El viaje de la señora en calidad de consorte del Presidente de la nación es un reflejo del desprecio de los Kirchner por la legalidad. Ella tiene tanto derecho a actuar de representante del país, como los hijos de K, su hermana, su prima Margarita y la cuñada de de Vido. Pero para gente primitiva que parte de la base de que actúa en un país primitivo no hay diferencia alguna entre la legalidad y lo que le dicen sus ganas mal educadas.

Lo curioso del caso es que a muchos de los que son llamados opositores y a varios sectores les preocupaba la “calidad institucional” (caso del propio empleado del mercosur Don Chacho asquito Alvarez) y no tienen mucho que decir ante la payasada institucional. Lo que se me ocurrió en este mediodía caluroso y húmedo de Buenos Aires es que la Argentina funciona con la regla política de que el hilo se corta por lo más delgado. Un gobierno tolerante es perseguido hasta la mínima falla y si no se las inventa, pero no por amor a las instituciones, sino como compensación al temor que se le tiene a los malevos. Tuvimos varios y a todos se les permite cualquier cosa (¿alguien sabe algo de Marta Oyhanarte?). Guapos eran los de antes.

Me acuerdo algún coloquio de Idea allá por el año 94 sobre “calidad institucional”. Ahora se han convertido en los reyes de la sopa de medias. Supongo que cuando pase este gobierno harán otro sobre “sentido del humor”. Que país de sinverguenas.

Categories:

12 Responses

  1. Benegas ante tanta bronca desatada en su post sobre este asco que tenemos de gobierno, resulta un buen balsamo leer algunos articulos del diario La Prensa. Si puede dese una vuelta. Parece Argentina año verde.

  2. El gobierno tiene la bendición de la izquierda -al menos del “establishment” izquierdoso- y es sabido, a la izquierda no se la critica. Los cuestionamientos están reservados a lo que, por contraposición, se considera derecha. Los “buenos” están a la izquierda y son denominados por sus nombres de pila: los diarios nos hacen saber que nos debe preocupar la salud de “Fidel” y tenemos que alegrarnos si representa a nuestro país “Cristina” (de las objeciones constitucionales de Vanossi -art. 72 de la Constitución- pocos se enteraron y nadie se acuerda).

  3. Lo dijo el publicista del Presidente Braga Menedez

    Si tenemos que optar entre calidad institucional y “pueblo”

    optamos por mas “pueblo”

    Traducido quiere decir:

    Calidad institucional, significa control sobre el poder

    y nosotros

    No queremos control

    porque a nosotros

    “nos controla el pueblo”

    claro

    (el pueblo, por ejemplo no sabe que quiere decir “superpoderes”)

    (Con el control del “pueblo” es mas facil hacer lo que se nos dé la gana).

    ¿Quien nos puede demostrar que no somos “la voz del pueblo”.?

    Tampoco hay conferencias de prensa “bidireccionales” donde los periodistas puedan hacer preguntas dificiles.

    Que revelen la intenciones y la mediocridad presidencial.

    Pablito

  4. El desprecio por las instituciones de este gobierno montonero, y su vocación de atropello sin límites.

    (en realidad,el gobierno de las “crías” montoneras, y alguno que otro “reciclado”, con la virulencia revolucionaria de los 70 algo atenuada)

    Ponen en evidencia lo que hubiera ocurrido si llegaban a tomar el poder en los 70.

    Y permite entender porqué Perón los consideraba una grave amenaza y ordenó la represión.

    Pablito

  5. La manipulación desembozada al INDEC y la rabieta descontrolada que les provocó el anticipo del IPC de enero

    exhibe la naturaleza tramposa y fraudulenta de este gobierno.

    Pero hay algo mas, que ha desatado su furia

    las variables económicas no obedecen a su ideología.

    en un año de elecciones

    porque hay algo que sí han aprendido

    la inflación

    derriba gobiernos.

    Pablito

  6. Perdon mi ignorancia estimado Jose. Que es lo que paso con la Sra. Marta Oyhanarte? Tenia entendido que fue diputada, antes miembro de una ong no gubernamental que no se si existe, pero tiene Ud. razon, hace mucho que no esta.
    Jorge (Palermo BsAs)

  7. Me gustaría conocer cual fue la producción de la Sra. Oyhanarte en los temas de reforma política institucional y Fortalecimiento de la democracia. (Aunque me hubiera gustado mas desempeñándose en fortalecimiento de la República).

    Pablito

  8. Para inmorales kola seguro que es parte de un movimiento estrategiko planeado para posicionar a esta tilinga pajuerana como una lider internacional pero todo sin consekuencias en la vida real…solo fuegos de artificio…son pateticos pero mas pateticos son los que se supuestamente se razgan las vestiduras por la democracia y los derechos individuales que no dicen absolutamente nada ….habra que esperar…

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: