Los programas de televisión se manejan con una rutina en la que se describe cómo se va a desarrollar, las notas que se van a presentar y en qué orden. Les cuento qué decía la rutina de hoy el noticiero estrella de canal 13, Telenoche.

20.00 AVANCES

1. Investigación de Malnatti. Escuela reclama instalación de semáforo

2. Accidente de un camión en San Martín

3. Peleas en la barra brava de River

PISO. María Laura Santillán pide títulos

TITULOS 

1. Conflicto gremial en el sur. Los gremios no acatan conciliación obligatoria. Lo va a tratar Gustavo Sylvestre

2. Skanska: Siete directivos de Skanska detenidos.

2. Carrascosa / García Belsunce

3. Erupción en volcán Italiano

4.  Bush recibió a Isabel de Inglaterra y se equivocó en una fecha

PISO 

María Laura Santillán presenta el accidente en San Martín. Nota

María Laura Santillán pide nota sobre conflicto gremial en el sur. Hubo detenidos “cuando los manifestantes enfrentaron a la Gendarmería”. No mencionar la palabra represión. No mencionar bombas Molotov contra comité radical y sede sindical. No hay imágenes de enfrentamientos, sólo fotos viejas. Video Kirchner acusa de patoteros y cobardes a los docentes ocupa la mayor parte del tiempo. Pasar el tema rapidito que necesitamos hablar de García Belsunce.

María Laura Santillán presenta la nota de la interna de la barra brava de River

No les puedo contar más, apagué la TV.

Cuando trabajaba en Fuego Cruzado en Canal 9 solíamos poner mucha atención al tema con el que abría Telenoche. Marcaban la agenda al preparar a la audiencia para determinados temas. Se sabía que al seguirlos se contaba con cierto viento a favor. Hoy creo que Fuego Cruzado podría dedicarse a campañas de prevención de accidentes y a leer cuentos para niños.

“Cuando se apaga la cámara, comienza la tiranía”. Cuando se vende la cámara, empieza la joda.

Categories:

14 Responses

  1. Benegas, Ud todavia mira Telenoche?.Lo felicito por el estómago. Yo hace rato que no lo puedo ver más. Es que el fisico no aguanta, vió?.

  2. yo tampoco puedo mirar nada “politico” y menos el noticiero, a veces miro de soslayo para ver si alguien se anima a hablar de la real realidad, pero …
    Tele cada vez menos… mas internet y buena lectura, mientras pueda.
    Ahora… como cada vez creo menos en los seudo politicos, hasta creo que esto tambien esta dirigido, y que apunta a que KK se vaya haciendo el pobrecito, ” miren, me voy pq no me quieren y no puedo seguir apuntando a la nacion que quiero” claro, antes ya se habra llenado las faltriqueras como alguna vez Sobremonte… No tenemos salida, solo queda la oracion…
    Mientras el mundo sigue andando, cada vez pa´pior.
    Y nuestro planeta, cual perro sigue sacudiendose para sacarse las pulgas…

  3. Hay que taparse la nariz y ver estos programas manipuladores para conocer sus prácticas y desnudarlas ante la gente.

    El mundo paralelo que nos pretenden dibujar se achica cuando salimos a la calle y la realidad nos golpea,

    claro, que la manipulación también está en la interpretación de esas percepciones.

  4. La actitud pasiva de quienes quieren defender la libertad es lo que mas aprovechan sus enemigos.

    la libertad nunca será una gentil concesión del poder.

    Decía Woodrow Wilson:

    “La historia de la lucha por la libertad es la historia de la lucha por limitar el poder del Estado.

  5. La presentación de noticias sobre el caso Skanaska está buscando embarrar la cancha y distribuir responsabilidades entre los actores privados.

    Aca hay algo muy concreto de lo que no se debe apartar la investigación:

    Funcionarios públicos cobraron coimas con fondos que terminarán pagando todos los argentinos.

    Hay que identificarlos.

    Así de simple.

  6. Les confieso que hace AÑOS – no miento – no veo màs canales de aire. Un asco que conservo del pasado, me perderìa ademàs las grandes novedades de Animal Planet, Discovery, History Channel, Nat Geo, y las excelentes series de Sony, TNT, etc. por oìr pelotudeces, mentiras y ver la cara de pelotudos emitiendo sonidos pseudo guturales sin contenido alguno.
    Obviamente me reafirman los permanentes comentarios, que fuè una correcta decisiòn…algo asì como dejar el faso ò el alcohol. Mi salud agradecida.
    Total tengo èste blog y un par de websites màs para enterarme de la verdadera cara de la realidad. Gracias Josè.

  7. En el país del revés, para informarse no se deben escuchar noticieros.
    Yo no veo noticieros locales ni nacionales desde hace 6 años más o menos, desde que me di cuenta del asqueroso y turbio negocio de los periodistas. De programas de política si he visto más recientemente a Neustad, Longobardi y Sin Fronteras de A.Ribas, pero ya no están en el aire.

    Internet es lo único que nos queda, aunque hay muchas mentiras también, al menos es un lugar donde los tiranos no pueden controlarla.

    A los participantes del blog les pido que difundan este medio escribiendo el hipervínculo de este blog en sus e-mail.

  8. Malnatti es un verdadero ícono del periodismo lamentable que se pasea por la caja boba. En ocasión del accidente que sufrió la pobre nena y que captaron las cámaras, se lo escuchó decir “hasta la policía viene de contramano”. Si el patrullero llegaba tarde por no atravesar la calle de contramano y la víctima perdía la vida por eso, el pseudoperiodista hubiera dicho “la policía llegó tarde”. También dijo “el policía no hizo nada”, a pesar de que el agente se presentó, labró el acta correspondiente y se llevó demorado al conductor de la camioneta. Si se lo hubieran llevado a empujones, Manatti hubiera gritado, a viva voz : “represión!”. Así está el periodismo argentino, cuyos “trabajadores” del grupo Clarín son el peor exponente. En fin…

  9. Este es el periodismo que tenemos porque esta manejado por monopolios si vemos canales del interior las cosas no son asi lo que pasa que la sra manda mas aparentemente se olvido de la ley de radiodifusion, o sera que a las palabras se la lleva el viento, quisas fue un amague para que los mismos monopolos se aplaquen, pero me parece “Sra que es hora de hablar en serio” por que si Ud se olvido nosotros no, quiere reactivar la economia, baje los impuestos, baje el iva, y cree banda ancha gratis para todos y va a ver como se reactiva la economia, empiece a pensar no en los que ganan mas de 3000 para arrba somos muchos los que nos manejamos con menos de $1000, para nosotros nadie nos da credito,quienes pueden con esta crisis comprar un 0Km los que mas tienen, ahora la tablita de machinea, una mancha mas al tigre que le hace no? Que cajita de sorpresa que resulto la “Sra esta”!!!!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: