La nueva obligación con el estado: bancarte un monstruito ajeno

Pasará totalmente desapercibida la noticia y es probable que a la mayoría le parezca bien. Los colegios ya no tienen derecho siquiera a no admitir a un alumno por mal comportamiento. En este caso se trata de la decisión de un juez de La Plata, lugar que se está especializando en originarnos muchos de los peores problemas.

Que cosa innecesaria estudiar derecho hoy en día. Es suficiente tener poder ilimitado y “buenos sentimientos” para disponer de la vida ajena.

13 thoughts on “La nueva obligación con el estado: bancarte un monstruito ajeno

  • March 12, 2007 at 12:41 pm
    Permalink

    Hace rato había leído una columna sobre esto o algo parecido. Resulta que los tipos se enmarcan como los luchadores de la justicia y la igualdad. Además es una flagrante violación de los derechos de la escuela por un capricho irreal, pensando que todos los chicos son santos.

    Reply
  • March 12, 2007 at 12:51 pm
    Permalink

    El Colegio está creo yo, en todo su derecho de no admitir a un alumno que no pueden manejar por su mala conducta.
    Pero el Juez tendría que investigar – tiene todos los medios a su disposición- el porqué del mal comportamiento del niño. Pueden ser muchas las razones pero las más habituales tienen que ver con su entorno familiar.
    En este caso como en muchos otros el desprotegido es el niño, que siempre se lleva la peor parte.
    Lo reincorporan de prepo al colegio y todo sigue igual o peor para él, porque no creo que sea muy bienvenido que digamos.
    Un caso muy común es que una víctima de abuso o de mal trato parental exteriorice lo que le sucede teniendo un comportamiento pésimo, cuando en realidad debe ser un llamado de atención para los adultos que lo rodean de que algo le está sucediendo.
    Pero al Juez, al Colegio y a los padres, que catzo le importa…!!! de última decimos que tiene un trastorno de atención y le damos unas pastillas para tenerlo calmo y listo…!!!!

    Reply
  • March 12, 2007 at 1:00 pm
    Permalink

    Parece que el niñito díscolo es nada menos que el popular y archiconocido Jaimito, héroe de todos los chistes escabrosos que suelen involucrar a las sufridas maestras.

    Reply
  • March 12, 2007 at 4:00 pm
    Permalink

    Coincido plenamente con la anonima , los padres de ese chico son unos animalitos ..como van a obligar al colegio a aceptarlo ? lo que va a sufrir ese chico !! por mas que el Colegio ponga la mejor de las voluntades va a ser imposible que hagan como que nada ha pasado !! su mala conducta es un pedido de atencion pero esa solucion es contraproducente .Los padres deberian haber ido a un psicologo no a un juez !!
    Que pais !! todo al reves se hace , nada se piensa es increible lo mal que esta la sociedad argentina .

    Reply
  • March 12, 2007 at 4:50 pm
    Permalink

    Lo de los padres es parte del maltrato. De cualquier manera es importante destacar que nadie puede ser obligado a hacerse cargo del chico salvo sus propios padres. Pero todo está al revés.

    Reply
  • March 12, 2007 at 7:45 pm
    Permalink

    También en los colegios hay una permisividad extrema.

    Si el nene es amonestado el papa suele fajar al maestro.

    En mis tiempos si traía una amonestación mis papás tenían una curiosa pedagogía:

    me cagaban a patadas.

    En Eton el famoso colegio inglés existieron los castigos corporales para los “niños problema” hasta hace pocos años.

    Reply
  • March 12, 2007 at 9:42 pm
    Permalink

    Creo que a los niños con problemas de conducta (graves) que hacen incompatibles la convivencia en la escuela normal, deberían darles un banco en un establecimiento apropiado para esos casos, que cuente con los docentes y profesionales idóneos, e incluso que reciban tratamiento psicológico. Ese sería un buen destino para los dineros públicos. ¿Se imaginan los establecimientos especiales que se podrían hacer con los fondos de Santa Cruz, si los devuelven?

    Reply
  • March 13, 2007 at 7:19 am
    Permalink

    Y el derecho de admisión?

    Sólo es para los cumbia cabeza en los boliches del conurbano?

    Voto a la Lubertino

    Reply
  • March 13, 2007 at 9:22 am
    Permalink

    Me parece bien lo de las escuelas diferenciales para niños problemáticos.

    Entre ellos se van a moderar sus impulsos.

    Ahora bien en los casos en que se detecten conductas anormales imputables a influencias de los padres, estos se deberán hacer cargo de la diferencia de costos de esta escolaridad especial.

    Terminemos con la socialización de los costos de tratamientos de las personas con problemas de adaptación a sus semejantes. (Salvo enfermedades demostrables).

    Reply
  • March 13, 2007 at 6:24 pm
    Permalink

    La gran falacia es que se entiende a la educación como un bien publico cuando debiera ser un servicio subordinado a la libre elección entre las partes involucradas. El estado (incluyo a la justicia) no tiene nada que opinar ni que resolver, si los padres no pueden controlar o educar a su hijo estos son los que deben hacerse cargo no los dueños de un colegio o sus compañeros forzados de clase…
    Si ya los dueños de un establecimiento no pueden decidir a quien brindar un servicio o no, que impide que que de ahora en más al dueño de un restaurante le obliguen a bajar los precios par aue TODOS puedan acceder a sus servicios??? (yo que la Bougoine voy diseñando un menu económico)

    Reply
  • March 14, 2007 at 11:00 am
    Permalink

    Leandro:
    Yo opino lo mismo sobre la educación como bien público, pero el asunto es que un pueblo sin educación, vota cualquier cosa incluído en propio perjuicio, entonces me parece que cabe un estudio costo/beneficio de proporcionar educación básica pública, cosa que puede redundar en un menor “costo social”.

    Reply
  • March 14, 2007 at 6:04 pm
    Permalink

    Yo le propongo algo al Sr. Juez: que se lleve al niño problemático a SU casa, y trate de educarlo en ese sitio.
    Saludos.

    Reply
  • March 14, 2007 at 6:06 pm
    Permalink

    Si una escuela no puede ejercer el derecho de admisión, ¿podrán los clubes de football? Porque el Jaimito de marras bien puede ser un Rafa Di Zeo del sistema educativo…

    Reply

Leave a Reply