Al mejor estilo Kirchner, Evo Morales utiliza violencia contra manifestaciones disidentes

Los departamentos de Santa Cruz, Pando, Beni y Tarija en Bolivia realizaron una manifestación masiva por su autonomía y contra el intento de la facción de Evo Morales de imponer por si misma una nueva constitución.

Imitando las acciones llevadas a cabo por Nestor Kirchner contra manifestantes que le incomodaban hablando de un pasado y de un presente oficialmente negados, Evo Morales también largó a sus partidarios a tratar de intimidar a los manifestantes y a cortarles el paso. Esta vez a los balazos y con 90 heridos.

Recordemos para quienes piensan que la libertad depende de eso que en Bolivia se vota, como también en la Argentina y hasta en Irán. Se trata de democracias fraudulentas, de distinto grado, donde el mismo individuo que vota es dependiente del poder y el gobierno electo avanza sobre las libertades y propiedades de los ciudadanos invirtiendo la pirámide de la legitimidad, que es el meollo de la cuestión.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

2 comments

  1. Además de BOlivia, Irán y Argentina te olvidás de otras democracias fraudulentas. Las Democracias escandinavas!!! Te puedo asegurar que en economía (vivi un tiempo alla) son mucho más intervencionistas. En Escandinavia el individuo es 200 veces más dependiente del Estado. Pero ojo, pareciera que las democracias fraudulentas son las de Irán, Bolivia y Argentina. Los beneficios de ser rubios, altos y de ojos celestes.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.