Elisa Carrió demostró habilidad e inteligencia en el lanzamiento de su coalición cívica tratando de conquistar espacios más amplios que los que estaba acostumbrada a seducir. Mediante gestos más que con discursos. Madurez tal vez, o quizá aprovechamiento de la deserción de otros postulantes. Sin embargo sigue adoleciendo (palabra que cabe como anillo al dedo) de una incomprensión profunda de algunos de los principios que enuncia.

Al inaugurar su nueva movida política lanzó este enorme error, que está lejos de ser una idea mal expresada, más bien se trata de una idea no entendida como lo demuestra su trayectoria política: “Voy a ser la presidenta que garantice el resurgimiento de un Parlamento, que haga vivir a la república”.

Los presidentes no garantizan los resurgimientos de los parlamentos ni reviven a las repúblicas (son en todo caso producto de ellas). Dicho de otro modo, las repúblicas no son la consecuencia de presidentes buenos, sino de reglas estrictas que estorban, molestan, limitan sobre todo a los presidentes.

Por supuesto que puede formarse una coalición cívica para producir un nuevo pacto constitucional que restablezca reglas de juego republicanas después del kalifato; es más, debe hacerse. Pero eso no es un cambio que se haga desde el poder ejecutivo ocupado por una señora buena representante de un poder del más allá. Carrió confunde límites (república) al poder con poder benévolo (la promesa de todo dictador).

Este ha sido y es el error fundamental de toda la moralina antinoventista que echó a rodar a la Alianza y en eso debo decir que la crítica oficialista es certera. Bajo esta contradicción Carrió fue una colaboradora indispensable cuando se terminó con la independencia del Banco Central para que gente mala definida por ella misma no ocupara su directorio, promovió la incertidumbre sobre el sistema bancario pre-corralito lanzando sospechas infundadas sobre todo acusado de haberse sacado una foto con la gente que no le gustaba y lo más grave de todo es que impulsó como nadie el descabezamiento de la Corte Suprema de Justicia. Todo esto fue hecho a la vez en nombre de la república y del bien. O se apuesta a los sistemas o se decreta quienes son buenos y quienes son malos, ambas cosas no son compatibles.

Carrió se enamoró hace muchos años de palabras que no comprende como constitución, república e instituciones. Ella las interpreta como sinónimos de bondad política. Y en realidad lo que expresan es desconfianza básica sobre la política y un intento de reducirla a su mínima expresión. Debería al menos advertir todo lo que se coló detrás de este error a partir de la Alianza. Podría sospechar ahora, si no lo hizo en su momento, porqué un personaje que no da puntada sin hilo como el señor Verbitzky estuvo tan ocupado en impulsar sus operaciones de limpieza y ahora es tan tolerante con su pollo vestido de pingüino.

Categories:

27 Responses

  1. Muy oportunas las distinciones de José,

    en todo caso lo mejor que puede hacer la Carrió en bien de las instituciones que quiere resucitar

    es “abstenerse de” antes que “promover acciones por”.

  2. José, ¿Crees Realmente que Carrio desconoce el significado de las palabras que mencionas? Me parece que estamos siendo un poco ingenuos. Lo que hace, lo hace porque es perversa, no por ignorante. A su manera trata de aprovechar al máximo la situación, algo que sería elogiable (sacar el mayor provecho posible de las situaciones, que no es otra cosa que lo que tratamos de hacer todos, todos los días), si lo hiciera respetando esas instituciones que enumeras. Yo creo que ahí está su ignorancia, en la forma como lo hace y luego creer que con eso se beneficia. Es como los empresarios que piden prebendas y las aprovechan para beneficiarse. No le pidamos peras al olmo.

  3. Emilio, eso queda a la libre interpretación de cualquiera. Me sobra con que se vea la incoherencia implícita en lo que dice. Aunque ella fuera una perversa con plena conciencia de esta confusión (en particular creo que es el mesianismo lo que le impide ver sus contradicciones), mucha de la gente que la está acompañando no lo es y entonces esta aclaración es válida e indispensable para ellos.

  4. Otra vez has dado en el clavo…algún dia la sociedad debe entender que el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad es pre-existente a la existencia de cualquier estado, es más este solo tiene sentido en medida que garantice esos derechos de las violaciones que otros puedan cometer en detrimento mio..obviamente de ahi surje la gran pregunta de quien controlará a los controladores y los siglos de evolución (diria que desde principios del siglo XIX estamos, aca y en todo el mundo, involucionando si entendemos evolución como progreso benefico) han encotnrado en la republica una manera de limitar ese poder.
    Pero insisto el meollo del tema es que los politicos y la sociedad entienda (o al menos actue como si lo entendiera) que los derechos individuales no son una graciosa conseción del estado (esa entelequia virtuosa que ocasionalmente alberga a algunas personas malas, al menos eso dicen siempre los partidocratas) sino que este tiene sentido en la medida que los garantice y que estos existen con independencia de la existencia de parlamentos, presidentes , jueces etc…

  5. Doña Lilita debiera saber que como las formas democraticas de elegir gobernantes, no aseguran que lleguen los mejores al poder, sino que a veces llegan los peores.

    Pues para ello se imaginaron las instituciones republicanas,

    De modo tal que llegados los indeseables al poder,

    Hagan el menor daño posible.

  6. No se si lo que dice Carrió es por ignorancia o no. Su formación educativa es mejor que el promedio de los políticos, pero si estoy seguro de que actúa de mala fe, que es una cínica verdadera, sólo le importa acusar y calumniar a la gente, pero nunca puede probar nada. La calumnia y la difamación de personas es el móvil de su plataforma política. Es una chanta irresponsable, que nunca se hace cargo del daño que le hace a otros, hasta un asaltante tiene más dignidad que ella, porque roba bienes materiales que son recuperables, pero ella secuestra el honor que es mucho más valioso que cualquier cosa material e imposible de recuperar una vez que se ha perdido.
    Acusó a media Argentina con el lavado de dinero, pero no pudo probar la culpabilidad de nadie. El resultado de toda esta confabulación fue una fuga masiva de depósitos de los bancos y el colapso del sistema bancario, la devaluación de la moneda y el ocaso del Estado de Derecho.
    Tuvo una oportunidad grandísima, cuando el Senado de los Estados Unidos le proveyó información clasificada, pero tampoco se probó nada. Sólo el escándalo le importa. Tiene una necesidad muy grande de publicidad, busca sobresalir, que la prensa le preste atención, por ello se sienta en la primera fila de la Cámara frente al estrado para que la televisión tome su imagen, y su dedo acusador no deja de señalar a nadie. Es totalmente dependiente de la televisión.
    Tampoco tiene un programa político serio, salvo el de persecución y hacerle la vida imposible a la gente. En cuanto a la economía, tiene menos todavía. Lo que he escuchado de sus recetas económicas son un zafarrancho sin pies ni cabeza: más estatismo, más impuestos, más regulación, aislacionismo del país frente a otros estados extranjeros, persecución a los empresarios, persecución a los contribuyentes, persecución y más persecución.
    Y la persecución no es una forma de gobernar y de construir, sino de destruir, de hacer de la tierra un infierno de miseria, desolación y tiranía. Si la persecución de personas es el proyecto político, terminaremos como en las comunidades árabes, matándose unos a otros, sin haber conseguido un mínimo progreso durante siglos. La muerte es preferible a vivir en un estado socialista como sueña Carrió.
    Este monstruo no puede traer solución, ni traer ganas de vivir, es la misma bestía de Kirchenr o D’Elía pero en cuerpo de hembra.

    No entiendo porque el rabino Bergman y Alfonso Prat Gay, personas que respeto mucho por su inteligencia y prudencia pudieron estar en acto de lanzamiento de ese partido. Es una gran decepción que me producen. Tampoco entiendo como la UCEDE, el partido que me afilié por convicción puede apoyar a Telerman – Carrió.

