Inagotable auto justificación de Kirchner

Este “escrache” importa, teníamos certeza de eso. Es una de las manifestaciones de la anarquía, el saber que el poder es público a la hora de pagar sus gastos, pero persigue nada más que fines privados. No hay varas. Una podría decir “no escracharás”, otra “no cortarás las calles”, otra “no robarás” y hasta “no reprimirás”. La realidad es que la única norma vigente es “no te metas conmigo, no te me pongas en frente”. El resto es instrumental.

Sabíamos entonces que este “escrache” sería repudiado pero no por ser escrache o una “brutal agresión” sino por haber sido hecho contra quién se lo hizo.

Geniales las dos frases dichas por mister president en un mismo berrinche:

 “Después dicen que esto es un feudo; miren cómo nos tratan los lacayos”

Y la otra, refiriéndose a la posibilidad de adelantamiento de elecciones en Santa Cruz (dice él que como una prenda de unión y en realidad es que quería hacerlas antes de que la cosa se complique más): “Que se olviden de eso; se vota en octubre”

¿No ve usted la contradicción mister président? ¿No se da cuenta que si usted en un ataque de ira dispone cuando se vota en una provincia en la que no tiene rol institucional, es decir legal, alguno que cumplir es porque la maneja como suya? ¿Ve por qué dicen que es un feudo? Que se levanten los lacayos es un síntoma que podría indicar que el feudo se cae a pedazos, pero no que de que no lo hay. Más bien es una confirmación.

Imagínese a Luis XVI diciendo “ven que no hay monarquía absoluta” el día de la toma de la Bastilla.

A ver hombre, piénselo ¿cómo no van a decir que Santa Cruz es un feudo si el justificador oficial es el mismo que tiene usted, es decir el ministro del interior de la Nación? ¿Por qué tendría el ministro del interiror que salir a explicar lo sensacional que es el futuro ex gobernador de Santa Cruz si no fuera porque lo nombró usted?

PD: Ponga orden hombre. El diario de Rudy Ulloa Página 12 lo desmiente a usted. Habla de un armado espontáneo del “escrache” a través de mensajes de texto. Si bien cumplen la orden de no llamar “escrache” en el título a lo ocurrido (en el cuerpo de la nota no lo pueden evitar),  se mandaron a informar algo que va contra la línea oficial de explicaciones. Mire de paso que al reservarse la palabra escrache para si, están mostrando que no rechazan esa forma de violencia sino que la reclaman en carácter de monopolio para quienes ellos eligen. Jódanse sería la respuesta más ortodoxa.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

10 comments

  1. Es descomunal la cantidad de actos fallidos verbales que tiene el régimen (lapsus linguae). Freud se habría hecho una fiesta con el kakismo en pleno.
    Como cuando K dijo que no iba a ceder ante los reclamos de los docentes de S. Cruz, reconociendo implícitamente que el que maneja los hilos es él, y no el gobernador como correspondería en una república que se precie.

  2. Todo èsto es una reacciòn que la diktadura no sabe como manejar.
    A èstos gusanos se les ha permitido hasta el empacho, violar todas las leyes constitucionales, burlarse de la poblaciòn y violentarse con todo lo que a ellos no les gusta.
    Ahora, como el nene caprichoso psicòtico, reaccionan con berrinches e indignaciòn porque se los reta.
    Si la sociedad arruga ahora y no les sigue poniendo lìmites, la venganza de la patota kakita serà peor.
    Para cuando un escrache a la psicòpata Garrè?

  3. El Sr.K pretende descalificar el escrache negándole espontaneidad y afirmando que “fué armado”.

    Se nota que en su provincia sus súbditos aprendieron bien su estilo “espontáneo”.

  4. Así como se vieron obligados a “revisar” y “reducir” en 900 millones (un módico 30% de sobreestimación) el presupuesto de obras públicas del llamado “Fideicomiso II” en razón del “destape” Skanska.

    Los episodios de Santa Cruz los van a obligar a revisar sus proyectos faraónicos de sucesión dinástica.

    Ahora se dan cuenta de que vivían en una burbuja.

    Misiones ya se los había advertido.

  5. Si quedaba alguna duda del camaleonismo de J. Morales Solà, les recomiendo leer la editorial de èl de hoy en La Naciòn “El Presidente, el Sur y los anarquistas”.
    Da asco ver una vez màs el lamekulismo de todos los medios y periodistas ante el dèspota.
    Josè, una vez màs, se nota tu valentìa en contraposiciòn a estos indignos de su profesiòn y en realidad como personas al fin.

  6. Lo mediocres con poder siempre buscarán llevarse todo por delante para ocultar su incompetencia.

    Si la madurez política de los votantes no sabe filtrarlos, al menos que sepa frenarlos.

  7. Paradójico

    La misma avanzada tecnológía que les permite acosar con impuestos a los ciudadanos a través de las bases de datos informáticas,

    es la que, volcada en los celulares los hace vulnerables a los escraches relámpagos, y a través de Internet les desnuda sus manipulaciones de la información.

    La profesión de dictador se esta poniendo dura.

  8. Con razon se niega a dar conferencias de prensa , se imaginan los lapsus y las metida de pata que puede llegar a hacer ??

  9. Con razon se niega a dar conferencias de prensa , se imaginan los lapsus y las metida de pata que puede llegar a hacer ??

    También pensé lo mismo, “CQC” y “Televisión Registrada” tendrían un sinfín de material para editar, pero son tan cobardes y tan chupamedias del déspota que nunca lo harán para no estar fuera de la caja KK.

    Esta es la televisión que tenemos, es lo que hay… 🙁

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.