Coincido con Vargas Llosa en que la pretensión del Parlamento Europeo de prohibir la negación del Holocausto se parece más a una repetición de los vicios políticos y éticos que lo provocaron que a una reacción bien entendida contra sus horrores.

La verdad no se decreta, se defiende. La historia pertenece a los historiadores, no a los políticos ni a los burócratas y material científico y serio que demuestra los crímenes nazis contra los judíos sobra. Se sabe lo que ocurrió y aunque haya quienes quieran negarlo como el mandamás iraní obligar a creer ni sirve ni es digno con los que lo padecieron.

Una lección que de paso podríamos aprender acá, donde lo que abunda sobre la única década que importa es material político y el motivo está en el interés por demostrar lo que quiere el poder. El holocasuto no merece el mismo tratamiento. Que en un caso se prohíba mentir y en otro se obligue a mentir no cambia la cosa.

Categories:

5 Responses

  1. Son las generaciones sucesivas las que valoraran la verdad de los hechos historicos pues no están comprometidas con las pasiones de aquellas circunstancias.

    Esto es lo que asegura que en la historia prevalezca la verdad.

    Vana pretensión montonera por falsificarla.

    La mentira solo durara apenas una generación.

  2. Este gobierno se basa en mentir.
    Hay que reconocer que la mentira cala hondo en mentes precarias y ese es su fuerte.
    Lo jodido es desandar el camino de la mentira ya que es màs fàcil para muchos vivir con una fantasìa que aceptar la realidad. Hay que estblecer màs conexiones neuronales para ello y es un gran esfuerzo.
    Aunque despuès la Historia termine siempre sacando todo a la luz. Mientras tanto engrosan sus cuentas bancarias y nos joden a todos.
    Ayer estaba Firmenich en TV (lo pesquè haciendo zapping y me quedè 10 segundos) tratando de explicar la validez de los montos.
    Hay tipos – creo – que aùn tratan de explicar que la tierra es cuadrada, como un zurdo hablando de derechos humanos, luego de que se cargaron 100.000 millones de muertos con su sistema.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: