La frase del domingo

“No somos contrarios ni aliados del gobierno”

 Grabriela Michetti, candidata a “vicejefe” de Gobierno de Macri en el programa de Grondona

 

N de la R: No somo nada no somo

12 thoughts on “La frase del domingo

  • April 29, 2007 at 10:39 pm
    Permalink

    No estamos a favor ni en contra, sino todo lo contrario. ????

    Reply
  • April 29, 2007 at 11:32 pm
    Permalink

    COn Macri y el Pro haremos un viaje eficiente a algun lugar de cualquier parte….

    Quizàs el que fue el pensador más preclaro del siglo XX, L. Von Mises, ya habia señalado hace mas de 60 años que uno de los males de los sistemas politicos “democraticos” modernos era que los partidos politicos habìan dejado de ser instituciones sociales que aglutinaban a la gente que pensaba o tenia ideas similares sobre el manejo de los asuntos publicos para convertirse en grupos de presion a los efectos de conseguir privilegios, prebendas, favores y traficar ifluencias a favor de (en orden de prelaciòn) ellos mismos, sus parientes y amigos, militantes y por ultimo sus partidarios…
    Es decir para esta mujer (supuestamente lo nuevo) da lo mismo el respeto por la divisiòn de poderes que su violaciòn, que haya libertad de prensa que que no la haya, que se saquee impositivamente a los ciudadanos que que no se lo haga, que se tengan relaciones normales con el mundo o que estemos aislados, que se maneje el valor de la moneda para favorecer a un grupo de amigos (y de paso provocar incrementos de precios por encima del 20% anual) a que se respete la propieda privada el fruto del trabajo y del esfuerzo de la gente…y podria seguir toda la noche pero creo que la idea esta clara …no???
    Despues de esta patetica confesiòn sobre la falta de convicciòn e ideas y valores morales de estos aspirantes a okupar los sillones no me queda ninguna duda sobre lo que voy a hacer el proximo 3 de junio….votarè en blanco

    Reply
  • April 29, 2007 at 11:51 pm
    Permalink

    Leandro…en Argentina hay una escases de HÛEVOS alarmante.
    Aunque la susodicha no los porte, su patròn tampoco demuestra nada…son hûevos pasados por agua.
    Por eso hay tanto arrogante y prepotente…nadie los enfrenta.

    Reply
  • April 30, 2007 at 12:11 am
    Permalink

    Realmente no son oposición al gobierno. El Congreso no funciona. Los supuestos opositores callan a cada atropello del gobierno. Esta declaración de Michetti lo demuestra por si mismo: ha dicho “No somos contrarios”,
    ¡que novedad!

    Reply
  • April 30, 2007 at 7:20 am
    Permalink

    Coincido totalmente con Leandro sobre la cita de Mises y el papel de grupos de presión y gestión de privilegios (sostenidos por todos los contribuyentes) de los partidos políticos.

    Pero además tengo un par de hipótesis sobre el eventual “apoyo” del Kakismo a Macri.

    1- No hay tal apoyo sino una “cama” tendida para la segunda vuelta donde Macri es mas vulnerable a la especialidad del Kakismo: Los golpes bajos.

    2- En vista a la inminente derrota de Filmus – intolerable para el Sr. K – nada mejor que aliarse a un mas probable ganador, y así poder jactarse de no haber sido derrotado.

    Obviamente que para tal adhesión se negociarán cargos y espacios de poder a cargo –una vez mas- de los contribuyentes.

    Reply
  • April 30, 2007 at 9:21 am
    Permalink

    Tal como vienen las cosas, creo que una vez más tendremos que votar tapándonos la nariz.

    Reply
  • April 30, 2007 at 8:43 pm
    Permalink

    El voto en blanco no funcionó.

    El voto “bronca” tampoco funcionó.

    Así como alguna vez Leandro propuso rebelión fiscal, deberíamos también hacer una rebelión electoral. Ni guita ni votos. Ahí van a tener una buena dosis de democracia.

    Los candidatos a intendente son una vergüenza.
    De los candidatos a presidente, no hablo porque directamente no existen.

    Hay algo que me llamó sobremanera la atención y fue lo primero que dijo Mrs. Michetti: “Acá hay que hablar de los problemas de la gente y cómo los vamos a resolver”. No se rompa tanto los sesos Mrs. Michetti, los problemas se van a resolver el día que los políticos dejen de robarnos, de legislarnos y de querer resolvernos los problemas.

    Reply
  • April 30, 2007 at 8:58 pm
    Permalink

    Figarillo, citaré una frase que dijo un político una vez y lo escribi en este blog una vez “el gobierno no es la solución, sino el problema”(Ronald Reagan en 1981).
    Michetti y todos los políticos no comprenden ni la sociedad tampoco de que los políticos no los necesitamos. Lo que la comunidad necesita en un gobierno de leyes y no un gobierno de hombres. No pagar impuestos, desobediencia civil y abstención electoral es lo que debemos darles a los políticos, y empuñar armas contra ellos.

    Reply
  • May 1, 2007 at 9:00 pm
    Permalink

    Figarillo y Omar…Amen a los dos comentarios…creo que no votar e suna buna opciòn…No voy a votar al menos malo por que es lo que ha estado pasando en los ultimos tiempos, si biene alguien no tan troglodita cmo los kakistas es probable que encima le de sobrevida a este sistema de saqueo sistemàtico asi qeu mi opciòn hoy es que colpase todo y para eso nada màs “eficiente” que el kakismo asi qeu dejèmoslos que hagan y sigamos con lo nuestro, predicando en el desierto, que a lo mejor tenemos suerte y alguien nos esta escuchando y cuando la matrik se apague quizàs alguien se acuerde de los que “estupidos” como nosotros deciamos cuanod todo andaba tan “bien”

    Reply
  • May 26, 2007 at 3:14 pm
    Permalink

    El día que dije eso en el programa de Grondona fue en el marco de una discusión que, desde mi humilde punto de vista, no es buena para dar en el contexto de las elecciones de la ciudad. Me refería a nuestra relación con el gobierno nacional en caso de ser nosotros gobierno local. Creo que caer en la trampa de nacionalizar una vez más la elección de autoridades para la Ciudad de Buenos Aires es desperdiciar la oportunidad de poner el foco en los problemas que tenemos como porteños, viviendo todos los días una ciudad en la que la calidad de vida se ha deteriorado mucho en los últimos años. Hace mucho tiempo que gobiernos, supuestamente progresistas, han dilapidado los recursos disponibles (que son muchos) y no han resuelto ninguno de los problemas que Buenos Aires tiene, haciendo clientelismo, estructurando situaciones de pobreza e indignidad y ocupándose sólo de mantenerse en las sillas que consiguieron. Soy conciente de muchas de mis imperfecciones y mis defectos (y seguramente con los años conoceré muchos más), pero les aseguro que cuando leí todos estos comentarios no pude dejar de pensar en la cantidad de horas dedicadas a trabajar con mucha vocación y esfuerzo para tratar de aportar lo mejor de mi misma y de toda la gente que forma parte de nuestro equipo, intentando transfomar la realidad con la esperanza de que de a poco va a ser posible. Me costó mucho involucrarme en la actividad política por el temor a perder prestigio y credibilidad y que dijeran cosas malas de mí sin que fueran ciertas. Finalmente, sucede. Indefectiblemente, sucede. La convicción que tengo hoy, (a pesar de que mi calidad de vida ha empeorado considerablemente), de que la única manera de empezar a transformar para bien nuestra vida como comunidad, no la individual, es a través de mejorar las prácticas de la política. me sigue empujando a comprometerme totalmente con esta actividad. No sé si ayudaré en algo, pero trato de ponerle “garra” al proceso sin estar demasiado pendiente de los resultados, porque sino la tentación de bajar los brazos es demasiado fuerte. Creo que en la manera de hacer el camino está la base fundamental de lo que uno verá al final. Pido disculpas por mi reacción emocional, pero les aseguro que no es fácil guardarse las sensaciones que estos comentarios producen, a pesar de todo el respeto que me merecen cada uno de ellos y a pesar también de lo mucho que me gustan las diferencias que se ponen sobre la mesa con la intención de enriquecer y enriquecerse.
    Gabriela

    Reply
  • May 26, 2007 at 8:10 pm
    Permalink

    Estimada Licenciada Gabriela Michetti:
    Es cierto lo que usted dice acerca de los supuestos gobiernos “progresistas” que hubo en la capital federal en los ultimos 10 años, mas que progresistas han sido regresistas y han deteriorado el nivel de vida de la ciudad.
    Esta bien no nacionalizar la eleccion porteña como usted dice, pero tambien es cierto que si Mauricio Macri logra ganar definitivamente las elecciones en Capital esto va a repercutir notablemente a nivel nacional y mas si el PRO hace una buena gestion de gobierno y logra solucionar en parte los problemas que padecemos los porteños(que obviamente no se pueden solucionar en 4 años pero mucho se puede hacer).
    Me parece magnifico que se forme un partido de centro-derecha moderno,liberal y progresista(no conservador), de hecho yo apoyaria este proyecto porque realmente hpienso que hace falta un partido con estas caracteristicas a nivel nacional(no solo en la capital).
    Lo que no me parece(al menos a mi claro)bueno es que no se muestren las diferencias con el proyecto del gobierno nacional que todos los que razonamos un poquito nos podemos dar cuenta que a largo plazo no sirve, no se puede tener un gobierno que no garantiza seguridad juridica para inversiones extranjeras, que subsidie absolutamente todo, que se pelee con todo el mundo, y podria decir muchas cosas mas.
    Por eso le digo muy humildemente, licenciada, que no tengan miedo a ser oposicion o contrarios al gobierno, esa es la escencia de vivir en un pais en libertad, porque ustedes saben bien que tienen un proyecto diferente al del gobierno nacional y eso lo tienen que entender no solo los porteños sino todos los argentimos que desseamos, como usted dice, transformar esta realidad y acabar con el clientelismo. Pero para eso se debe acabar con esta maldita diktadura anarkika que nos falta el respeto a todos cuando nos hace recordar el pasado sin pensar en el presente y sobre todo, en el futuro, que maneja los indices de inflacion como se le da la gana, que no le importa un bledo respetar la constitucion, que no pone orden en las calles cuando existe una manifestacion callejera(que es un delito).En fin, señora Michetti, ustedes como politicos que desean cambiar las cosas deben denunciar estas actitudes porque siendo complices(no creo que ustedes lo sean) seguiremos alimentando toda esta calaña.
    Desde ya muchas gracias por leer este comentario, mi nombre es Dario.
    Saludos a usted y su familia.

    Reply
  • Pingback: La respuesta de Michetti « No me parece

Leave a Reply