Cacerolazo espontáneo, heridos y bombas Molotov en Santa Cruz

La provincia que el presidente Kirchner maneja a control remoto se encuentra en estado de caos y bajo un virtual estado de sitio no declarado, dado que las fuerzas federales de la Gendarmería intervienen para impedir las manifestaciones de repudio.

En las últimas horas se sucedieron manifestaciones contra el canal de cable del ex chofer de Kirchner y ahora empresario de multimedios Rudy Ullóa, también dueño de Página 12; ocupación del jardín de la mansión de la familia presidencial, cacerolazos en toda la provincia similares a los vividos en todo el país en el 2001, utilización de la Gendarmería para impedir manifestaciones por la fuerza con el resultado de varios heridos y en lo que parecería ser un acto de represalia se lanzaron bombas Molotov contra un local de la Unión Cívica Radical.

Todos sabemos lo que deben estar haciendo en la Casa Rosada porque es lo único que saben hacer. Imaginar algún escándalo, la muerte de algún futbolista, la visita de extraterrestres, el descubrimiento de alguna cosa contra Menem o cualquier cosa que tape un poco este bochorno.

Filmus sigue siendo candidato a intendente, Human Right Watch no me responde, Horacio Verbitzky destruye los documentos en los que inventó el concepto de “represión de la protesta social”, Pergolini piensa como decir algún día que el nunca fue kakista.

6 thoughts on “Cacerolazo espontáneo, heridos y bombas Molotov en Santa Cruz

  • May 8, 2007 at 9:24 am
    Permalink

    Los manipuladores de opinión, maquinadores de operaciones de prensa, y generadores de cortinas de humo,

    se encontrarán esta vez con un enemigo formidable que no habían enfrentado hasta ahora:

    La circulación de información por Internet.

    Reply
  • May 8, 2007 at 9:57 am
    Permalink

    Recuerdo que Pegolini era muy amigo de los hijos de De La Rua y despues se hizo el distraido asi que no seria extrano que lo hiciera nuevamente .De todas maneras no sera el unico que en poco tiempo vaya a decir que nunca fue K , chupar las medias al caudillo de turno y despues decir que no lo apoyaba y hacer lena del arbol caido es un deporte nacional .

    Reply
  • May 8, 2007 at 2:39 pm
    Permalink

    Estamos todos de acuerdo con la manipulación de la información, la corrupción, la represión ilegal y blah, blah, blah. Ahora bien, dudo mucho de que los docentes y sus representantes sindicales piensen que el camino a seguir sea optar por un gobierno de corte capitalista o liberal.
    Seguramente ellos creen que este conflicto (y cualquier otro) se soluciona con dirigentes “incorruptibles” o con mas estatismo del que ya hay. De poder elegir en este momento lo mas probable es que votaran por un peronista o un radical, con los que los conflictos van a seguir surgiendo cíclicamente

    Reply
  • May 8, 2007 at 3:19 pm
    Permalink

    Hoy a las 7am escuchaba en una radio un reportaje a un fotografo que habia sido agredido. Entre otras cosas, contaba lo desmesurado del despliegue de las tropas, las armas que usaban, la represion.
    A las 7:45, en otra radio entrevistaban a Anibal Fernandez que decia, entre otras cosas, que no habia habido represion y que los heridos eran “auto-heridos” (textual).
    Casi lo mismo que ayer y el episodio de la colision de aviones. Hecho y posterior desmentida.
    Conociendo su historia de “inventos mediaticos” a uno no le queda otra que desconfiar. Algun dia se daran cuenta que no es tan facil mentir como piensan? Que a la larga todo se descubre y queda registrado?
    Con muy poco estan totalmente desorientados cuando hasta hace poco decian ser un gobierno de “gestion”.
    Como puede ser que la gente no termine de darse cuenta de todo esto?
    Como puede ser que no estemos haciendo una marcha para pedir basta a toda esta mentira y manipulacion?

    Reply
  • May 8, 2007 at 4:01 pm
    Permalink

    El gobierno no da solución y los gremios sólo esperan soluciones del gobierno. Ninguno de los participantes en el conflicto piensa que la solución al problema lo dará perfectamente la privatización total de la educación y el cierre del Ministerio de Educación. Las escuelas deben establecer cada una libremente su programa de estudios y aranceles y los estudiantes elegir la escuela más conveniente a sus intereses. Si alguien que no pueda costearse los estudios, el gobierno puede otorgarle un cheque a pago de beca para costear los estudios, con la condición de que el alumno tenga un buen rendimiento académico.
    La solución al problema es la que puede dar el mercado. El Estado y los gremios no tienen otra medida en mente que estrujar más y más al contribuyente, y la calidad de la educación es cada vez peor y más cara.

    Reply
  • May 8, 2007 at 4:07 pm
    Permalink

    El desengaño con el gobierno no se incuba en la superficie

    y necesita tiempo de maduración

    Mientras tanto el kakismo y sus manipulaciones no advierten que están escupiendo para arriba.

    Reply

Leave a Reply