El piquetero de Gualeguaychú Jorge Frixler es vocero de la amenaza de que se impida a los argentinos salir del país por el puerto en nombre de los caprichos políticos antipapeleros que representan. Se escuda tras los designios de una asamblea de revoltosos. El Estado no va a defender los derechos de quienes quieren salir del país porque su nuevo rol es defender al Frente para la Victoria.

Me pregunto qué pasaría si hacemos una asamblea que decida cagar a trompadas al señor Frixler y a sus cómplices si se atreven a violar la libertad de las personas de esa manera. ¿En ese caso si actuaría el gobierno? A lo mejor lo que la Argentina necesita es que se expliciten un poco más las reglas de juego.

Categories:

18 Responses

  1. No encuentro mala la idea de oponerse por la fuerza al proyecto de invasión de Frixler al puerto y ciudad de Buenos Aires ¿O sería normal que cualquier extraño de otra jurisdicción bloqueara la salida al río? Bastante tenemos con los delincuentes locales como para que vengan otros a consolidar el Estado anárquico.

  2. Los mal llamados ambientalistas de Gualeguaychu, no son otra cosa que provocadores que avanzan permanentemente buscando los límites de la tolerancia de la sociedad a su violencia prepotente.

    En todas las sociedades existen estos especímenes, pero normalmente no avanzan por los efectos disuasivos de la ley, que como en la Argentina se aplica en forma selectiva,les asegura impunidad.

    El freno a los abusos vendrá cuando las encuestas le revelen al gobierno que su inacción les trae “costos políticos”.

    O sea, que no se gobierna con principios, sino con conveniencias.

  3. Los mal llamados ambientalistas de Gualeguaychu, no son otra cosa que provocadores que avanzan permanentemente buscando los límites de la tolerancia de la sociedad a su violencia prepotente.

    En todas las sociedades existen estos especímenes, pero normalmente no avanzan por los efectos disuasivos de la ley, que como en la Argentina se aplica en forma selectiva,les asegura impunidad.

    El freno a los abusos vendrá cuando las encuestas le revelen al gobierno que su inacción les trae “costos políticos”.

    O sea, que no se gobierna con principios, sino con conveniencias.

  4. Exploremos posibilidades menos violentas. Que tal si proponemos un funcionario K para el directorio de Botnia?.
    Yo creo que así seguro que no solo aparece la policia sino que ademas se resuelve del todo el conflicto.

  5. Jose..es que precisamente cuentan, como parte del juego,con la complacencia dócil de la gente que produce y labura, que no pide prebendas ni nada….lo que vos planteas precisamente es romper las reglas , ese pacto tácito de tolerancia y sumisión al poder mafiosos…es decir mostrarles a ellos el mundo a imagen y semejanza de sus discursos y acciones, estariamos blanqueando el costo de todos los disparates que se dicen y hacen y esto seria verdaderamente revolucionario y es por ese motivo que terminariamos todos presos por “alterar el orden publico”.
    De todos modos hay que reconocer que la idea luce mas que atractiva

  6. el unico patotero aca sos vos jose. mas pelotudo no podes ser. no ves que lo que esta en juego es mucho mas importante?
    chau salamin

  7. Usuario anónimo: no digás pelotudeces vos. Quizás no te parezca importante que está en juego el derecho reconocido por la Constitución (art. 14) a salir del país cuando se te cante, que es la nota diferencial entre los países totalitarios y los que no lo son.

  8. Voy a explicitar las “reglas de juego” para que nadie se confunda:
    1) ¡Basta de impunidad!
    2) ¡Fuera los fantasmas del pasado!
    3) ¡Que aparezca López!
    4) ¡Juntos hagamos la argentina que todos queremos!
    5) ¡Viva Evo, Fidel y Chávez, por la unidad latinoamericana!
    6) ¡Bush es el diablo, no al ALCA!
    7) ¡Apoyen a este pinguino!
    8) ¡Crecemos a tasas chinas!
    9) ¡No a las papeleras!
    10) ¡Cristina es el mejor cuadro político del país!
    11) ¡No hay crisis energética!
    12) ¡No hay inflación!
    13) ¡El mundo nos quiere copiar!
    14) ¡Le pagamos adelantado al FMI y eso nos conviene!
    15) ¡Tengo el 140% de aceptación!
    16) Volver a 1) y repetir todo nuevamente, si es posible a los gritos.

    Este resumen del monotemático y enfermizo “discurso” presidencial nos permitirá comprender al kakismo y a sus cómplices.
    Lamentablemente, éstas son las reglas de juego hoy por hoy, en nuestro pobre y arruinado país.

  9. Al anónimo que dice que algo muy importante está en juego. La respuesta es la que te dio el siguiente anónimo, pero te agrego esto: No es patotero cagar a trompadas a un patotero, es ejercicio del derecho de defensa. En segundo lugar, si vos o tus secuaces me cagan las vacaciones por su causa importante, automáticamente me pongo del lado contrario ¿Se entiende? Si me cortan algo a mi por una pelea propia, me solidarizo con tu enemigo. Tercero. Lo que está en juego para vos es más importante que mis vacaciones, yo elijo qué es lo más importante para mi y si ejercés violencia en nombre de tus preferencias, atenete a las consecuencias. En cuarto lugar mis vacaciones no están en conflicto con tu reclamo, pero vos estás en conflicto con mis vacaciones. Usá la cabeza que para algo está.

  10. Espero que juzguen a todos estos muchachos por acto de sedición al término de este papelón.

    Artículo 22 de la Carta Magna: el pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión que se atribuya derechos del pueblo y peticiones a nombre de éste, comete delito de sedición.

    Soy demasiado ingénuo me parece…

  11. Chicos…Chicos…alguien piensa que Lopez Mena va a permitir que sus amigos los gualeguaychudos vengan a Capital para arruinarle su negocio…??
    De donde piensan que sacan la plata para bancar los cortes…???
    Les aumentará la cuota para que sigan en sus reposeras topmando mate y hablando boludeces…

  12. Fabiana…la unica regla aca es la ausencia de ellas, todo esta sujeto a la arbitrariedad de un estrabico imbecil, ignornate e irresponsable…si todos tomarámos la sugerencia de Jose y les hicíesemos ver al comun de la masa lobotomizada las consecuencias de las cosas que hoy aplauden o miran con indeferencia, esto comenzaría a cambiar un poco…mientras tanto cuentan con nuesta “complacencia” y con que nosotros sigamos cumpliendo el rol que nos asignaron: producir la riqueza que ellos se encargan de despilfarrar y repartir a su antojo (o a lo que la necesidad de permanencia en el poder requiera)…en fin lo que Jose sugiere deberíamos considerarlo muy seriamente como linea concreta de acción, no oponernos simplemente jugar con sus reglas y asi cuando todos estemos en la cola de los pediguieños y prebendarios y nadie quede en la de los esclavos, recíen entenderan de que se trata

  13. Me pregunto qué onda si nos propusieramos arruinarles el dichoso carnaval. No está tan lejos.
    Mas allá de toda chanza, me parece que hay un equívoco (desde mi humilde punto de vista), con relación a la lectura que se efectua acerca de la actitud pacífica de los que no aprobamos los métodos de los asambleistas, o tantos otros males que padecec nuestro pais.
    Existen muchas maneras de oponerse, y justamente lo que diferencia a los ciudadanos respetuosos del sistema en el que interactúan, de los que no lo son, es la elección de las vias para ello.
    Yo personalmente consideraría una gran derrota que finalmente los “civilizados” terminaran siendo forzados a manejarse en los mismos términos que los inadaptados.
    Es verdad Leandro, que provoca muchísima frustración trabajar como un perro todo el día y presenciar a diario el demérito que recae sobre los que aportamos a la sociedad, frente a la impunidad y hasta el premio a los mediocres y los parásitos del sistema. Pero ello no nos puede cambiar, y eso por una razón tan fuerte como lo es el mérito y la satisfacción personal, que jamás puede ser sustraido por un colectivo cualquiera o un individuo particular (por mas poderoso que sea). A eso yo le llamo libertad, y no tiene nada que ver con la apatia o la falta de compromiso. Un abrazo

  14. Este es para mi uno de los temas cruciales del momento y no sólo en la Argentina. ¿La civilización es un atributo de algunas personas o es el acuerdo de un grupo? ¿es bilatareal o unilateral?

    Mi opinión es que es bilateral, es decir, respeto porque y hasta donde soy respetado. Ofrezco mi respeto en primera instancia esperando ser pagado con la misma moneda, pero no alimento a los salvajes haciéndoles creer que mi respeto es debilidad o que mi respeto es sinónimo de la impunidad de ellos. De otro modo la civilización se convierte en sometimiento.

    Es todo un tema. La civilización no es una religión, no es inmolación sino negocio en el más puro sentido de la palabra. No es un “sacrificio”, sino un costo en función de un beneficio. De esto se deduce a dónde creo que debe irse el costo una vez que se me niega el beneficio.

    Me pregunto que habrá sido de los laburos de los choferes de bondi que iban a Uruguay antes de que estos inadaptados comenzaran a actuar.

  15. Coincido con Jose tambíen en esto ultimo , Marian te reitero, la consecuencia de lo que planteamos aca es hacer realidad el mundo a imagen y semejanza de lo que estos colectivistas predican…a mi modo ver es la única mamanera de los profetas de la estupidez internalicen de una vez por todas los costos de las idioteces que predican…hasta hoy cuentan con que otros sean los que pagan, con que otros sumisamente se dejen patotear

  16. Yo los entiendo (no saben cómo) pero mi intención es marcar una distinción:
    Si yo poseo algo que nadie mas (el entorno en general) tiene por valioso, pero que para mi es de fundamental importancia, caer en la ignorancia general renunciando a mi bien, lejos de beneficiarme es muy probable que me perjudique.
    Supongamos que soy un Cristobal Colón científico y que sé que la Tierra es redonda y que nadie mas lo sabe. Supongamos que en función de ese conocimiento falso, se planean rutas superestrambólicas para llegar a lugares a los que yo sé que puedo llegar antes y con menor esfuerzo. Supongamos que nadie me cree, se rien de mi, y hasta me fuerzan a tomar el camino mas largo. Gano algo siguiendolos?
    O me dedico en solitario a desarrollar mi idea hasta que en algún momento se devele el equivoco, y llego a ese momento mucho mejor preparado que el resto?
    Obvio que con solo poseer el conocimiento, no hay garantía de bien alguno. Hay que laburar, y laburar y laburar, y laburar en el sentido correcto. Lo cual ya desde el vamos implica tres condiciones muy particulares: inteligencia para discernir, constancia para sostenerlo y mejorar mi proyecto en el tiempo, y tolerancia o fuerza para poder diferir la satisfacción.
    Esto es para mí, la raiz fundamental de lo que diferencia a pobres de ricos (sean estos personas o paises).

  17. Yo los entiendo (no saben cómo) pero mi intención es marcar una distinción:
    Si yo poseo algo que nadie mas (el entorno en general) tiene por valioso, pero que para mi es de fundamental importancia, caer en la ignorancia general renunciando a mi bien, lejos de beneficiarme es muy probable que me perjudique.
    Supongamos que soy un Cristobal Colón científico y que sé que la Tierra es redonda y que nadie mas lo sabe. Supongamos que en función de ese conocimiento falso, se planean rutas superestrambólicas para llegar a lugares a los que yo sé que puedo llegar antes y con menor esfuerzo. Supongamos que nadie me cree, se rien de mi, y hasta me fuerzan a tomar el camino mas largo. Gano algo siguiendolos?
    O me dedico en solitario a desarrollar mi idea hasta que en algún momento se devele el equivoco, y llego a ese momento mucho mejor preparado que el resto?
    Obvio que con solo poseer el conocimiento, no hay garantía de bien alguno. Hay que laburar, y laburar y laburar, y laburar en el sentido correcto. Lo cual ya desde el vamos implica tres condiciones muy particulares: inteligencia para discernir, constancia para sostenerlo y mejorar mi proyecto en el tiempo, y tolerancia o fuerza para poder diferir la satisfacción.
    Esto es para mí, la raiz fundamental de lo que diferencia a pobres de ricos (sean estos personas o paises).

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: