obligar a las provincias a efectuar estudios de impactos ambientales previos a cualquier otorgamiento de permisos o concesiones por parte de las respectivas provincias mineras.

    Vale decir, promover regulaciones para embestir contra el desarrollo de la minería mediante pretextos y falacias disfrazadas de ecologistas.
    Armar desde el Congreso Nacional “comisiones interprovinciales tramposas” -así las denominan los sectores agredidos- las cuales absorberían otras facultades arrebatadas a las provincias, violando elementales textos constitucionales.

    Notorios juristas afirman que un proyecto de esta naturaleza justifica sanciones o medidas disciplinarias por la tremenda maniobra que se encubre para taponar todo proceso de inversión en la exploración de yacimientos.

    Significa -insisten- nada más y nada menos que crear una “comisión supraprovincial” que asumiría las potestades indelegables que la Constitución Nacional les asigna a las provincias argentinas, entidades fundadoras de la Nación.

  43. LA FLOR DE LA HONESTIDAD
    Por. J CARLOS DECURNEX
    E.mail: jcarlosdecurnex@hotmail.com

    Se cuenta que allá por el año 250 AC, en la China antigua, un príncipe de la región norte del país estaba por ser coronado emperador, pero de acuerdo con la Ley, él debía casarse. Sabiendo esto, él decidió hacer una competencia entre las muchachas de la corte para ver quien sería digna de su propuesta, Al día siguiente, el príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío.
    Una anciana que servía en el palacio hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija tenía un sentimiento de profundo amor por el príncipe. Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombró al saber que ella quería ir a la celebración. Sin poder creerlo preguntó: “¿Hija mía, que vas a hacer allá?. Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán allí. Sácate esa idea insensata de la cabeza. Sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura” Y la hija respondió, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Yo se que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos por algunos momentos cerca del príncipe Esto me hará feliz”.
    Por la noche la joven llego al palacio: Allí estaban todas las muchachas mas bellas, con las mas bellas ropas, con las mas bellas joyas y con las mas determinadas intenciones.
    Entonces, finalmente, el príncipe anunció el desafío: “Daré a cada una de Ustedes una semilla”. Aquella que traiga la flor mas bella dentro de seis meses será escogida por mi esposa y futura emperatriz de China.
    La propuesta del príncipe seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, sean: costumbres, amistades, relaciones, etc. El tiempo pasó y la dulce joven, como no tenía mucha habilidad en las artes de la jardinería, cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgía como su amor, no tendría que preocuparse con el resultado..Pasaron tres meses y nada brotó. La joven intentó todos los métodos que conocía pero nada había nacido. Día tras día veía más lejos su sueño, pero su amor era mas profundo. Por fin pasaron los seis meses y nada había brotado. Consciente de su esfuerzo y dedicación la muchacha le comunicó a su madre que sin importar las circunstancias ella regresaría al palacio en la fecha y hora acordadas solo para estar cerca del príncipe por unos momentos.
    En la hora señalada estaba allí, con su vaso vacío. Todas las otras pretendientes tenían una flor, cada una mas bella que otra ,de las mas variadas formas y colores. Ella estaba admirada. Nunca había visto una escena tan bella. Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención.
    Después de pasar por todas, una a una, anunció el resultado . Aquella bella joven con su vaso vacío sería su futura esposa. Todos los presentes tuvieron las mas inesperadas reacciones. Nadie entendía por qué él había escogido justamente a aquella que no había cultivado nada. Entonces, con calma el príncipe explicó: “Esta fue la única que cultivó la flor que la hizo digna de convertirse en emperatriz: LA FLOR DE LA HONESTIDAD. Todas las semillas que entregué eran estériles.”
    Maravilloso relato, ¿no? En tiempos donde lo importante parecen ser los resultados, los logros, lo visible, cultivar el valor de la honestidad parece un valor perdido….Somos capaces de inventar los mas variados argumentos para excusarnos, por no decir..”me equivoqué”, tienes razón, no se acerca de esto”.Opinamos sobre todo, juzgamos a todos, …la “viveza” se ha convertido en una valor, encubriendo la mentira, el engaño, la falta de honestidad para con nosotros mismos…la verdad, la sinceridad, la humildad…no son virtudes exacerbadas en los.. “cartoons” dibujos animados para niños, ni en las publicidades para adultos hemos confundido el significado de la apalabra ÉXITO.
    Si he terminado mi día siendo leal a mi mismo, sin traicionar mis creencias y mis sentimientos, sin dejar de ser quien soy para quedar bien u obtener resultados….ESE HA SIDO UN DIA DE ÉXITO Puedes hacer de éste….un día exitoso….de ti depende. enseñanza CHINA…Y ESTO NO ES UN CUENTO CHINO

  44. J.CARLOS DECURNEX
    “La Politica no es para cagones”
    A mis compatriotas,nos dirigimos directamente a un iceberg, igual que el Titanic,es patético que aquellos politicos de “notas…mayormente pagas” como se dice, muchos de ellos estén como “Vedettes” jugando a “ser”, cuando muchos de ellos..”no son”. Y muchos ” que NO PAGAN”, pero que pudieren aportar algunas soluciones, pasan inadvertidos…dicen que la politica es para los PUEDEN PAGAR SUS CAMPAÑAS, es cierto, pero tambien es cierto,que a esta altura de los tiempos y frente a LA ESTAFA POLITICA DIARIA, DEBERÍA HABER MAS RESPONSABILIDAD, parafraseando al Gob de Neuquen y Candidato a Presidente JORGE SOBISCH..quien dijo que: “La Politica no es para cagones”….suscribo lo dicho, Y ESPERO QUE SEPAMOS HACER AQUELLO QUE SE DEBE HACER, por NUESTRA PATRIA,QUE HA SIDO TOMADA COMO BOTIN DE GUERRA POR UNA MANGA DE MERCENARIOS.-

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: