Lo que frena una intervención en la Argentina

Maza se rindió y el nuevo gobernador Beder Herrera lanzo sus alabanzas al déspota dejando claro qué queda del federalismo en la Argentina. Si se acepta rendir culto al mandamás se puede ejercer el poder.

“Kirchner es un hombre a quien le ha costado muchísimo la democracia, le duele la democracia, es un hombre de tierra adentro, de federalismo profundo” dijo el reemplazante del ultra kakista, ex ultra menemista, siempre ultra oportunista Angel (si, se llama Angel, no es joda) Maza. Que le duele la democracia lo sabemos, que le cuesta mantenerla también. Tenemos inclusive algunas hipótesis de en cuales profunidades se ha metido el señor K al federalismo.

Está claro sin embargo que el nuevo gobernador no tiene demasiadas opciones. Fontevecchia lo puso claro como nadie.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

4 comments

  1. Nos jactamos de ser los mas vivos de Latino America, (e anche del mondo)
    despreciamos a nuestros vecinos a quienes ridiculizamos, y sin embargo cualquier improvisado con recursos elementales (como el soborno) se encarama en el poder,
    se lleva por delante nuestras instituciones, nos saquea con impuestos y no podemos siquiera articular una oposición que le ponga un freno.

    !Somos unos vivos barbaros!.

  2. En general la civilización nos enseña que en una sociedad para las posiciones de conducción deben ser promovidos los mejores.

    En política vale tambien para los representantes,

    quien nos represente debe ser el mejor de nosotros, no uno igual a nosotros.

    En la política prevalece un perverso sistema de promoción de la mediocridad, en la creencia que eso es representación.

  3. Al señor Maza le paso lo mismo que a Menem, Duhalde, etc. Gente que se penso que era Gardel y al final fue traicionada. En la politica de las traiciones a que nos tienen acostumbrados estos impresentables el señor K tiene asignado su turno tambien, solo hay que tener paciencia para verlo agregado a la lista.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.