Hace tres años di por comenzada la etapa del kakismo 2.0, este fin de semana la versión de este virus ha mutado hacia adelante, que en relación al objeto del que hablamos quiere decir hacia atrás. Recuerdo que algo después de esa época algunos analistas me decían que el Kirchner ratificado por las urnas y no necesitado de consolidar su poder por la situación incómoda en que lo había dejado Menem al no ir al ballotage del 2003, sería más sereno y comenzaría una nueva etapa. En particular recuerdo una discusión en el programa de Roberto Cachanosky donde mi respuesta fue que no conocía un caso en el que el poco poder se hubiera abusado en el que el abuso se hubiera superado con más poder.

Pasaron muchas cosas desde entonces, otras siguen igual como la falta de una fuerza equilibrante. No hablo de competidores electorales, sino de una contra ola, una fuerza mucha o poca que busque revertir el daño hecho.

A partir de este fin de semana hemos iniciado la etapa de la payasada totalitaria. Toda esta parafernalia ridícula al rededor del dictador venezolano Hugo Chávez, el permiso personal e ilegal para el ingreso de una fuerza armada extranjera, el intento de molestar al presidente Bush con un berrinche propio de Nelly Olson (cuya versión masculina nos preside), ese palabrerío para infra-dotados desplegado como demostración de fuerza no es ningún chiste. Se trata de manipulación de masas vencidas. No la típica manipulación peronista del pancho y la coca sino el sometimiento y la demostración de que la sociedad argentina se encuentra tan agachada que un impresentable puede pararse frente a ella hacer gala del disparate sin ser abucheado y expulsado como lo que es. Si se les puede decir cualquier cosa a los asistentes a un acto masivo es que no tienen resistencia, si no hace falta seducirlos es porque son esclavos, si es posible aburrirlos durante horas (como hace el otro vetusto dictador) sin que chisten es porque más que público son empleados y soldados.

4faces8nu1.jpgUn bochorno semejante y el bochorno del kakismo prestandole el espacio y el nombre del país (omito decir buen nombre por supuesto) nos hace salir ya de la etapa del análisis político. Estamos en el mundo del espectáculo. Pasamos al despliegue totalitario del que no estoy muy seguro de que haya vuelta. Kirchner, si tenía alguna duda, ya sabe que puede hacer cualquier cosa sin costo.

Categories:

7 Responses

  1. Jose:
    Los costos politicos de los abusos y payasadas del Sr. K no están en la superficie, se están incubando por debajo de ella.

    Creo que tendremos sorpresas al respecto.

  2. Ojalá tengas razón, Pablito. Pero mi experiencia sobre esta payasada totalitaria fue advertir que la gran mayoría toma este hecho como algo anecdótico y pintoresco.

    No como un episodio siniestro que merecería la alarma y el repudio generalizados.

    ARGENTINA, UN PAIS EN SERIO…..S PROBLEMAS

  3. Chè, que no se diga que una sociedad que soporta-aplaude-apoya a un personaje de cuarta como K es una sociedad de mierda…por favor. Eso no se dice…aunque sea en su mayorìa una sociedad de mierda…por favor. Eso no se dice.

  4. Estimado José:

    ¡No seas injusto con Nellie Oleson! A medida que fueron avanzando las temporadas de “La Familia Ingalls”, dejó de ser una bruja y terminó casándose con el hombre que la convenció de las bondades de ser amable y gentil. Dudo mucho que eso pase con doña Cristérica y su consorte, que hace poco inauguró el período guarango de sesiones de la Eskribanía Okupa.

  5. Amen Jose…..
    Lo peor es que las consecuencias no las paga K sino nosotros (los kakistas , los no kakistas y las personas decentas como nosotros) y estan ya son visibles, que la gente por escuchar / leer acriticamente klarin (y todos sus excecrables medios) , nakion, infokae, rakio 10 etc . no lo perciba es otro tema…..El monoxido de carbono tampoco se lo huele, ni se lo siente pero mata y es más la cara de los muertos por CO siempre muestra una serenidad y una sensación de bienestar que cuesta creer que estan muertos…bueno la matrik kakista es para la gran mayoria lo mismo…nosotros tomamos la pastillita azul? y estamos afuera pero la gran mayroia que opto por la roja y quedó adentro

  6. Con respecto a tu articulo sobre el virus 2.0 …¿cuanto desearia uno a veces equivocarse no?…pero ánimo la buena noticia es que el mundo apesar de lo trucho que muchas veces se muestra, se sigue moviendo con criterios de logica y sentido y comun, la ley de gravedad se sibue cumpliendo y el despilfarro y la arbitrariedad finalmente causan la ruina de sociedades enteras….si esto es asi esta nueva mutación no hará otra cosa que acelerar el fin del kakismo .
    Ojo con los que abandonan el barco despues de haber estado en el puente de mando y haber sido los principales responsables del curso elegido (Lavagna o Duhalde que ahora se hace la victima o Carrio que aplaudió a rabiar cualqueir cosa con olor a Menem o Patti etc.) por que estos se reciclaran y nos querran hacer cree que ellos ahora son los portadores de la solución y el degenrado inepto e irresponsable de Lavagna es uno de ellos

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: