El PAMI es el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Es parte del Estado de Bienestar concebido por gente que piensa que por suerte existe el Estado porque si no el mercado se despreocuparía de cosas como los pobres viejos.

Tiene, se supone, el carácter de “entidad pública no estatal” una entelequia que le confiere, se supone, autonomía de las autoridades políticas para que no sea utilizado para otra cosa que no sean los intereses de los jubilados y pensionados. Parece un chiste, pero ese es el propósito que le han dado todos los políticos buenos que trabajan pensando en nosotros.

También se supone que en “la década del noventa” ahí había mucha corrupción porque se contrataban servicios privados y a partir de la Alianza, con Cecilia Felgueras, Horacio Rodriguez Larreta y el cuñado de Fernandez Meijide los viejitos iban a vivir una situación parecida a los protagonistas de Cocoon. Después vino la ex lugarteniente de la señora Carrió, doña Graciela Ocaña. Una mujer que cuidaba con denuncias en la mano de la plata de los ancianitos. Veía corrupción por todos lados.

Veamos dónde quedaron todas estas suposiciones. El Jefe de Gabinete acaba de anunciar que se van a sacar de encima el muerto del Hospital Francés con el PAMI. Lo van a expropiar “en beneficio” del PAMI.

El Hospital Francés fracasó como empresa privada, así que como empresa pública se va a convertir en una hipoteca de los ya demasiado afanados ancianos argentinos. Y no digo afanados por los que meten la mano en la lata, digo afanados por los sensibles y los buenos que son los que revientan nuestros bolsillos con mayor eficiencia.

El PAMI es cliente de hospitales, no prestador de servicios. Pero a Kirchner que le importa, él no va a tener que vender uno solo de sus metros cuadrados para pagar esta tremenda pelotudez.

¿Señora Ocaña, no se le presenta a usted ningún dilema ético aceptando esto?

Categories:

2 Responses

  1. Pronto se van acabar nuestras preocupaciones pues este estado que crece sin límites nos va a relevar de ellas.

    Todo aquello que no este al alcance de nuestros ingresos será subsidiado,

    la felicidad a la vuelta de la esquina de mano del gobierno montonero.

    Si los militares los hubieran dejado ocupar el poder en los 70 nos hubieran salvado de los padecimientos de estos últimos 30 años.

    Como no nos dimos cuenta antes!.

    Y cuando los impuestos se hagan demasiado pesados para sostener este estado benefactor, alli sacaran el as de la manga.

    Subsidiarán los impuestos!.

    Pablito

  2. El estado siempre interviene muy pronto, se extiende mas alla de su objetivo y lo hace por demasiado tiempo, este patron de actuación de la burocracia estatal se repite inexorablemente (de ahi el suicidio que esta cometiendo occidente minando las bases de su prosperidad).

    AL momento de crear todas estas instituciones ridiculas e inmorales, que obligan como colectivo a las generaciones mas jovenes a mantener y subisdiar la irresponsabilidad de las mas viejas generando inequidades e injusticias y rotura de lazos familiares (con mis aportes termino pagándole la jubilación a no se quien en vez de darle ese dinero directamente a mis padres si es que lo necesitan) existia un mercado de seguros de retiro, mutuales etc. de caracter estrictamente privado y voluntario que hubiesen resuelto el problema de la pobreza en la vejez (en argenta el 70% de los jubilados cobra la minima y encima mas del 50% de los activos trabaja en negro). Es decir la solución de mercado no pudo madurar (la mataron antes) y crearon en base a falacias y exageraciones de los riesgos (recurso tambíen muy utilizado por todas las burocracias para imponer “sus soluciones”) un monstruo compulsivo que ni siquiera te permite elegir quien queres que te atienda.

    Peor aún ante la evidencia de su fracaso por su inviabilidad financiera y moral en vez de retroceder avnzan….

    En sintesis en vez de eliminar la causa del problema, la jubilacion estatal y compulsiva estos idiotas actuan como si el verdadero responsable de todo esto fuese la falta o timidez en la intervención etatal asi que lejos de retroceder aceleran a fondo….si la intervencion estatal compulsiva es la causa del problema no entiendo como alguien inteligente puede creer que ahi esta la solución

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: