Sigo a diario la situación en Santa Cruz, el “estallido social” como le llama la izquierda a estas cosas cuando ocurren durante gobiernos de derecha, a través del blog de Juan Cruz Sanz que tiene la mejor información. La provincia, sede universal de los derechos humanos, se encuentra militarizada. La gendarmería fusil en mano está encargada de detener las manifestaciones para que no lleguen a la capital.

Esto si que es “represión de la protesta social” y no el uso de la fuerza que se utiliza cuando la protesta se transforma en delitos contra las personas y los bienes. Acá de lo que se trata es de utilizar a una fuerza armada para reprimir la manifestación pacífica contraria a la parcialidad del gobierno. Es decir el uso de la fuerza pública en función de los intereses privados de la facción en el poder.

Supongo yo que el ideólogo de estos conceptos utilizados a lo D´Elía, el señor Verbitsky y su organización para estatal CELS, pondrán el grito en el cielo ante tanta transgresión a lo que ellos han impuesto como nuevos principios en los últimos veinte años. Atrás del CELS se encolumnarán Hebe de Bonafini, Bonasso, CQK, todos los boluditos progres de la TV y, sobre todo TVR. ¿O no?

Categories:

5 Responses

  1. Supongo que el púltimo párrafo de su artículo es una humorada ¿No? Porque la segura ausencia de toda reacción por parte de estos Sres. celosos guardianes de los derechos humanos (siempre que sean de ellos y no de los otros) pareciera no ser advertida por la enorme mayoría de los medios de comunicación masiva (diarios, radios y TV) salvo alguna que otra noticia o comentario, que parecería, aparece como una especie de válvula de escape o como precaria salvaguarda para cuando se le reproche su silencio al respecto.
    Lo cierto es que estos Sres. (como tantos otros) han sacado patente de personas serias, bien pensantes y sobre todo “políticamente correctas” y no hay quien les pise el poncho. Al menos por ahora.

  2. Respecto de este tema de Santa Cruz y también en los del caso Skanska es de no creer la desinformación que hay. Sólo Ambito Financiero y La Nación hablan del tema. En los diarios y noticieros de televisión de mi provincia nada, absolutamente nada, y supongo que en otras provincias no debe ser muy diferente. Pero el caso de la huelga de docentes de Neuquén ocupa dos páginas.

  3. El día 18 de marzo de 2006 la Sra. Hebe Pastor de Bonafini y el abogado Sergio Schoklender viajaron a la localidad de Las Heras, Provincia de Santa Cruz, “procurando avenir a los laburantes y el gobierno, buscando que cedan un poquito cada uno para solucionar el conflicto. En definitiva, conciliando explotados y explotadores”.
    ¿Por qué no van ahora y hacen lo mismo?

  4. No viajan al sur y se quedan en Buenos Aires. El otro día visité el Museo Histórico Nacional y sus jardines están llenos de retratos de Hebe de Bonafini (la madrastra del Shocklender y de Vulgarcito) y sus seguidoras, como si fueran Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao. Todo está pintado de rojo y está lleno de fotos gigantes con la historia de las “madres” (sólo de ellas; el resto de la historia no importa).
    La exposición se llama “Pariendo vida en imágenes” y la patrocina la Secretaría de “Cultura”. Me dijeron los empleados de allí que hay una preinauguración hoy y la inauguración oficial, mañana a las 19 horas. ¡No se la pierdan! ¡Vean como un museo se transforma en un soviet cultural!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: