Una de las claves para el esclarecimiento del caso López debe ser que se despejen los deseos de confirmar hipótesis políticas convenientes. Esa costumbre tan arraigada que casi no se nota es uno de los principales obstáculos para resolver muchos llamados “casos resonantes”.

En la marcha organizada ayer para reclamar su aparición alguien dijo “El Presidente (Néstor Kirchner) tuvo que reconocer en cadena nacional que existen grupos para-militares y para-policiales organizadores vinculados con las fuerzas regulares que siguen actuando en busca de la impunidad y la amnistía”

El detalle es que ese discurso de Kirchner es bastante obvio que fue el más fantasioso de todos los que dio mister president. Se refería al burdo armado de comité de cuarta que fue el caso Gerez, con o sin secuestro. Los hechos dicen, no los deseos políticos, que lo de los grupos para-militares y para-policiales fueron cucos utilizados con fines políticos por el oficialismo. Su vinculación con la búsqueda de impunidad o amnistía es una mera consigna panfletaria que no responde a ningún dato. Se puede pensar que en el caso de López por vía de (una de las) hipótesis si ocurrió así, pero utilizar las palabras presidenciales en el caso Gerez no parece la mejor vía para llegar a esa conclusión.

En síntesis, el problema al que se enfrenta la familia de López es un gobierno que por algún motivo no se muestra especialmente interesado en esclarecer el caso o dar discursos sobre él. Algo un poquito raro tratándose del tema favorito del kakismo, como para despertar curiosidad de cualquiera medio despierto. El otro problema es que los llamados grupos de “derechos humanos” están preparados sólo para imaginar algunas amenazas un tanto avejentadas a esta altura, pero no otras más modernas y reales. No quisiera estar en los zapatos de Julio López.

Categories:

4 Responses

  1. Mucha marcha, mucho pedido, mucha boludez.
    La verdad es que este señor no creo que aparezca con una marcha bloqueando el paso de media Capital Federal, de gente que volvia a sus casas a la salida de su trabajo y que se agolpaba en las paradas de colectivos como ganado porque se había cortado la comunicacion del tránsito de los que venían del Bajo.
    Así no se logra nada.Yo sinceramente ya estoy podrida de tanta discusión ideológica, que el pasado, que los paramilitares, que los grupos de mano de obra desocupada, declaraciones de funionarios que no funcionan en sus cargos, runflas períodisticas que les hacen coro y movidas varias que nos cuestan a todos muchos dineros porque gratis no se mueven ni siquiera los que fueron ayer a manifestarse, TODO ESTO ME TIENE PODRIDA…!!!!
    Si el señor Lopez era un testigo en peligro y el Estado no le brindó las garantías de seguridad pertinentes, bueno quienes fueron los responsables, NOMBRE APELLIDO Y CARGO, se hace la lista y se pide que sean cesanteados en sus funciones y se los someta al procedimiento judicial por inclumplimiento en sus cargos.
    Y al resto de la población a tomar nota quienes pusieron a esa gente en funciones y cuando se presenten a alguna eleccion, NO SE LOS VOTA.
    Propongo al Sr.Sarrasani para Presidente 2007. Tal vez sepa manejar este circo con mayor eficiencia.

  2. Todo este circo es para mantener viva la idea de que los malos “están ahí”

    listos para cargarles en su mochila las culpas cuando las soluciones que le interesan verdaderamente a la gente, no aparezcan.

    La anestesia de la bonanza económica depende de condiciones externas que el gobierno no puede manejar, pero sí aprovechar para el saqueo.

  3. Ya que hablan de cirso, No escucharon al Ministro del Interior de la Nacion decir por TV (sin despeinarse siquiera el bigote) que si existen punteros politicos o funcionarios que coimean a la gente en Tucuman con las donaciones, la prensa los denuncie. El Ministro del Interior de la Nación !!!!! que maneja la Policia Federal y a todas las fuerzas de seguridad del país, pide que la prensa haga el trabajo de el. No, si esto es un real mamarracho y ya es dificil bancárselo. Estoy harto !!!!!

  4. Usuaria Anónima:

    Coincido contigo, este es un circo cuyos reiterados espectáculos ya comienzan a cansar. Los chistes del payaso están bien una vez luego ya joden. Pero el tema profundo y al que hace referencia José es que esta gente no tiene límites ellos ya no se conforman con manipular la información de los hechos, también pretenden crear los hechos para mantener vivo el fantasma del enemigo, que no querramos apartarnos del buen pastor que nos mantiene a salvo de los lobos y si es preciso crear algún lobo de vez en cuando al cual entregar una que otra oveja mejor.

    Diana

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: