Mi nombre es Tsosi

Un ladrón callejero, un frío asesino sin rasgos aparentes de piedad hacia sus víctimas roba un auto dejando herida de bala a su dueña. Cuando está escapando descubre un bebe en el asiento de atrás. Mi nombre es Tsotsi es la historia de esta relación que transforma la personalidad del protagonista.

Una buena idea, ejecutada de una manera bastante pobre. El proceso de Tsosy no está mostrado más que en grandes escalones, lo que hace que el quit del relato se pierda. Si la película se redujera a la primera escena y a la última funcionaría mejor, porque permitiría imaginar lo que ocurrió en lugar de verlo como se ve, de un modo tan poco convincente.

Tsotsi recibió, entre muchos otros premios, el Oscar a la mejor película extranjera en el año 2006 pero acaba de estrenarse en Buenos Aires. Un regalo generoso de bienvenida al cine sudafricano.

DIRECTOR: Gavin Hood
PROTAGONISTAS: Presley Chweneyagae, Terry Pheto, Kenneth Nikosi Magano

Calificación: Dos velitas

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

2 comments

  1. Aprovechando esta seccion de critica de arte le hago una pregunta Jose , usted leyo el libro ¨Monte Chingolo¨de Gustavo Plis-Sterenberg ? yo lo termine hace unos dias y poniendo a un lado la poca objetividad ej Los del ERP eran todos rebuenos y los militares eran todos remalos , es un libro bien escrito y con muchos detalles .El problema es que uno no sabe cuanto hay de propaganda y cuanto de verdad .
    En el libro dice que la gente de la villa vecina al regimiento ayudaba a escapar y alentaban a los terroristas pero yo creo que si hubieran tenido esa clase de apoyo en las clases bajas hubieran tenido mas exito en su guerra revolucionaria que la que tuvieron .
    Me parece muy interesante leer libros de gente que piensa completamente distinto a mi .

    Emilio

  2. Lo voy a buscar Emilio gracias. Por cierto es muy poco probable que las gente de la villa los haya ayudado. La realidad debe ser que ellos mismos pueden haber tenido un reducto ahí.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.