Ese es el mensaje que leen los piqueteros de Gualeguaychú ante el fallo del Tribunal de la Haya que considera que no hay motivos para dictar una medida cautelar (es decir, decidir algo provisoriamente antes del fallo definitivo).

Hasta ahí vaya y pase. Los piqueteros, como lo vimos en Basta de papelones, son gente muy elemental que no quiere perder la única oportunidad existente de ser el ombligo del mundo. Pero el problema es que el gobierno maniaco-circense que padecemos es responsable más que comentarista de pic-nic, e interpreta que esta negación de una medida cautelar avala su tolerancia a la violación de derechos masiva ocurrida en la frontera con Uruguay y convierte en legal acciones que están contempladas como delito por nuestro Código Penal.

El gobierno ha encontrado ahora nuevos motivos para la idiotez. Ante cualquier ley que quiera violar recurrirá a La Haya que le dirá que no es su problema ¿No demostraría eso que la ilegalidad reinante en la Argentina debería ser catalogada de seriedad y que los que se oponen son derechistas, noventistas y conspiradores?

Categories:

24 Responses

  1. Interesante el pronunciamiento del tribunal en cuanto a que los daños no son irreparables

    O sea que son daños, y pueden repararse.

    La reparación costará unos pesos

    a lo mejor unos cuantos pesos

    Pero no creo que se pongan los asambleístas

    Que como es habitual en la Argentina, pasaran la factura al estado saqueador argentino

    que para pagarla terminará metiéndole la mano en el bolsillo a aquellos que laburaban para ganarse el sustento

    mientras los asambleístas protestaban cortando los puentes desde sus reposeras.

    Me pregunto de que trabajan los asambleístas que tienen tiempo para pasarse horas cortando rutas.

    Y que no me vengan con que el fin justifica los medios.

  2. Sobre todo es interesante que no se consideren irreparables. Aquel que queria viajar a Uruguay y no pudo hacerlo por algun motivo via Buquebus ya fue, no puede viajar y punto.
    Como se repara arruinarle ilegalemente las vacaciones a otra persona, companero trabajador si se quiere.

    Porque no eliminamos el poder judicial y el legislativo, y de paso la constitucion, si con el ejecutivo y La Haya nos alcanza…

    Pedro

  3. en este momento los productores del campo estan cortando las rutas para protestar. que pasa que nadie dice q es inconstitucional? para algunos la ley no se aplica?

  4. Lei en el site de Perfil (medio con el cual no comulgo pero que no puede negarse la seriedad de sus investigaciones y sobre todo su independencia del poder) la réplica que Fontevechia le hace a las sucias acusaciones de las que fue objeto..al respecto la réplica termina citando una campaña del diario Folha do Sao Paulo..que dice asi:
    “Tomó una nación destruida, recuperó su economía y devolvió el orgullo a su pueblo. En sus primeros cuatro años de gobierno los desempleados se redujeron de seis millones a novecientos mil, dobló el producto bruto interno per cápita y eliminó la inflación… Adolf Hitler”. Y el locutor concluía: “Decir sólo una parte de la verdad también es mentir”…con este tema de las papeleras pasa lo mismo.
    El fallo de la Haya lo único que establece es que los daños no son irreparables ergo alguien tendrá que reparlos y luego exhorta al gobierno argentino a no continuar agravando el problema…de ahi a tomar la negativa del tribunal a aplicar una medida cautelar como un fallo definitivo sobre la cuestion de fondo,y que encima gran parte de la sociedad se trague semejante sapo indica que el estado mental de la masa ya superó la lobotomización….

  5. Efectivamente Leandro, eso se lee en perfil, pero en La Nación, todo parece como si fuese una clara derrota de la posición Uruguaya y un “permiso” para los cortes. A Clarín no me animo ni a abrirlo, así que no se que informa (o desinforma) sigue el circo de la prensa argentina. Particularmente a mi me parece que el fallo es una nueva muestra de la ineptitud estatal. Los uruguayos hablan del daño irreparable para la construcción y la construcción a todas luces (y por suerte) avanza pese a todo, no hay daño irreparable desde este punto de vista (Aunqe si para planteos como el de Pedro más arriba). Los argentinos pos su parte argumentaron la incompetencia del tribunal y en esto también fueron bochados, el tribunal no se declaró incompetente. Un conjunto de incompetentes por ambos lados.

    Ya veremos cuando nos sale la joda de esta gente a todos los que pagamos impuestos en este bendito país.

    Miguel

  6. Los Argentinos tuvimos un Juez en el tribunal hace algunos años, el, Dr. Ruda, un excelente Jurista.

    El cargo da un altísimo prestigio y tiene una envidiable remuneración, codiciada por todos los juristas.

  7. Benegas hay varios, entre los que me incluyo, que estamos esperando un comentario suyo sobre el triste comentario del señor Juan Carlos. Perdone Juan Carlos, pero lo de triste, es lo unico que se me ocurrio como una forma benigna de calificarlo.

  8. No hay mucho que decir sobre el comentario de Juan Carlos. El sistema es así, el que muestra capacidad de daño al gobierno es escuchado. Ergo, a dañar al gobierno. Por supuesto que no estoy de acuerdo con el uso de rehenes nunca, bajo ninguna circunstancia.

  9. Por mas que no me guste y de aire a una practica poco civilizada y para nada adulta ,yo creo que hay que respetar el fallo .De otra manera estariamos haciendo lo mismo que estarian haciendo los piqueteros si el fallo hubiera sido en contra de ellos , dirian que los jueces estan comprados o que no entienden nada etc .
    Emilio

  10. Es uno de los presidentes más cobardes que he visto en los últimos años.

    Cuando los resultados son adversos se esconde y no da la cara aunque sea en su atril unipersonal, pero ayer desplegó toda su artillería de odio para sermonear a cualquera que ose disentir, hace rato ya se sacó la máscara este sátrapa.

    Dudo que el tribunal de La Haya conozca la verdadera naturaleza de este gobierno, si conociera un poco más tal vez entienda mejor el reclamo de los uruguayos, no sé, para mí esto supera mi capacidad de comprensión.

    Todavía tengo intacto mi cordura y sentido común. No la quiero perder por nada en el mundo.

  11. Lo de lo que ganaban los jueces de la Haya no era porque se los había comprado.
    Cuando se enteren de cuánto ganan, se van a explicar muchos de sus fallos.

  12. No creo que se puedan comprar a todos los jueces, siempre hay unos pocos que no se venden.

    Y la retribución que reciben que estimativamente puede ser de U$ 280.000 a 350.000 por año
    mas las inmunidades diplomáticas que gozan les da cierta independencia,y los hace mas refractarios a los sobornos.

    Creo que el pronunciamiento señala la insuficiencia de pruebas de la presentación uruguaya para acreditar los daños irreversibles.

    No me parece que los entrerrianos tengan mucho para festejar y menos para suponer que se aprueba su metodología ilegal.

  13. El presidente no se esconde cuando los resultados le son adversos.

    Se repliega para calcular los costos políticos con su entorno y preparar, si es posible los cursos de reacción para recuperar las pérdidas y el protagonismo.

    Cuando es irrecuperable, para preparar la instalación de otros temas que distraigan a la opinión pública de la derrota.

    La Casa Rosada es una central de cómputos de costos políticos.

  14. Gualeguaychú”
    Para la gente que lee Klarin y La Nacion, aca les entrego lo que “debe” hacer un diario, INFORMAR , no tomar parte a favor o en contra de nadie. Esto salio en La Nueva provincia de Bahia Blanca.

    “Falsa euforia
    En realidad, la Corte de La Haya no podía resolver a favor de Uruguay, sencillamente, porque no tiene un poder de policía capaz de imponer el levantamiento de los cortes sobre los puentes, y además, por tratarse de un tema de orden interno en la Argentina.
    La Haya es un tribunal “moral” surgido del utopismo de la segunda posguerra.
    En el mejor de los casos, si dentro de tres o cuatro años falla otra vez a favor de la Argentina, tampoco va a lograr que desmantelen la planta de Botnia. Porque nuestro gobierno les planteó que juzguen si Uruguay violó o no el Tratado del Río: o sea que podría darnos la razón pero no desalojar a Botnia.
    Así, en el mejor de los casos, vendríamos a ser “triunfadores morales”, pero no impedir que los finlandeses se arraiguen frente a Gualeguaychu”

  15. Lo patetico es que la delegación argenta muestra satisfacción por que una corte supranacional los deja continuar (al gobierno) con su desidia e irreponsabilidad al permitir que un grupo de estupidos ignorantes y envidiosos, continúen delinquiendo y condicionando la poltica exterior. La protesta en todo caso deberían hacersela al imbecil que tenemos de presidente por que no les iformó oportunamente a los ciudadanos de gualeguaychu lo que el señor Bielsa había acordado con uruguay
    …en fin una gran ensalada, el reino del revés, en donde un estado, que debería ser el garante de la legalidad (para eso existe) se reogodea al quedar “libre” de su su obligación dehacer cumplir la ley…

    Juan Carlos coincido con usted que la protesta del campo cortando rutas no es lo adecuado..pero esto es lo que sucede cuando la arbitrariedad y la anarquia toman el poder…fue el gobierno el que mostró el camino, con que excusa ahora van a desalojar la ruta???…

  16. No estan bien los cortes de los ganaderos, no estan bien los cortes en los puentes, no esta bien el corte de los energumenos en las vias del tren el otro dia, no esta bien que al llegar los pasajeros procedan a romper las instalaciones de la empresa y a golpear personal, no estan bien ninguna de estas manifestaciones violentas y masivas.

    Pero Juan Carlos, la constitucion no la va a hacer respetar Jose B. Es deber del gobierno, sin embargo a este gobierno NADA le importa la constitucion, y un comentario como el de ud. a mi me suena a, despues de todos los cortes uqe hubo en la Argentina en estos tiempo hay uno que a ud. le llama la atencion.

    Lo corrijo, en la Argentina la ley no se aplica para nadie, rige solo la voluntad K.

    Salute
    Pedro

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: