Categories:

18 Responses

  1. Tarde o temprano le llegará la factura a esta mayoría del pueblo sin dignidadc sin coraje y sin inteligencia, que mientras tenga unos pesos en el bolsillo no se interesa en saber que quiere decir calidad institucional, división de poderes, y otras estupideces.

    Este festín populista paradójicamente terminará inexorablemente con otra metida salvaje de la mano del estado en sus indignos bolsillos.

  2. En un país en serio como alguna vez dijo el presidente, un papelón como el de Gerez (por no decir un fraude, con tipificación en el Código Penal) hubiera significado la caída de un gobierno.

    Pero en este país bananero con muchos súbditos y pocos ciudadanos todo quedará como una anécdota más.

  3. Acabo de leer esto:
    Desde hoy rige el decreto del gobernador bonaerense Felipe Solá que otorga un pago de cien mil pesos a quien “realice aportes de datos veraces y determinantes”

    Me parece a mí o NOS saldría más barato pedirle a algunos de esos intelectuales izquierdosos -que se la pasan hablando pavadas en cuanto evento u oportunidad tienen y que cobran sueldos/subsidios del Estado-que escriban un mini guión bien novelero donde se mezclen, derechos humanos, memoria, decada infame, desaparecidos, torturas, mano de obra desocupada, derecha recalcitrante, y otra serie de epitetos de la misma calaña. Y bien guionado el asunto salgan de nuevo en cadena nacional a lanzar la “NUEVA VERSIÓN”….

  4. Pregunta:
    porqué para el “evento Gerez” el Presidente lanzo una cadena nacional y dió la cara y para el “evento Cormagnon” estuvo ausente/missing/escondido?
    Debe de ser más importante 1- Gerez vivo que 194-que ya estaban muertos …!!!!
    Cómo me gustaría hacerle esa pregunta, pero donde si el no se expone a este tipo de cuestionamientos nunca, y el periodismo alcahuete jamás lo enfrentaría con ese interrogante.

  5. Muy acertado el articulo de la referencia, pues evidencia el desconcierto de la oposición, una oposición sin firmes convicciones que solo sabe de conveniencias y oportunismos políticos y solo habla de las exigencias de la democracia y olvida hablar de las de la república.

  6. Jose, perdón por lo reiterativo…la masa lobotomizada solo quiere seguir conektada a la gran matrix kakista…
    La realidad es solo para aquella minoria “de ultraderecha” que usa la cabeza para razonar, para los que saben que no hay efectos sin causas etc., es decir la realidad solo es para los que se atreven ir un poco mas alla de la opinión politicamente correcta publicada…

  7. El articulo que se refiere a la desorientación de la “oposición” se queda en la enunciación de una verdad evidente auqnue no comparto el mote “oposición” para ese conjunto de oportunistas amorales e ignorantes que conciben la actividad politica no como un medio para resolver las cuestiones publicas (seguridad, justicia y defensa) sino como un medio de progreso social, intercambio de favores y acumulación de prebendas para amigos, partidarios e hinchas del “club”….
    Aca no existe la oposición, no por que K no tenga flancos débiles, no por que K este haciendo todo bien, no por que no se ponen de acuerdo por las candidaturas…aca no hay oposición sencillamente por que todos proponen continuar y perfeccionar los mecanismos de control social totalitarios instuidos en argenta en la decada del 30 (y perfeccionados por el grandisimo degenerado de Peron)

    …es decir aca no hay un debate entre Marx vs. Bastiat en el que va ganando el barbado Aleman y el Frances no tiene argumentos validos para oponerse… sino una lucha entre Al Capone vs. Frank Niti por el control de los “negocios” , y mientras los negocios vayan bien y cada uno reciba su parte…para que cambiar de jefe…no???

  8. Che Leandro, vos pensás que nuestro problema empieza desde los 30?

    Se pueden criticar muchas cosas, como el fraude y el conservadurismo, pero en esos tiempos éramos un país grande y recordá que esos “conservadores” fueron el gobierno que más rápido salió de la crisis del 30.

    Yo creo que el país comienza a decrecer en el golpe del 43, cuando el energúmeno de Perón llega al poder con sus ideas nacionalistas y termina fundiendo absolutamente todo. Y germinando esta generación de tarados, que se hacen llamar peronistas.

  9. Ivan no hay dudas que Peron protituyo todo, que destruyo la etica del trabajo y convirtio al estado en una club de amigos…tres post mas abajo (el del gran hermano) me referi al mismo tema, ahi tenés una explicación a que me refiero cuando digo que la decadencia comenzó en el 30. Fue en esta decada en que despojo a los ciudadanos de la moneda (cierre de la caja de conversión, creación del BCRA etc.) en la que se creo, de emergencia el impuesto a las ganancias etc. etc… todas medidas propias de regimenes fascistas y totalitarios, Peron hizo lo que hizo por que econtro los intrumentos de control de social ya instalados y los manipulo en beneficio de sus mezquinos y excecrables objetivos (que termianron por arruinar el que alguna vez fue uno de los paises mas prosperos del planeta)..pero insisto él pudo hacer esto por que ya los ciudadanos habían sido despojados de la moneda y se había establecido todos los mecanismos insitucionales para saquear compuslsivamente a todos (impuesto a las ganancias)..este es el origen, si estos instrumentos Peron no hubiese podido hacer el despilfarro que hizo , si pasada la crisis se hubiesen desactivado todos los mecanismos de “emergencia” (el BCRA que lleva una sobrevida de 35 años, y el IIGG que invariablemente se prorroga) el peronismo no hubiese podido instaurar el paradigma regalar lo ajeno (y llevarse el rédito politico por tal acción) como medio y fin de gobierno..

    Resumiendo Peron fue el catalizador de la decadencia pero pudo hacer lo que hizo por que otros antes que el le dieron los instrumentos para tal latrocinio servidos en bandeja

  10. Bien por la observación de Robert Smith.

    Lo de estupideces esta escrito en tono sarcástico, admito que debi escribirlo entre comillas.

  11. Comprendo Leandro tu punto. Igualmente Perón hubiera arrasado con las instituciones, aunque no hubiera contado con esos mecanismos de la década anterior. Recordá que cuando modifica la Constitución, hace todas las violaciones posibles para despojarlas de su verdadero rumbo, y los contrapesos para que no lo lograra ni existieron.

    El BCRA era privado en los 30 me parece, fue el monigote quien lo nacionalizó.

  12. Los representantes del pueblo en todos los niveles , nacional provincial y municipios están aumentando los presupuestos de sus cuerpos deliberativos (en algunos casos a mas del doble), seguramente para poder mejorar la gestión hacia sus representados.

    Si es necesario aumentar la presión fiscal a los ciudadanos para atender este noble propósito, no hay duda que lo harán.

    Después de todo son dineros que vuelven al pueblo en forma de beneficios amplificados.

    Los nuevos DNI tendrán en el sector de registración del voto una banda de “raspadita” con una leyenda oculta que dice:

    “SIGA PARTICIPANDO”

  13. IVAN, es probable que Peron hubiese podido hacer lo mismo auneu no creo que lo hubiese podido hacer con tanta facilidad y en tan poco tiempo.

    EL BCRA era privado aunque con participación estatal, el cierre de la caja de conversión y el “revaluo del oro” (eufemismo para referirse a una brutal devaluación y despojo) fueron los hitos que permitieron la instauración del papelismo como método de financiación de la actividad politica (despojando a los verdaderos productores de riqueza)..es decir fue mediante la ruptura del patro oro y de la inaguración del papelismo que los politicos obtuvieron poder para financiar cualquier extravagancia que les venga en gana, y como en la realidad no existen efectos sin causas, si alguien tiene poder de compra sin haber producido nada, quiere decir que ese poder de compra en realidad proviene de la producción de otro , en este caso el estado que saqueo compulsivamente a todos sus ciudadanos con emisión irresponsable…esto no lo inaguró ese grandisimo degenerado que fue Peron, sino que lo prepararon muchos años antes en medio de la crisis del 30 producida y aumentada exactamente por la misma causa en USA (tema para comentar en otra ocasión, predicho 8 años antes por Mises) y cuando los efectos de esta se habian extinguido los politicos no quisieron resignar la cuota de poder arbitrario que habian ganado para controlar la vida privada de las personas, y la masa ignorante y lobotomizada por las ideologias en boga de la epoca aceptaron pasivamente ese destino de esclavos (trabajar para que otro disfrute el furto de tu trabajo)
    ..Perdon que insista pero Peron lo único que hizo es manipular los medios existentes para sus apestosos fines … hoy en argenta esta pasando lo mismo nadie habla de demoler este regimen oprobioso, de terminar con este latrocinio a gran escala…TODOS hablan de como “invertir” mejor el 50% del PBI que ya le extraen compulsivamnte a los ciudadanos..alguns dicen que lo harán honestamente, otros eficientemente y la gran mayoria no dicen nada por que nisiquiera tienen opinion…La verdadera oposición no es la que dice que aplicará 2% mas a educación o la que repudia al imbecil con cara de retardado de A. Fernandez sino los que hablen de DESMANTELAR esta estructura mafiosa, clientelar , corrupta que lo unico que ha hecho es apropiarse ilegitimamente de una porción cada vez mayor de nuestra riqueza, imponiendo trabas, monopolios etc. etc. imposibilitando asi el progreso y la movilidad de millones de personas…

    Resumiendo, no nos quedemos en la anécdota periodistica vayamos al fondo de las causas y luchemos para eliminarlas

  14. En una encuesta que está haciendo La Nación hoy 9/01/2007 a las 19.30 hs, el 43 % (contra un 57%)de la gente está de acuerdo con prohibir la venta de madera al Uruguay.

    43 % de intolerantes es un porcentaje enorme

  15. El porcentaje enorme de 43% a que se refiere Carlos es nada mas ni nada menos que resultado del proceso de formación de corrientes de opinión,”Politicamente correctas” bien descripto en el artículo de Elizabeth Noëlle Neumann “La espiral de Silencio”.

  16. La vulnerabilidad de una sociedad a estos procesos de formación de corrientes de opinión “políticamente correctas” por parte de sectores con poder de manipulación,

    es inversamente proporcional a su educación, cultura, y capacidad crítica.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: