En su comentario de hoy el señor Joaquín Morales Solá nos hace saber que Néstor Kirchner es un gran jugador que con una buena comida consiguió moderar al propio Hugo Chavez cambiando su visión sobre Washington y que hasta Cristina Kirchner cuando quiere lo caga a pedos y lo disciplina al caudillo bolivariano.

También nos señala las dotes kakistas de gran jugador en el terreno internacional, una especie de as del gobierno norteamericano en la región. Un tipo que tiene todo planeado con el mundo a su disposición.

Además nos avisa que en el tema Uruguay, lo de Alberto Fernández haciendo el anuncio en Buenos Aires de la relocalización de ENCE no fue el acto de un mal educado mejor preparado para explotar una pizzería que para ser jefe de gabinete, sino un acierto y que Uruguay estaba al tanto de todo aunque lo niegue. Es más, no lo puede confirmar, pero parece que el malo fue Tabaré que no lo recibió al gallego de ENCE. El final no se los cuento porque es apoteótico.

Ese es el periodismo que quiere Kirchner. Y lo consiguió.

Categories:

18 Responses

  1. José,no lo escuchó a Morales Solá decir en el programa de Mirtha Legrand que el está en contra de la dictadura castrista pero también de la “dictadura” de los exiliados en Miami, creo que eso a mi me sacó de toda duda del carácter ambivalente de este personaje de la prensa.

  2. Uf, que pesado eso, no me extraña. Cuando lo estén por fusilar vamos a decir que estamos contra el pelotón de fusilamiento pero también contra él.

  3. Morales Solá, Gran Valor; pensar que era de los Periodistas Independientes y Serios que se ofendían con Menem. Tiene más agachadas que japonés de visita.

  4. Hace rato que a Morales lo tengo por vocero oficial y obsecuente consumado ¿Se acuerdan aquello del exilio por sus opiniones hace un par de meses? Era la base para hacer más creíbles sus agachadas, que dada su personalidad, las hace con suma complacencia y facilidad.

  5. Este payaso es patetico, lo màs patético es toda la legión de crédulos corderitos que creen ver en este retardado un analista serio (y autoprestigiado), su estilo de escritura, rememorando un arbusto móvil, testigo de todas las conversaciones de sobremesa la verdad que indignante…
    Ahora digo yo si K es un estratega consumado ¿como puede ser que una crisis vecinal se le haya ido de las manos y hoy tiene un problema internacional con Uruguay?, ¿como puedo haber ocurrido un problema en el sector energetico si manejea todas las variables? ¿como puede ser que todavia el gobierno de este gran Napoleon del siglo XXI no pueda emitir un misero bono en los mercados internacionales? ¿como es que no vio venir los problemas de precios cuando la masa monetaria crece al impresionante ritmo del 22% anual y el endeudamiento del BCRA ya se cuadruplico en solo 2 años ?…todas preguntas sin respuesta…bahhh al menos para el salame este que cree que todos no creeemos las gansadas que escribe en ese degradante estilo …la respuesta es que en realidad estamos K, el Kakismo y todos los exégetas de este latrocinio son una cáfila de ingonrantes, irresponsables, imrpovisados e ineptos que se asombran de lo obvio, que con inmadurez adolescente se enojan con la realidad cuando esta no cumple sus deseos…

  6. Perdon por todos los typos pero escribi apurado…. a todo lo anterior, hay que agregarle su concpetualizac`´on pendular…debe ser que varios sobres, repletos de papel moneda madaron el fiel de la balanza para otro lado y el otrora autoritario e irresponsable K se trasnformo (en forma espontanea) en un consumado estadista que siempre mira dos o tres jugadas adelante del contrincante y es por ello que simples ciudadanos que quieren vivir en un pais normal no pueden apreciar la gran jugada que significa perder votaciòn tras votaciòn en cuanto fuero internacional van (papeleras, default etc.)…
    Qizàs la clpa no es el chancho (el pobre ignornate e improvisado e inescruploso K) sino todos los que quieren ver en este esperpento un nuevo Napoleon, y al igual que en esa gran novela (llevada al cine por Peter Sellers) “Desde el Jardin” e Inmorales Sola solo traduce las palabras y “gestos” en lo que él quisiera escuchar…pero bueno para los que no vieron la pelicula o no la recuerdan se las recomiendo ahi van a tener una reflejo de nuestra realidad actual

  7. Lo de Morales no tiene nombre. Es un personaje pomposo que está convencido de ser la persona mejor informada del país. Sé, porque lo he visto, que hace amansadora frente a despachos oficiales a la espera de información que obedientemente publica en su columna de La Nación.
    Tiene tal desesperación por ser moderado, ecuánime y, sobre todo, no pelearse con el gobierno que dice pavadas como las que motivan el post de José.

  8. ¿Cuantas veces fuiste a escucharlo a Joaquin Morales Sola, a un auditorio, teatro, conferencia de prensa, y editoriales en vivo? Vos crees que un periodista se va a poner a cagarlo a puteadas a los funcionarios? Existen juicios, demandas, cartas documentos, a los que solamente los pelotudos se arriesgarian a exponer; el periodista tiene q ser cauteloso, irónico, como lo es Morales Sola, y principalmente que forme opinión; no que la superponga o la exponga de manera directa; buscando la inteligencia que el lector debería tener…Señor Leandro: Quien sos??? jajaj

  9. Anónimo. No es necesario putear a nadie. La crítica no es injuria. Los silencios de los periodistas estrellas son transacciones no miedo a las demandas. Por otra parte no veo en qué consiste la ironía de escribir a favor del gobierno, pero a lo mejor se me escapa algo.

  10. “La critica no es injuria”, es crítica, la ironía de ser un buen periodista para buscar eso en el lector; son transacciones? no entiendo esa parte, desde mi ignorancia en esa frase te pido que me la expliques. Saludos

  11. Que la crítica no es injuria creo que lo entendiste. Cuando se critica no se incurre en ningún delito ni se expone nadie a una demanda. Supongo que no es esa la pregunta. En cuanto a las ironías de MS, no las veo. No creo que su silencio o que hable de una forma en privado y otra en público obedezca a razones jurídicas. Igual tampoco me gusta la gente que injuria en privado. Un periodista habla en público. Alguien que sólo habla en privado es un “consultor” o algo parecido. No lo critico por sus conferencias ni por sus intimas convicciones que no conozco ni me importan, sino por su labor pública.

  12. Es clara tu respuesta, aunque no coincido en algunos puntos, los respeto; me gustaria que escribieras otro articulo para criticar para que sigamos discutiendo. Saludos, y gracias por la respuesta.!

  13. Yo pienso que Morales Solá es un gran periodista, principalmente porque apoya al gobierno en algunos temas y en otros lo critica con dureza. ¿Eso haría un periodista adicto? ¿O un periodista ecuánime?

  14. Lo que comentás es un balance Martín, que es algo personal. De lo que se trata el post es de ver si este artículo es ecuánime.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: