La llamada justicia argentina, junto con la oficina (llamada) anticorrupción, sigue desempolvando viejas causas de esa década fea que no quiero nombrar y que nunca llegaron a otro lado más que a los titulares de Clarín a pesar de todo el deseo político que existe de que se produzcan fusilamientos. En medio de tanto fervor heredado de la Alianza, no tienen tiempo para preguntarse sobre el cúmulo ya un tanto abrumador de chanchullos oficiales. Los “incumplimientos de deberes de funcionarios públicos” que estaban tan de moda en aquella época cuando había un incendio y terminaban procesando a María Julia Alsogaray, hoy se cometen con orgullo anunciándolos en televisión y hasta se los incluye como algo destacable en discursos presidenciales, como cuando este señor de la Casa Rosada nos dice que deja que se impida circular a las personas por el país en nombre de sus gustos ideológicos.

Perdón por este introito un poco extendido, pero me tienen podrido estos sujetos.  Leo las declaraciones del señor que se dedica a hacer comentarios que pretenden ser irónicos sobre los demás y me pregunto ¿qué hicimos para merecer esto? Si está en colapso el sistema aeronáutico es sólo y exclusivamente su culpa. Hace cuatro años que lo soportamos como presidente (al menos espero que eso nos de indulgencias) y los radares que ahora se apura alquilar o comprar, a precios que seguro nos van a resultar mucho más caros que si lo hubiera hecho en tiempo oportuno, son una muestra de su inoperancia y la de sus subordinados. La crisis del sistema aeronáutico está ocurriendo durante su gobierno.

Y algo muy importante que dijo un lector en el post anterior. El gobierno gracias a la masiva confiscación de derechos con la hiper devaluación del 2002 goza de un proclamado y orgulloso superavit fiscal, posee su jefe de gabinete facultades extraordinarias para manejar el presupuesto que se nos dijo eran para situaciones de emergencia, y se la pasa gastando dinero público para comprar voluntades para su propia facción. En consecuencia, el colapso aeronáutico es una decisión política, es una muestra, señor K, de su desprecio por la vida y los derechos de los argentinos y alguien debe pagar por esto. Mire lo que le digo, ni siquiera haría falta que dejaran de robar en su gobierno para solucionar esto porque la plata les sobra. Es entonces cuando debo rectificarme. No se trata de culpa, sino de dolo.

Categories:

9 Responses

  1. “Kirchner también cuestionó ayer a la dirigencia política que lo antecedió. “Esta es la Argentina que nos dejaron […] en la década del 90″, apuntó. ”
    Josè, te olvidaste de agregar èsto. Siempre la culpa de todo viene de los nefastos ’90. El estaba en la galaxia Andròmeda en ese entonces.

  2. No podía faltar. El único problema es que esta es la Argentina en la que está terminando su primer período de gobierno.

  3. Una pregunta:
    ¿Quién alquila radares?
    Me parece una fábula eso del alquiler.
    ¿No tendría el gobierno que haber dado más de talles?
    Empresa, precios, condiciones, plazos, etc. etc.
    Poco serio.

  4. Quien le escribe los libretos a este hombre ?. Se piensa por asomo que un radar primario (de uso militar) o mas aun un secundario (de uso civil) se alquilan como un DVD en el Blockbuster de la otra cuadra ?. Creo que existen 3 a lo sumo cuatro empresas grandes en el mundo que estan en este negocio en serio y ninguna de ellas, le alquila un Radar, ni a Argentina ni a nadie, pero mucho menos a Argentina (poco confiable a la hora de respetar contratos), tal como el anuncio de este señor de hoy para mañana y mas aun si nos lee aseguran el negocio atras de este alquiler/leasing (y mucha guita, creanme mucha guita) porque el negocio de los radares es un negocio estrategico y cuesta mucha plata. Por favor, porque no se dejan de mentir a la gente y ya que estan, se dejan de joder un poco !!!

  5. No hay presupuesto para mantener y actualizar infraestructura crítica como lo es la de aeronavegación.

    Pero si hay presupuesto para que la Sra. K. vaya a Europa para hacer su campaña política con dineros públicos .

    Tambien lo hay para costear los micros y el chripán de la concentración frente al Parlamento para aplaudir al Sr. K.

    También lo hay para arrear gente al circo de Chavez en Ferro ……etc. etc.

    Hipócritas, simuladores y farsantes.

  6. El presidente es bienamado por la mayoría del pueblo, según las encuestas

    Y para evitar las demostraciones de tanto amor al líder,

    ha debido rodear la Casa Rosada de una verdadera muralla de vallados y custodias rigurosas, que impiden a los ciudadanos acercarse para expresarle su gratitud.

    Lo mismo ha debido hacer en su lujosa mansión en la Provincia de Santa Cruz,

    que viene a ser algo así como el “Anillaco Patagónico”.

  7. El presidente es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas según la Constitución.

    Entre ellas la Fuerza Aerea, en cuya jurisdicción estaba el control de Aeronavegación.

    En el ámbito militar, del cual el Presidente forma parte,
    hay un principio que hace corresponder la autoridad y la subordinación con la responsabilización ,
    por el cual el jefe de cada área es debe hacerse cargo de todo lo que allí ocurra.

    El presidente hace casi 4 años que está en el poder,

    sus reconocidas dotes de estadista hacían suponer que debió anticiparse para evitar la crisis de la aeronavegación que ahora denuncia como de responsabilidad ajena.

    Creo que hay una doble razón para que ofrezca la renuncia a ese 23% que lo votó.

    Y también al resto de los ciudadanos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: