¿De qué calidad “intitucional” le hablan?

El señor presidente de la nación está dando su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias del congreso. Una arenga resentida más, hablando de los malos y de los buenos que son los que están con el. Acordándose de los “sectores concentrados de la economía” pero no se refiriendo a los que se están concentrando ahora al rededor de su gobierno, fondos amigos y empresas protegidas. Siempre habla de los que ganan plata sin repartir tajada.

En medio de esa vociferación insoportable a la que nos tiene acostumbrados lanzó la frase “De qué calidad intituicional (así, sin la “s”) hablan? La verdad que no hay que pedirle peras al olmo.

Curiosidades del discurso. Mientras hablaba de los sectores que no se le rinden a los pies, dijo algo así como “vaya uno a saber a qué intereses responden…. já (cara de pícaró) ya sabemos a quienes responden”. Mientras decía esta gansada la ministro Miceli asentía con la cabeza, al mejor estilo de Lopez Rega cuando hablaba Isabelita. El diputado (PRO) Eugenio Burzaco se tentó y miró a su jefe de bancada Mauricio Macri quien se agarró los ojos.

Tremendo el discurso presidencial y sus chistes idiotas, más los chupamedias que se los festejan. Ministros, gobernadores, diputados.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

15 comments

  1. El primate resentido ha vociferado las nimiedades y guarangadas a que nos tiene malamente acostumbrados. Independientemente de su horrorosa gestión, expresión acabada de un pobrismo abyecto y catastrófico, no puede ni siquiera guardar las mínimas formas que el cargo que desdichadamente ocupa demanda.
    El matonismo que trasunta su discurso de cuarta envilece la institución presidencial, y pone al país a la cabeza de las republiquetas más corruptas.
    Su séquito rentado aplaude y festeja sus horripilantes ocurrencias, como si fueran genialidades, siendo que sólo expresan una educación sumamente descuidada y una inclinación emocional a lo más podrido de las flaquezas humanas.
    Su “de acá” en relación al FMI parecería revelar una carencia o defecto que bien podría algún discípulo de Freud develarnos.
    Más sencillo y provechoso que procurar explicar lo inexplicable del caso Gerez o incluso López, debería antes confesar públicamente el hurto de los fondos de Santa Cruz, entre otras atrocidades cometidas por él y sus familiares y/o cómplices.
    Sus remanidas citas al purgatorio y al infierno esconden la estúpida promesa de un paraíso cada vez más utópico y lejano.
    Como presidente de un país que ya no existe en el mundo, se une e intima con otros que tampoco existen, buscando febrilmente destruir las cenizas de lo que una vez fue.
    En su visión demente y caótica de la realidad, todos los que critican y se oponen a sus atropellos son los villanos, lo que implica que él y sus adláteres genuflexos y lacayos son los héroes.
    No responder a los intereses de esta banda de tránsfugas es el imperativo de la hora.
    Tarde o temprano esto va a derrumbarse, pero más que como un castillo de naipes lo hará como un aglomerado desprolijo de mierda maloliente.
    Pero ese derrumbe se producirá sin auxilio alguno, será naturalmente, y nadie podrá evitarlo, ni siquiera ellos.
    Recién entonces vendrá la hora de re-construir.
    Hasta entonces, habrá que soportar estoicamente al crápula deforme y a sus secuaces, a sus parientes encaramados, a sus amigos de repartija, y a su séquito de sirvientes caros e inservibles.
    Aparecen señales alentadoras, aunque aún débiles e imprecisas.
    Un presidente ordinario ha inaugurado con un discurso ordinario las sesiones ordinarias de un congreso ordinario, nada más.
    ¡já!

  2. El presidente no hizo mas que confirmarnos que el cargo que detenta le queda demasiado grande, para él que es un hombre pequeño y mareado con el poder.

    En suma, como dije alguna vez , nunca debió llegar a ese cargo.

    Pero como llegó, es hora que nos preguntemos:
    ¿Que hemos hecho y estamos haciendo para que no vuelva a ocurrir?.

    Si este régimen cae por el peso de sus errores, que nos asegura que lo que venga después sea mejor?.

    Si la mayoría de los argentinos cree ahora que esta todo bien.

  3. No se que piensa la mayoría de los argentinos. Lo único que se publican son las encuestas pagas del gobierno. Pero aún así, creo que la gente se maneja con las alternativas. En tanto y en cuanto no haya una oposición con el suficiente liderazgo, si no sucede una hecatombe, el voto eventualmente lo va a seguir beneficiando. En cuanto a cualquier cosa que nos asegure algo, eso no existe. El país dejó de ser una república, y se transformó en una masa amorfa e indefinida que navega sin rumbo por la desorientada latinoamérica, hablando un idioma que ya nadie entiende, re-descubriendo lo que ya hace mucho fracasó y nadie quiere. Tal vez luego de 100 años de libertad política y económica, con seguridad jurídica y cumpliendo con los compromisos asumidos, podríamos ver a lo lejos los íconos del progreso y de la prosperidad. Posiblemente Chile esté en ese camino. Hoy por hoy hasta parece indiferente cualquier resultado electoral, ya que de éstas no se sale tan fácilmente sólo cambiando el mascarón de proa.

  4. Alguien sería tan amable de avisarle a Kirchner que es Presidente y no un barrabrava.

    Es increíble como se la pasa chicaneando, ironizando y dando vueltas con los mismos datos veinte veces. Pero lo peor de todo es la hipocresía que detenta su mensaje, habla como si fuera un señor de debate y diálogo y no ha dado ni una conferencia.

    Muy triste este personaje.

  5. Tiene razón el Sr. K
    Efectivamente

    De que calidad institucional le hablamos.?

    Si hubiera algo de calidad institucional este señor no estaría sentado donde está.

  6. Yo supongo, en sintonía con el último comentario de Pablito, que el jefe de estado cuando tiene que dar un discurso, hace previamente una profunda autocrítica y luego adjudica a los opuestos lo que vió en el interior suyo y de su gobierno.
    Yo hace rato que creo que tiene una personalidad psicopática, y que por tanto no está incapacitado para percibir sus miserias sino que le importa un pito tenerlas y las usa en beneficio propio de esta manera.
    Otro tema es lo que se preguntaban mas arriba, acerca de qué cuernos le verá la mayoría de las personas que tanto lo animan y consienten.
    Mi teoría es que aún no nos desacostumbramos o no hemos perdido el miedo a las crisis. Y muchos ante este miedo reaccionan adjudicando poder a este tipo de personajes que en momentos de crisis real, suelen ser super-efectivos.
    Tooodo un tema.

  7. Los diputados los “animan y consiente” porque tienen la platita para disfrutar. Al igual que hicieron con Menem y Duhalde.

    Dan asco de tan panqueques que son.

  8. Es verdad. pero para mi son los menos importantes de todos.
    La segunda clase de temerosos de que hablo no logra visualizar como mas provechoso un beneficio ganado por si mismo, de uno robado a expensas de otro que lo supera. En algunos casos los individuos de tal especie perciben la diferencia. Pero tienen una imagen tan pobre de si mismos que no conciben otro camino para alcanzar lo que consideran “exito”.
    Existen sin embargo otro tipo de personas, que reaccionan ante el riesgo de manera completamente distinta. Los estimula a aguzar el ingenio, los templa, les infude una dosis extra de adrenalina a la cual casi seguramente se volveran adictos, y en esa carrera por la superrvivencia mejoraran y con ellos lo que tengan a su lado.
    Pero existe un factor comun desde mi punto de vista. Ambos competran por la propia supervivencia y esa es una competencia, digamos, límite. A matar o morir.
    Me queda una gran duda acerca de si un ambiente progresivamente amenazador, es el marco ideal para que una sociedad se vuelva mas libre. Con todos los beneficios que implica vivir en un ambiente en donde es la libertad la que crece.
    Yo por mi parte (y unos cuantos mas supongo, aunque nunca sé a ciencia cierta si son muchos o pocos), no necesito etar sentada en un volcan para sentirme viva ni para dar lo mejor de mi. Por supuesto que tampoco me sale anular la sensación de miedo buscando una teta que me amamante. Pero bue.

  9. Es importante estudiar la responsabilidad que les cabe en el sostenimiento en el poder de estos personajes repudiables (para cualquier persona con sentido común y dignidad) a esa siempre presente constelación de mercenarios y obsecuentes rentados que hacen su negocio de la situación.

    Son los primeros en tomar distancia cuando huelen la proximidad del final.

    Muchos de ellos son obsecuentes reciclados de los anteriores gobiernos fracasados.

  10. A Kirchner le calza grande el zapato, y en estas ocasiones se le nota como le baila…
    Otro espectáculo digno de ser mencionado, la primera ciudanana en musculosa y pintada como una puerta.
    Vamos todavía…Si lo conocés lo votas???

  11. ¿por que los supuestos opositores se bancaron esa caricatura grotesca de lo que es un presidente durante màs de dos horas? ¿por que asistieron? ¿por que prestarse de auditorio de un mal interprete del rol de presidente?…es hora que los que supuestamente quieren desplazar a ete paptetico personaje se pongan los pantalones y dejen de legitimar , con su presencia o silencio, los infatilismos o reacciones adolescentes de esta retardado…

  12. Puedo decir que estoy de acuerdo con todos los comentarios.Expresan acertadamente tal cual lo que siento sobre este gobierno de resentidos y guarangos. Pero quieren que les vaticine algo? Todo seguirá igual-esperemos que no peor-luego de las elecciones de Octubre.Son muchos más quienes han vendido su alma por un subsidio o una prebenda que la gente de Bien, desgraciadamente.

  13. Ivan, Leandor estou muy de acuerdo con ustedes. Kirchner es un personaje patético y nefasto. Su repulsiva personalidad me recuerda al grito histérico e irracional de Hitler. No merece que se le llame Presidente, porque es un insulto a la institución presidencial y a la Constitución. También es un insulto y una infamia para los argentinos que se avergüenzan de los innombrables hechos sucedidos en los últimos años recientes. Con Kirchner, Duhalde y toda su asquerozas populacherías me da vergüenza ser argentino.

    Como estamos cerca del 1º de mayo, pido a los participantes del blog y especialmente a José Benegas, propietario de este blog, brindar y recordar el glorioso acontesimiento que fue la promulgación de la Constitución de 1853. Algo que considero mucho más valioso que celebrar el dia del trabajador.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.