Inescrupulosidad montonera con el holocausto

El presidente Kirchner que se identifica con las organizaciones terroristas que operaron en la Argentina en las décadas del 60 y 70 repite una vez más una enorme falacia que es un insulto a las víctimas del holocausto y a la humanidad en general, por lo menos a la que pretende vivir en un mundo en el que tal horror no sea posible. Me refiero a la identificación del holocausto con la represión al terrorismo en la Argentina.

Esto forma parte de la inescrupulosidad de esa izquierda que adora la mentira con idolatría, superando al propio Goebbels que la utilizaba con fines pragmáticos. Los judíos asesinados en Europa durante la Segunda Guerra Mundial eran civiles, gente pacífica que fue marcada por su religión, estigmatizada como una “etnia” inferior a la que se le cargo el odio y el resentimiento por todas las frustraciones en el marco de un proyecto de poder totalitario. Los judíos muertos en Europa ni siquiera se identificaban en sus ideas políticas, sólo fueron agrupados del modo en que el designio perverso de un demente y sus seguidores eligieron para cargarles el mal que según ellos afectaba a una Alemania pura de blanquitos arios. Asimilarlos a un grupo político es asumir como propia la tesis conspirativa nazi que los mostraba como actores de un plan de dominación para sentirse a si mismos defensores de la pureza.

Montoneros no puede asimilarse a esos muertos ni a todos los que sobrevivieron para contarlo. Montoneros y las organizaciones afines son en todo caso en sus formas, métodos, objetivos, falta de humanidad, intolerancia, manía de marcar y señalar a los otros y violencia para imponer su voluntad, la herencia perfecta del nacional socialismo autor del holocausto. Aunque por una cuestión de grado no pudieran compararse. Las organizaciones terroristas que la sociedad argentina, con una indolencia y temor cercanos a la que tuvo Europa con los Nazis ,permite que se identifique con idealismo por un mundo mejor, tan “mejor” como el de aquellos blanquitos arios, utilizaron el horror y la muerte como meros instrumentos para hacerse con el poder e instalar un absoluto terrorismo de estado. Un “mejor” que requiere dejar a algunos afuera y de ser útil, eliminarlos.

¿Qué tienen que ver las víctimas del holocausto con esta historia? La ilegalidad de la represión, a pesar de lo que la infamia nacional está permitiendo en la actualidad, no hace santos a los que bañaron de sangre al país y lo envenenaron por más de treinta años. A los judíos los buscaron en sus casas, en sus comercios, en la calle, les colgaron la etiqueta de indeseables. Jamás los acusaron de cometer otros crímenes que no sean en producto de la imaginación del déspota originados en su necesidad patológica de sentirse superior. Señor presidente, ¿reconoce usted este tipo de mal?

Los judíos fueron perseguidos por lo que eran, no por algo que hayan hecho.

En la Argentina también murió gente por la mera sospecha de ser parte de esas organizaciones del terror, pero no por la sospecha de ser inferiores. Acá no hubo una guerra racial para fortalecer a una supuesta estirpe “sana”. Fue el enfrentamiento provocado por el designio de países criminales, tanto o más criminales que el nazismo, que exportaban la violencia política en nombre de otras tantas ideas políticas perversas.

Nada de lo que ocurrió en la Argentina transforma a los montoneros o cualquier organización criminal en víctimas inocentes, terminemos con esta falacia, pero no para terminar con las mentiras oficiales, que también es importante, sino por respeto a quienes padecieron el holocausto y a la humanidad como tal que es en última instancia la que fue dañada.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

24 comments

  1. El gran mentiroso y sus secuaces no dejaràn de mentir. Su basamento polìtico es poder y mentira.
    El problema mayor es si millones de ignorantes que se niegan a pensar les creen. De alhì no se sale.

  2. Si en la represión de la guerrilla asesina montonera murieron inocentes,
    se debió a la perversa estrategia de estas organizaciones de mimetizarse entre la población, para sus operaciones de secuestros, asesinatos y robos.

    Esta mimetización es la que no los habilita a reclamar el tratamiento de prisioneros de Guerra de la Convención de Ginebra.

    Esa guerra que declararon a un gobierno constitucional y a todo el pueblo, que hoy niegan que existió, y que tienen la audacia y el cinismo de comparar con el Holocausto.

  3. Todo muy bien, no se equipara el holocausto con el accionar de los militares tras el acto delictivo del 24 de marzo del 76, pero en honor a la verdad, y esto se lo tienen escondido todos, a derecha e izquierda (resulta sorprendente que la izquierda no lo resalte), hay un dato que no se suele soslayar:
    en la reunión de la Junta Interamericana de Defensa, en Montevideo, en enero de 1976, el representante de las FF.AA. argentinas, el Gral. Santiago Omar Riveros dijo que en la Argetnina la guerrilla estaba terminada tras la represión en el copamiento de Monte Chingolo, donde el ERP perdió a la gran mayoría de sus cuadros, que se sumarona las bajas en el Operativo Independencia. Debe ser cierto nomás, porque no hubo ataques de magnitud, salvo en forma aislada y bajo la dictadura (criticables por cierto, como la bomba en la Policía), y los copamientos pasarona ser cosa del pasado (hasta La Tablada, más de 10 años después); y no se registran hechos que alteraran la seguridad nacional durante los 90 días del últimatum de Videla previo al golpe.

  4. Varios años después del 24 de marzo de 1976 el Sr. Firmenich desde su exilio en Brasil admitió que la represión del Proceso había eliminado a 5000 de sus combatientes.

    Esos 5000 combatientes son lo mas parecido a un ejército- en este caso mimetizado entre la población- (Una perversa cobardía).

    Mal podía estar derrotada entonces la guerrilla asesina en esa fecha, si nos atenemos a la afirmación del Sr. Firmenich.

  5. Todo el país festejó con cohetes el golpe del 24 Marzo de 1976. Hasta los propios peronistas repiraron aliviados. Si hubiera sido un golpe demencial de los militares, el pueblo hubiera desagraviado al peronismo de aquel agravio y lo hubiera vuelto a votar en 1983, devolviendoles el poder. Sin embargo Ganó Alfonsín.
    El ERP estaba en huída, en 1976, pero todavía existían los Montos que eran tan criminales como el ERP. Gorriaran Merlo era jefe del ERP y es el culpable del ataque a la Tablada 10 años después. La herman del Coty Noziglia era Erpiana y el Coty y Alfonsín armaron lo de la Tablada para comprometerlo a Menem que se vislumbrtaba como nuevo presidente. Prueba de ello es que De La Rúa lo primero que hizo fué largar a los presos de La Tablada antes de que hablen.

  6. Brillante tu artículo, José. Desgraciadamente no tendrá la difusión masiva que se merece.
    ¿Notaron algo en la “información” de estos miserables de Paskin 12?
    Dice:….”al presidente Mahmud Ahmadinejad se le adjudica (sic) haber negado el Holocausto y tener la postura de que el Estado de Israel debe desaparecer.”

    Se le adjudica…increíble.

  7. No se limita a Pagina12 la desinformación. Hoy en Clarin nada se decía sobre los silbidos que tuvo Kirchner en la DAIA, silbidos que la nota de La nación sí registró.

  8. Ya los peruanos nos llevan años luz en evoluciòn hacia la verdad. Esto se publicò:

    “Gobierno exalta memoria víctimas del terrorismo

    Por Inés Flores

    El presidente Alan García manifestó: “Víctimas del terrorismo son héroes del siglo XX que nos permitieron entrar al siglo XXI”.

    El Gobierno decidió hacer público un reconocimiento público a las víctimas civiles y militares del terrorismo publicando sus nombres para que el país entero recuerde que murieron defendiendo la democracia. Una primera relación de las víctimas se publica hoy en normas legales del diario oficial El Peruano.

    El Presidente Alan García promulgó ayer el decreto supremo que autoriza tal decisión en ceremonia pública realizada en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno y a la que asistieron altos jefes militares y policiales, así como las viudas de los caídos. También estuvieron los ministros de defensa, Allan Wagner, y del Interior, Luis Alva Castro.

    La norma también da luz verde para que las municipalidades distritales del país puedan denominar preferentemente a las avenidas, calles, plazas y demás sitios públicos con los nombres de los mártires del terrorismo.”…

  9. Los Curas Palotinos TEMIBLES terroristas montoneros.
    Elena Holmberg, una lider montonera.
    General Omar Actis, seguro era montonero.
    La bomba que le hacen volar a Alemann en el 4to gol de Argentina a Perú tambiéen se debe a la pertenencia montonera o tal vez del ERP del ex ministro.
    A Lanusse en el Proceso lo arrestaron por Monto, no?
    Y la lista sigue….

    Hasta cuando la derecha pelotuda (todos los giles que alaban al fachito disfrazado de liberal) va a pensar con la ecuación: Opositor al Proceso= Montonero o Erpiano.

    Por dios, el Proceso no fue solo eso. Y la oposicion al Proceso no se terminaba en Montoneros o Erp. Como se puede tener una mente tan estrecha?

    Hace poco se cumplieron 20 años del desastre de Malvinas, quien carajo nos llevó a esa Guerra infame?? Los montos, los erpios, los que se oponian al gobierno?? No, fueron los militares del Proceso, que encima se robaron todo lo que la gente acá donaba a los pibes que dejaron todo contra un ejercito superprofesional. Y para colmo ahora se sabe que varios fueron torturados por sus superiores, seguro que los pibes de Malvinas también eran montoneros.

  10. Scotta, Scotta, Scotta. Esto no es un consultorio, sino un blog. Dejá de contestarle a tu derecha imaginaria y si tenés algún argumento contrario al expresado en el post, con gusto lo consideramos.

    Si le pegás una leídita, no hay ninguna alabanza al proceso. De hecho mi amigo, la única real oposición al proceso que yo conocí fue el diario La Prensa. Montoneros y Erp fueron oposición al país y a la libertad que es otra cosa. Y como ellos mismos dicen estaban casi vencidos al iniciarse el proceso, lo que quiere decir que venían matando gente molesta desde mucho antes.

    ¿Debo aceptar que lo único que es capaz de hacer la izquierda pelotuda (que en la Argentina parece que son sinónimos) es hablar de su pequeño manual del militante que vomita un par de cositas? Facho hermano, es endilgar gratuitamente para después agredir. Como el asesino de Virginia, viste, tiene la misma conducta argumental que vos.

    Les encanta poner el mote de “falsos liberales” a los liberales y hasta de fachos (y hay cantidad de liberales colaborando con ellos en esta tarea sucia). ¿Será que al liberalismo no lo pueden contestar que lo tienen que desconocer?
    Tomate la pastilla y te esperamos para hablar de lo que estábamos hablando: la pretensión montonera de compararse con las víctimas del holocausto.

  11. Los montoneros eligieron el camino de armas para imponer por la fuerza de ellas el paraíso socialista que anelaban. Eligieron las reglas de la violencia y de la muerte y recibieron como respuesta del otro bando
    violencia y muerte, y el resultado de esta contienda les fue desfavorable: pues les digo a los montoneros y erpistas jódanse. Fueron ustedes ustedes quienes eligieron jugar ese juego y ahora bánquense las consecuencias.
    La comparación del holocausto nazi con la muetes de terroristas montoneros es tan propia de un depravado, loco enfermo mental como Kirchner. El es la vergüenza nacional de Argentina. Comparar a civiles inocentes como los judíos que vivian en Alemania en aquellos años previos a la guerra, con
    terroristas, secuestradores, asesinos montoneros, no es el juicio de un ser humano sano, sino la de un sádico como era Hitler, Stalin, Pol Pot, Ernesto Che Guevara, etc.
    La izquierda se define como tal para contrastarse con su oponente: la derecha. La derecha representa todo lo que a ellos no les gusta. Poner a Hitler en la extrema derecha, pero esa polaridad derecha izquierda no es real, lo fue en otra época. Los verdaderos polos de la política son socialismo -liberalismo, lo colectivo contra lo individual. La polaridad derecha izquierda la sostiene la misma izquierda por convenciencia política. Hitler era un socialista colectivista, del mismo bando que son los montoneros y erpistas. Si la
    izquierda identifica al liberalismo como la derecha, Hitler sería un ultra liberal.Nada más falso.
    Pero los militares tampoco son un ejemplo de grandeza. Ellos llegaron al poder violentando la ley y la constitución. Tuvieron un apoyo mayoritario de la población sin duda, pero el apoyo de la inmensa mayoria, son esas mayorias irracionales como las que reelegían a Perón en la presidencia o como vemos que eligieron a Hitler como Canciller de Alemania, o más recientemente reeligieron al montruo corruptor de Hugo Chávez, como presidente de Venezuela. La mayoria no es siempre respetable, mucho menos cuando
    son grandes mayorias populares. Los militare tomaron el poder tal cual los asaltantes toman un banco a punta de pistola, y usaron los mismos aberrantes métodos que los terrotistas montoneros usaban para secuestrar a sus presas y establecieron el estado de sitio, porque el estado de derecho era un contrasentido. Arrestaron a gente y las sometieron a juicio sin respetar el derecho a la defensa en juicio ni las reglas del debido proceso. Y sus juicios fueron sometidas al arbitrio de jueces parciales, cargados de prejuicios y sin un jurado que limite o frente sus excesos.
    El argentino honesto no le interesa esta contienda, sólo quiere vivir en paz y trabajar para si mismo. Uno y otro bando de esta contienda ,son la misma mierda. Sería mejor que se vayan a otra tierra y dejen a la gente vivir en paz.

  12. Te equivocás, la peor oposicion la pais la hicieron los militares del Proceso. Hubo algun gobierno más criminal en este país? NO. Y eso es indudable. Y vos vas y te juntás en la placita San Martin con los cerdos dinosaurios, con la puta que defendía a Baseotto y con el resto de lacras que, por suerte, casi todos repudiamos.

    Respecto a los judios y el holocausto. Es cierto, los judíos los perseguian por ser tal. Por ser judios. Lo cual es espeluznante. Pero el Proceso te perseguía tambien por ser tal! Por no pensar como uno!! Con unos era discriminacion patológica racial y acá ideológica. Si vos pensar que esta bueno torturar a mansalva por pensar distinto….es tu problema mental (Como el del asesino de Virginia, jojojo, por dios, ke comparacion tan pelotuda, en serio creés esa boludez? Ya estás grande che)
    Por cierto, a los judios argentinos chupados se la pasaban dándole insultos antisemitas sistemáticamente. Esto está recontradocumentado. Juan Camps solía indagar, a fuerza de electricidad, a Jacobo Timmerman sobre un macabro Plan judío para acapararse la Patagonia (léase Plan Andinia)

    Ahora voy mas a lo que querés porque me tomé la pastilla (pero no la de cianuro). Que los montoneros se comparen con el Holocausto. Sí, es un exceso. Pasa que ese exceso no me parece tan terrible como todo lo que hicieron los militares en el gobierno y en Malvinas. La pretensión montonera, como vos decís, no es nada comparado con el sadismo militar (y civil) del gobierno procesista. Un hecho menor.

    Por cierto, que todo el resto de la poblacion que sufrió brutalmente ese gobierno militar se compare con el Holocausto, ahi me parece válido.

  13. Paren la discusiòn muchachos…Se fueron por las ramas.
    Quièn le tirò de la cola al leòn? Quièn querìa llegar al poder por la vìa violenta? Y quien secuestrò, asesinò en un gobierno elegido democràticamente?
    El leòn tiene garras y si le tiràs de la cola…
    De casi 30.000.000 de habitantes, la Argentina se tuvo que bancar el fuego cruzado de sòlo unos miles de delirantes violentos que no peleaban abiertamente en el campo de batalla sino que hacìan volar en pedazos al tipo que se levantaba a la mañana para ir a laburar, al colimba ò al cana que hacìan guardia sin decir “agua và”, al pendejo que jugaba en el barrio.
    No fuè algo convencional.
    Y nadie quiere usar esa palabra tan antipàtica que es “justificar” pero quienes prendieron la mecha son responsables. Y el ataque fuè contra la ciudadanìa toda que no sabìa ni querìa saber de ese delirio asesino de pocos.
    Y la ciudadanìa tenìa Fuerzas Armadas para ser defendida. Y asì fueron las cosas.
    Fuè el horror pero hubo responsables. Y los hechos estàn escritos en la Historia.

  14. Scotta, solo estoy de acuerdo contigo en que los militares si tenían prejuicios raciales contra los judios. Estan influídos por el catolicismo que fomenta el odio a los judios, pese a que la iglesia admite lo contrario. También estaban influídos por un nacionalismo barato, que fomenta el odio al extranjero. El ejercito está lleno de burros, si fueren más inteligentes, hubiesen elegido una carrera universitaria, el ejército ha sido el lugar donde han encontrado trabajo quienes no tienen cabeza. Pero del bando montonero o erpista, cometío crimenes increiblemente aberrantes, peores que los que han cometido los militares, han secuestrado mucha gente para quitarles su fortunas y no han tenido ninguna piedad en matarlos si no satisfacían sus requerimientos. Han sido los críminales más degenerados que puede haber en la historia, su hípocrecía no tiene límites. Militan como defensores de los derechos humanos, los mismos derechos que no respetaron a sus víctimas. El propósito de la izquierda, es seguir robando. No les basta las fortunas que robaron a sus secuestrados. Algunas eran multimillonarios de varias decenas de millones de dólares. Todo este manipuleo es con el propósito de continuar el saqueo. Pretendente arreglar sus problemas económicos de por vida, viviendo como parásitos de la gente que produce, cobrando indeminaciones millonarias y subsidios vitalicios.

  15. Scotta no renuncies a la lógica, queda feo. Digo que los montoneros se opusieron al país y vos me salís con una apreciación personal de “quién le hizo más oposición”. ¿Te das cuenta de que no me estás desmintiendo. Seguís hablándome como si hubiera hecho una defensa del proceso que es lo que se te canta las pelotas atribuirme. ¿No te das cuenta de que eso es exactamente lo que hicieron los nazis con los judíos; atribuirles lo que se les cantaba las pelotas?

    Sacás lo de la “placita san martín”, víctimas de crímenes, que vos y los criminales que defenedés acá (fijate que no te atribuyo nada, saliste a reaccionar por mi ataque a los montoneros). Eso sencillamente me da asco, no me gasto en contestarte.

    La etapa de “nos persiguieron por cómo pensábamos” ya pasó. ¿No te enteraste? Ahora dicen somos montoneros que matábamos por un mundo mejor. No leíste el suplemento del señor Pigna en Clarín hablando loas del Che Guevara y citando sus frases célebres en las que habla de su gusto por matar y dar rienda suelta a su odio en nombre de sus objetivos revolucionarios?

    Mi post es contra los montoneros no contra los muertos colaterales e injustamente muertos. Tu respuesta es psicológica, no hay una argumentación contra lo que digo sino que te esforzás como un chico de poner las cosas en el lugar que tu patología mental prefieren que estén para que vos seas el bueno y yo el malo. Pero nada que tenga que ver con lo que ocurre ni con lo que digo de verdad.

    Ni Bonafini ni Kirchner sostienen que eran librepensadores, eran asesinos y ningún militar hubiera reaccionado por “pensamiento incorrecto” en primer lugar porque en general de ideas no entienden nada, no es su tema.

    Crecé amigo, nadie va a defender que se mate a alguien por pensar distinto. De hecho en la placita de san martín, lo que se recordaba era gente asesinada cobardemente por “ser” o pensar distinto que los terroristas. Pero vos defendés eso, disfrazando a quienes recuerdan a las víctimas de monstruos.

    Este gobierno, y veo que vos, no representa la reivindicación del pensamiento diferente, más bien se encarga de reprimir toda opinión contraria, lo que hace es reivindicar el uso de balas y bombas contra gente que pensaba distinto que ellos o representaba categorías colectivamente atribuídas como sinónimo de crimen.

    Pero aún en el caso de que los militares hubieran hecho una guerra a las ideas, esa comparación sería una enormidad. Los judíos no tenían un plan político. Eso era lo que decía Hitler de los judíos amigo. Dejen de usurpar el papel de víctimas porque es un insulto a quienes padecieron el nazismo.

    Volvés a atribuirme porque se te canta las pelotas y para seguir pensando que vos sos mejor que yo la defensa de la tortura, la misma metodología de los nazis y de todo hijo de puta conocido en la historia. Contale a los que estuvieron encerrados en las cárceles del pueblo de paso lo que era la tortura. Y si, aunque no lo comprendas porque te cuesta el razonamiento abstracto, lo mismo hace el asesino de Virginia. Se le canta las pelotas que los demás son unos hijos de puta y después dispara. Igual que los montoneros por cierto.

    En cuanto al tema del post que después de vomitar tanto enojo conseguí que lo tocaras en un parrafito, reconocés que es un exceso, no veo para qué agregás que en tu opinión hay otros excesos en la vida, porque si seguís las reglas de la lógica aristotélica notaras que no es necesario.

  16. El perseguidos por “pensar distinto” es una frase que suena muy heroica y que a la izquierda le encanta utilizar.
    Lo que no dicen es que su ideología (su “pensar distinto”) en si misma incluye eliminar a cierto grupo de personas por el solo hecho de ser tales y no permitir ningún tipo de cuestionamientos de ningun tipo.
    El socialismo, el comunismo no son formas de pensar, son asociaciones para delinquir que se disfrazan bajo la forma de un “pensar distinto” y encima gustan de aprovechar los beneficios de vivir en un país libre(libertades que no quieren cuando ellos gobiernen pero que defienden cinicamente mientras les conviene). O sea, no hay nada más contradictorio que un comunista diciendo que no puede ser que a alguien se lo detenga o mate por pensar distinto.

  17. Si se hiciera una encuesta que preguntara: ¿Qué prefiere ser Ud: un judío viviendo en Europa entre 1938-1945 o un argentino (ni guerrillero ni militar ni nada de nada) viviendo en la Argentina entre 1976-1983?

    dudo que la gente prefiera ser un judío…

  18. Scotta, en un ejercicio de realidad contrafactica podriamos preguntarnos ¿que tan sàdico y que tan criminal hubiese resultado un gobierno Montonero en 1976? ¿acaso no era eso lo que buscaban desde principios de la dècada?, ¿acaso no apelaron al odio, el asesinato y la violencia para cnseguirlo?…

    Las cosas no suceden ni en el vacio ni por generaciòn espontanea. El golpe fue un hito en un proceso iniciado en 1969? (por ponerle una fecha) que incluyo desde el encarcelamiento de criminales autodenominados terroristas hasta su liberaciòn y asesinato de sus jueces y el alzamiento contra un gobierno legitimo y constitucional y la orden de aniquilamiento dado por este. En todo caso cabria preguntarse tambìen donde estaba la partidocracia cuando màs se los necestiaba??? salieron corriendo como ratas por tirante ante la perspectiva de hacerse cargo del caos que ellos mismos habian creado y le tiraron el gobierno y la responsabilidad de la lucha contra estos excecrables criminables a los milicos que no tenian ni la menor idea de como encararlo (el ùnico antecedente comparable era el de la repressiòn francesa en Argelia…como veras los milicos aca no fueron ni siqueira originales en esto)…a todo esto tampoco se puede dejar de considerar el panorama intenacional. En 1973 con la pérdida de la guerra del Yom Kippur los arabes habìan decreatado un embargo petrolero que acelerò el proceso inflacionario que ya estaba en curso (desde hacia varios años) pero agregándole recesiòn y desempleo, tan aguda fue la crisis que los sovieticos pensaron que el mundo libre se sumergiria en un crisis terminal y por eso comenzaron un ofensiva en todo el continete (utilizando al otro asesino de Castro como vehiculo), por eso no es casual que en ese enotnces comenzaran movimientos guerrilleros en todo el continente y por eso tampoco es casual que USA apoyara todos los intentos represesivos…en fin con esto te quiero ilustrar que no se puede hablar de la historia como si fuese un punto aislado en el tiempo y que para opinar y abrir juicios de valor hay que tener en cuenta TODO el entono en el que los protagonistas estaban tomando decisiones, es decir para habrir un juicio ètico de la historia hay que consiederar los valores vigentes y las opciones reales que se presentaban en ese momento (no 35 años despues con a guerra fria terminada hace 18 años).
    Ahora esto ¿disculpa los crimienes comentidos por el gobierno militar ? no de ninguna manera, pero los pone en contexto. Es decir las cosas no sucedieron como vos (por mala intención y/o ignorancia , apuesto que es una mezcla de ambas cosas) las presentas, no fue que Videla una mañana se le ocurrio tomar el poder y comenzo a amasijar gente.

    Crimenes se cometieron como en toda guerra y ya fueron juzgados y condenados asi que no entiendo ese estupido vicio de volver siempre sobre algo abslutamente terminado (supongo que es por que los ignornates y adolescentes resentidos por falta de propuestas para el futuro solo puede intentar terjiversar el pasado).

    Dicho todo esto, comparar lo sucedido aqui con el exterminio sistemático de un grupo de gente es un ejercicio que solo puede ser intentado por un imbecil y/o ignornate carcomido por el resentimiento..

  19. Las organizaciones subversivas no fueron reprimidas por “pensar distinto”

    lo fueron porque declararon la guerra a la Nación,(Un gobierno constitucional) y asi lo confirman los “partes de Guerra” que emitían despues de cada “Operación”.

    Cuando perdieron esa guerra.

    Se refugiaron en el papel de víctimas inocentes.

    Hipócritas, simuladores y falsarios

    Además de Asesinos.

    Y si hubo abusos en la represión

    ¿que esperaban despues de haber matado a jueces que podían ser su garantia?

    Como los casos de los Jueces Quiroga y Munilla.

    Lo que ocurre es su infinita soberbia daba por descontada la victoria.

    Pero la realidad, una vez mas chocó de frente con la ideologia.

  20. Muy bueno el articulo del doctor Benegas, si se lo lee con atencion no avala ningun tipo de represion ejercida por los militares. Me parece, mi querido Scotta, que realmente vos no analizaste bien la idea del mismo y respondes al mismo con prejuicios. Todos aquellos que defendemos verdaderamente la libertad no nos consideramos de izquierda ni de derecha, y cuando hablo de libertad no necesariamente hablo de democracia(entendida como sufragio universal) ya que si esto fuese cierto entonces tambien Hitler hubiese sido democratico,y ergo, defensor de la libertad.
    Reflexionemos un poco y no juntemos democracia con libertad ya que no son conceptos similares

  21. nunca habia leido posiciones tan claras sobre el Ejército Irregular que quizo tomar parte de la Nación. Hay que mencionar la ayuda de Cuba, con armas, hombres y todo tipo de logística. Hay que mencionar la toma incompleta del Estado de Tucumán en manos del Ejército Irregular para entregarlo a los genios de la Internacional Socialista. Y hay que mencionar la acusación a inocentes, llamados PEREJILES que los subversivos hacían para comprometer la acción del Ejército. Hay mas, pero en realidad se resume cortito. La izquierda quizo tomar un territorio que no le correspondía y sabía que sería defendido por todos los medios y por otras naciones……..sabían que no ganarían, sólo querían derramar sangre…..

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.