  7. Este desconocimiento y confusión sobre el espíritu y la razón de ser de las instituciones que predomina en la llamada “dirigencia”,

    es lo que explica las dificultades para articular una oposición al régimen y fundamentalmente una oposición que tenga claro

    “A qué oponerse”

  8. Estimados José y colegas lectores,
    Esta señora es farsa total. Amigo Omar, las famosas “cajas” que trajo de USA no contenían ninguna información que afectara a nadie, era todo bullshit.
    No olvidemos que la dama en cuestión fue Fiscal en su provincia natal, y juró el cargo por el Estatuto del Proceso de Reorganización Nacional. Ella, que tanto abomina de la “dictadura militar”, fue una de sus Fiscales.
    Fue radical, después participó en la tenebrosa “alianza”, mezcla de zurdos, nostálgicos del viejo radicalismo, oportunistas y otras lacras. Ha tenido su propio partido, con el que no logró nada de bueno para el país. Tuvo una segundo en el mando que le dió una soberana patada en el tuje cuando el Tío Virola le dió un pedazo de torta. Votó en contra de Patti, a favor del Borocotazo, se saluda con Cogote…..Era agnóstica, después se colgó una cruz y hablaba con Dios, ahora no sé que gaita toca…..
    Amigos, no jodamos!!! Cuando hablemos de políticos en serio, olvidémonos de esta vedette!!!
    Muchas gracias,
    Roberto

  9. Siempre fui el más crítico en los medios contra Carrió cuando estaba en la cima de sus cruzadas y era una intocable protegida de Verbitsky y Clarín, hasta mostré en televisión el decreto de su nombramiento como fiscal en su provincia. Es una figura que ha hecho mucho daño y además de mi mismo varios han recordado sus errores y horrores acá.

    El post es para criticarla y lo hago desde la mejor interpretación posible de sus intensiones porque no hace falta hacerotra coas para desacreditar el rumbo en el que insiste.

    Sin embargo quiero aclarar que hay un punto que es fundamental para todos nosotros y es que hay que mantener abierta la puerta para que cualquier de el salto hacia el tipo de sociedad abierta y libre en el que queremos vivir. No hablo de tener esperanzas al pedo de que Carrió haga un cambio sino de no cerrarnos a la posibilidad de que lo haga porque otras personas más equivocadas lo han hecho. Y digo esto porque vivimos bajo un régimen de excepción autoritario que puede al menos servir para que algunos vean a dónde llevan en definitiva sus banderas ingenuas o truchas. Kirchner es la Alianza pero en serio, si algunos lo entienden entenderán dónde está el error y como me consta que algunos ya cambiaron, no debemos descartar que otros lo hagan.

    Tengamos en cuenta que tampoco tenemos “de este lado” que se supone más cercano a nuestro pensamiento alguien que asuma su rol con seriedad.

    Este es un momento en el que muchos sufren el avasallamiento kakista y también un buen momento para intentar persuadir a gente que no nos oiría jamás si estuvieran subidos al caballo. Vi gente acercándose a Carrió en la década del 90, pero en ese caso para subirse a su carro triunfal. Desprecio esa actitud. Pero tirado en el suelo cualquiera tiene la oportunidad de abandonar viejos vicios. También habrá gente que se acerque a este tipo de personas ahora por pertenecer al club de los perdedores que buscan cargos y quedaron fuera del oficialismo. De lo que hablo no es de ninguna de estas vías, sino de tender la mano y correr riesgos que no hay otra forma de ganar. Sobre todo cuando no se ven otras alternativas más claras.

  10. Omar, sinceramente me resulta inconcebible tu comment….nunca vi tanta incoherencia junta, esos cuestionamientos y acusaciones a Carrio son totalmente delirantes..realmente es de un nivel tan bajo que hace imposible no reirse…a proposito, vos pensas que gente como Prat Gay o tantos otros que participan de la coalicion son tan idiotas???? Estado socialista? De donde sacaste eso? Te invito a informarte mejor antes de decir tantas barbaridades…..Y, para terminar, yo no me preocuparia tanto por el mesianismo de Carrioy sí mucho mas por quienes SI tienen(y seguiran teniendo, gracias a tantos “bienpensantes”) el poder y la posibilidad para cagarnos la vida.

  11. Luján,

    Los cuestionamientos de Omar a Carrió no son ningún delirio. Carrió realizó denuncias públicas gravísimas que luego se demostraron falsas como la referida a la existencia cuenta bancaria conjunta de Cavallo y David Mulford. Ante la demostración de la falsedad, Carrió no salió a hacer las aclaraciones pertinentes y aún hoy deja un manto de sospecha al seguir hablando del tema. Algo similiar ocurrió con su denuncia referida al juez Petracchi, que también era falsa.

    Si tuviera buena fe, debería haber hecho lo posible por enmendar los errores cometidos y pedido las respectivas disculpas.

    Dicho todo esto, coincido con José que en las disputas por el poder, lo único que queda es adoptar una posición pragmática de optar por lo menos dañino.

  12. Omar coincido un 90% con tus comentarios, una disdencia fuerte la tengo con Prat Gay, ese personaje presidiò el banco central hace menos de 3 años (si mi memoria no me fallla) y llevò adelante exactamente la misma politica monetaria de saqueo que esta llevando a cabo el igualmente apestoso redrado y que es la UNICA resposnable que los precios esten aumentando por ahora un 20% anual aproximadamente….Y a la pregunta de Lujan respondo, no son idiotas son delincuentes dedicados apropiarse de lo ajeno y a diferencia de un ladron comùn que al menos no niega sus intenciones ni petende disfrazar su acto delitivo de cruzada moral al menos arriesga su vida y libertad, en cambio estos cometen iguales o peores violaciones a los derechos individuales por que las cometen con la impunidad que te da un cargo publico que equivale a una patente para robar.
    Lo que si no entiendo es como Bergman se junta con gente de esa calaña.
    Les recuerdo que gran parte de los actos que comete el estado si fuesen cometidos por un particular este termianria en la carcel, en cambio si es cometida por esa clase de lincuentes autodenominados politcos lo màs probable que terminen con un cargo

  13. Jose
    Tenes razòn cuando pedis que semos un poco pacientes con personajes tan nefstos para la vida politica argentina como Carrio o Prat Gay, todos tienen ocasiòn de redimirse y de cambiar, un tio mio que fue Primer Ministro de UK dos veces siempre (W. Churchill se llamaba) decia que preferia estar del lado de la verdad antes que ser consistente y asi fue cambiò dos veces de partido pero a diferencia de estos gusandos se cruzaba teatralemnte de un lado al otro de la camara de los comunes, no dejando dudas del por que de su decisiòn.
    En cambio estos seres excecrables, responsables de casi todo lo malo que le ha sucedido a argenta en la ultima dècada si van a cambiar de bando y abjurar de sus practicas populistas que lo digan de frente, que admitan que sus recetas no son otra cosa que desvarios de adolescentes ignornates con una gran dosis de pensamiento alquimico y que en la practica significan probreza para todos..el dia que esa imbecil ignorante reconoczca su responsabilidad en lo que paso, el dia que diga que re-distribuir compulsivamente la riqeuza via impuestos arbitrarios no es un acto de justicia sino un saqueo, el dia que diga que la moneda es una institucion fundamental de la vida en sociedad por que es el medio por el cual los seres humanos pueden ejercer en la PRACTICA su libertad y por eso no puede manipularse al antojo o conveniencia de un grupo determinado de inescrupulosos e ineficientes (esta le cabe tambìen al irresponsable de A. Prat Gay), el dia que diga que las regas de juego estan hachas para respetarse y o para entronizar a los que me gustan y profesan mis ideas (recuerden caso Patti y el rol de carrio en èl), cuando llegue ese dia considerarè mas o menos seriamente las “propuestas” de Carrio y Cia…
    Mientras tanto yo voto a K, ¿n que otro personaje podemos poner mas confianza para que acelere la destrucciòn del populismo que nos asola desde hace 70 años??? quien otro puede comenter tantas torpezas y hacer tantos disparates en economia, politica, rel, internacionales, educaciòn etc etc. y encima todos juntos????, es decir ¿para que votar una mala copia del populista perfecto, o del idiota perfecto (segùn el venerable trio de escritores que inmortalizò ese nombre por estas latitudes)? aver si una mala copia termina dándole más aire a una forma de conducir las cosas que nos esta llevando irremediablemnte a la ruina..

  14. Es decir si van a dejar de ser irresponsables y adolescentes populistas que lo digan, pero que no intententen vender las mismas recetas que nos llevaron a donde estamos hoy, convenientemente camaleonizadas para resultar nuevamente digerilbes por una sociedad que no es sino victima de estos desvarios, veleidades, actos de improvisación irresponsable, ineptitud y simple ignonrancia …es decir los que nos llevaron al abismo no pueden pretender sacarnos de el con las mismas ideas y con las mismas practicas. Para mi no es otra cosa que el grito desesperado de algunos populistas mas o menos lucidos que ven que asi como el kakismo terminò con el peronismo tambìen lo harà con el populismo y ahi si la sociedad se convence de que el unico camino (arduo por cierto) hacia la prosperidad no es otro que el irrestricto respeto a la vida, la libertad y la propiedad

  15. Hasta el Cristianismo, que de ninguna manera puede ser tildado de neoliberal, de ultra derecha ni de nada que tenga que ver la eficacia o el espiritu critico, sino todo lo contrario (basta leer el sermòn de la montaña para constatar las ideas de “Cristo” sobre estos conceptos y sobre el virtuosismo de la miseria, de la arginalidad etc. etc. en contraposición con la confizan en uno mismo, el progreso material y espirtual etc. etc. ) exije como condiciòn previa para acceder al perdon divino por las faltas cometidas una condición , que es la del arrepentimiento…alguien puede afirmar que aquellos que tanto daño le causaron a esta sociedad a travez de su predica y practica populisa hoy estèn arrepentidos??? y si no es asì por que perdonarlos entonces??? por que darles un nuevo cheque en blanco????? ¿para que cometan una y otra vez los mismos crimenes????

  16. Si leen bien a José en sus párrafo que dicen:

    “Al inaugurar su nueva movida política lanzó este enorme error, que está lejos de ser una idea mal expresada, más bien se trata de una idea no entendida como lo demuestra su trayectoria política: “Voy a ser la presidenta que garantice el resurgimiento de un Parlamento, que haga vivir a la república”.

    Los presidentes no garantizan los resurgimientos de los parlamentos ni reviven a las repúblicas (son en todo caso producto de ellas). Dicho de otro modo, las repúblicas no son la consecuencia de presidentes buenos, sino de reglas estrictas que estorban, molestan, limitan sobre todo a los presidentes.”

    Se van a dar cuenta que en algunos políticos predomina la confusión antes que la mala intención, por lo que creo que José nos está diciendo que pueden ser rescatables.

    Esto yo lo comparto.

  17. Algo más a tener en cuenta. No estoy del todo de acuerdo con la idea cristiana del perdón, habría que hacer muchas aclaraciones al respecto. Mi postura al respecto la resumí en dos conferencias que di en Cuba (si, aunque no lo puedan creer) sobre Alberdi (no se desmayen): La justicia es un bien escaso. Consume recursos y es económica en el más amplio sentido de la palabra, siempre que el olvido no sea más barato. Y por supuesto, tanto de la justicia como de la injusticia que puede derivar, su precio (no monetario claro) es relativo, por lo que dependen de cómo andan los precios de los otros bienes.
    Esto lo expliqué en Cuba porque entiendo que muerto el perro, la política más inteligente en Cuba va a ser el olvido de lo que hicieron las personas, en función de abaratar el camino para el establecimiento de un nuevo sistema.
    Esto que creo que sería lo mejor para Cuba es lo mismo pienso para la Argentina y la política de venganza permanente sostenida bajo el macabro slogan “ni olvido ni perdón”. Sobre todo acá en el que los que no quieren olvidar cometieron horribles crímenes de los que está prohibido hablar.
    Es decir, podemos recordarle todo a todos, salvo que no convenga porque pueda implicar hacer más difícil cambiar las reglas de juego para que aún los transgresores de antes no puedan volver a cometer sus fechorías.
    Ahora bien, mis aclaraciones son de principios. No afirmo para nada que Carrió deba ser por el momento, en esta complicada evaluación de precios, beneficiada por estas apreciaciones.

  18. MMMM Jose…si, olvidar el pasado de alguien puede ser mas barato siempre y cuando el presente no sea una repeticiòn de ese pasado por que entoncès ya no estamos hablando de pasado sino de presente y futuro que en definitiva es lo que importa. Al menos esa es mi actitud cuando me fijo en el pasado de alguien- Pregunto ¿alguno de todos estos individuos con “pasado” populista ha dado muesrtas de entender el gran problema de valores que tenemos?, ¿que señal recibimos de ellos de que no seguiràn considerando el saqueo, la opresiòn y los atajos leguleyos en vez de aceptar los derechos de los pagadores de impuestos como verdaderas restricciones como programas vàlidos de gobierno?
    aparte de apelar a las mentes lobotomizadas con slogans macanudos, avisos y frases ingeniosas cual si vendieran detergente ¿quien de estos habla de reducir impuestos, abolir el sistema de jubilaciòn compulsivo y pauperizante, de terminar con las restricciones al trabajo, de la importancia de respetar el valor del trabajo de los ciudadanos, es decir evitar las manipulaciones arbitrarias de moneda?…¿no fue acaso Carrio y sus aliados que se llenan la boca con la palabra instituciones los que evitaron que Patti, por que no les gusta a ellos, asumiera su posicòn en la càmara?. ¿quien dice algo sobre la orientaciòn de nuestas relaciones internacionales? (este para mi es un tema central) respuesta a estas preguntas NADIE…entonces que otra cosa que seguir creando fondos, subisidios, impuestos y manipulaciones monetarias podemos esperar de estos personajes?, la ùnica diferencia es que los beneficiarios de un supuesto programa de estos macanudos republicanos seràn sus amigos. Es decir democracia, liberades, y disenso si, pero para todos los que piensen como ellos. De propiedad no hablamos….

    Un iltimo tema con respecto a Prat Gay. Nadie puede pensar ni por un milisegundo que don Alfonso no sabìa lo que estaba haciendo cuando asumiò el BCRA, es màs recuerdo un certero articulo describiendo todos los disparates monetarios y economicos del kakismo a pocos meses de abandonar su sillòn en esa patetica y legalmente perimida institucion (su carta orgànica le otrogò en el 35 solo 40 años de vida), me refiero al BCRA…claro lo que en ese momento no dijo es que todas esas calamidades que describia constituian el escenario en el que el desempeño su funciòn y que el ayudo a sostener…es decir patetico e hipocrita, mentiroso en fin un soberbio deshonesto intelectual…”virtudes” que no me parecen que tenga que ostentar una persona que se postula supuestamente para ocupar algùn cargo importante en el gobierno….
    De la ignorante de Carrio bueno puedo esperar cualquier cosa menos que abjure del populismo destructor (eso si honesto, segùn ella)..

    Y por ultimo (ya me duelen la yema de los dedos) di el ejemplo del cristianismo para ejemplificar como una doctrina que en muchos (obviamente no todos) aspectos esta en las antipodas de mi pensamiento pone condiciones para perdonar y eso biene del que supuestamente habla de poner la otra mejilla…es decir el tema de asimir costos y culpas en los aspirantes a gobernantes para mi tiene màxima importancia por que indica si estos (al igual que las ratas que chocan con la misma pared del laberinto) entendieron en que se equivocaron y por lo menos no lo intentan de nuevo, por que el resultado de tantas nuevas eras, refundaciones, hombre nuevos, renovaciones politicas etc etc. esta a la vista, estamos estancados economcia, politica e ideologicamente en los 70 y con casi los mismos protagonistas okupando los sillones…
    Bueno algo de “culpa”, por omisiòn y falta de marketing en la “venta” de nuestras ideas, debemos tener en todo esto no???

  19. Pablito, descuento que Jose lo entiende, mi polemica es con la opinion publicada…y tene en cuenta que un estupido (en muchos casos son el tipo de persona de los que estamos hablando)puede causar mas daño y es màs peligroso que un hijo de puta….al menos el ultimo tiene una escala de valores definida y actua de acuerdo a esta, es previsible y podes llegar a un arreglo…¿que arreglo podes hacer con Carrio que despues del desastre que hizo y que ayudo a consolidar en el 2001/02 sigue diciendo las mismas pavadas?…otro ejemplo de esta fauna es el señor Carlos. Alvarez que destruyo la coalisiòn de inutiles que okupo el gobierno hasta el 2001 privàndola de cualquier posibilidad de decidir algo condèndolo a un estado de deliberaciòn permanente ( y por lo tanto de indefiniciòn permanente), este retardado era el presidente del senado y si en una instituciòn hay un problema su responsable tiene que solucionarlo no salir corriendo en medio de denuncias que hasta ahora ni siqueira fueron probadas, ojo no digo que no fueran verdad pero si no las podes probar creo que el costo de destruir un gobierno con demasiados problemas para resolver no justificaba ninguno de los beneficios que supuestamente queria conseguir ese estupido.¿hizo el sr alvarez su mea culpa? no, y es mas volviò con el mismo discurso de moralina inconducente a cometer exactamente los mismos errores sirviendo a un gobierno que no solo comete los mismos actos sino que los supera ampliamente y encima a la vista de todo el mundo, ni siqueira tienen pudor…ven por que digo que es importante que pidan perdòn, que reconozcan sus errores???
    Una sociedad tiranizada por su estado no puede darse el lujo de seguir ensayando alternativas populistas simplemente por que sus dirigentes no se atreven a devolverle el control de sus vidas a los ciudadanos con todas las responsabilidades que estos tendran que asumir, (sino son prebendas, es decir queremos los beneficios de decidir por nostoros mismos pero no pagar las consecuencias de nuestros errores que es lo que predican muchos de los tildados de “liberales” en argenta)

  20. Leandro, para evaluar la “baratitud” se debe tener en cuenta el costo de oportunidad. Y el costo de oportunidad incluye qué ganamos con el olvido. Si con el olvido no ganamos nada, por los mismos motivos hay que descartarlo.

  21. Para describir la situación en forma simple, estamos viendo que se están conformando dos opciones: la “Koalición Mafiosa” y la “Coalición Talibán”.

    Ambas también presentan componentes que caracterizan a la otra y viceversa. Así pues, la “Koalición Mafiosa” presenta rasgos de idiologísmo que buscan la legitimación de sus propuestas y la “Coalición Talibán” incluye una cantidad de personas que medran en organismos e instituciones que viven actualmente del dinero público y sólo están esperando alzarce con el poder real para pasar a los negocios mayores.

    Desgraciadamente, deberemos tomar partido por una o por otra opción (los terceros no cuentan). Yo todavía no tengo en claro cual es el mal menor.

  22. La prioridad es joder al que tiene la caja, de eso no me cabe la menor duda. Todo error tiene solución, pero los errores con financiamiento abundante son la gran calamidad de nuestra época.

    Pero volvamos al origen, porque ni se me ocurre apoyar a esta coalición cívica basada en que “los buenos” nos van a salvar. Eso fue lo que escribí, por si alguien interpretó lo contrario.

  23. Leandro, coincido 100% contigo. Se que Alfonso Prat Gay tiene mucha admiración por Keynes, aunque no es alguien que está intoxicado con una ideología, pero lo respeto porque es un cerebro pensante. Lo que me ha desconcertado es su presencia en el acto de ARI, espero que José esté acertado en lo que dice acerca de Carrió. La esperanza es lo último que se pierde. Y quiero manifestarte mi alegría, porque tus comentarios me encantan. ¿El apellido de tu madre es Rand?

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: