Off topic

Este es el lugar para el aporte directo de los lectores sobre cualquier tema no incluido en los post. Pueden usarlo para agregar cosas que no se hayan comentado, incluir alguna información que consideren interesante o para el levante ¿Por qué no?

Decía Isabel Sarli: ¡Haga de mi lo que quiera! Pues hagan de esta página lo mismo.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

313 comments

  1. Esta es la solución que nuestro amigo Magnusmagister alias DEM nos da para el problema de la crisis energetica global Maestro de la luz! Barrilete cósmico! dibuje maestro:

    Seguimos buscando la salvación en muchos lugares donde seguramente nunca la encontraremos. Hoy nuestro planeta se retuerce de dolor y agoniza en un grito por ser explotado con fines lucrativos obviamente relacionados con la energía que alimenta nuestras maquinas y elementos de uso cotidiano, estos artefactos no solo contaminan nuestro ambiente, sino que además utilizan un tipo de energía que es totalmente nociva para los seres humanos. Los residuos y la manipulación de la naturaleza como motor generador de energía están llegando a su punto limite (y esto no es una propaganda para fomentar el reciclaje ni mucho menos) día a día crece la tensión de las personas que vivimos en este planeta, la atmosfera “radioactiva” creada por generadores eléctricos e instalaciones gigantescas de uso indiscriminado, ya sea por grandes ciudades o pequeños pueblos, terminan creando un gran impacto negativo en el planeta azul. Ni hablar de la explotación del combustible fósil, que por ser tan conocido su efecto destructivo sobre la naturaleza prefiero obviarlo y ahorrarme un disgusto.

    Si tan solo tuviéramos la posibilidad de aprender los secretos de civilizaciones pasadas y entender su tecnología orgánica, que como esto bien lo dice lógicamente estaba sincronizada con el pulsar del universo, una energía capaz de atravesar el cosmos mas rápido que la luz, de ser inagotable y de ser generada por la tierra misma, procesada con elementos que a simple vista para nosotros, “amos de la tecnología sintética”, nos parecerían rudimentarios. Que poco tenemos de seres superiores, y creemos que con nuestra tecnología finita podremos atravesar el universo para llegar a nuevos mundos. Señores no todo es dinero, señores no todo es lo que parece ser, señores maduremos como civilización y optemos por una tecnología infinita, cuántica, sin caer en las supersticiones ni en las limitaciones de nuestra tan vapuleada ciencia y tecnología totalmente limitadas.

    Señores evolucionemos.

  2. ¿Habrá descubierto el revolucionario motor de John Galt? Aunque por lo que dice, tal vez ya lo tenían los Mayas o los Aztecas.

  3. THE FEDERAL IDEA (CHARLES HANDY) – The Age of Paradox
    Different cultures give a different prominence to the idea of the individual, but one can sense a growing feeling of impotence, everywhere, in the face of institutions and government, local and global. Democracy used to mean that the people had the power, but NOW that translates into the people have the vote, which is not the same thing. The vote is an expression of last resort, a useful reminder to our rulers of the source of their bread and butter, but hardly a way for individuals to influence what is going on around them. Moreover, in the institutions of everyday life, particularly those of business, the only people with the vote are those outside, the financiers or the governors. Those who work in them are effectively disenfranchised. DEMOCRACY HAS ITS LIMITS. (sigue…)

  4. EL PARAÍSO DE LAS MOSCAS

    Esta ley de retenciones móviles, si terminara aprobándose en la escribanía del Senado y no fuera recusada por la Corte por inconstitucional, concluirá consolidando claramente las premisas del colectivismo: destrucción a discreción del Ejecutivo de los derechos individuales y por consiguiente de la propiedad privada para todo el que se proponga un esfuerzo útil.

    Finalmente fracasará, siempre fracasaron estos intentos colectivistas, pero a costa de la pérdida de otra gran oportunidad histórica para nuestra patria. El fascismo de derecha (Perón – IAPI) o de izquierda en el fondo son lo mismo: Fascismo, Unitarismo y Totalitarismo, en suma, degradación del hombre libre y creación de una legión de serviles del poder, feudos, zonas liberadas, monopolios amigos, etc. etc.

    ¿Otra vez?

    ¿No estamos cansados ya de repetir nuevamente la misma historia que sólo nos produjo decadencia y aislamiento?

    Lamentablemente la oposición que se escucha, incluídos algunos dirigentes rurales, lo único que propone es que éllos harían lo mismo pero mejor. El futuro cercano entonces, es sombrío.

    Nuestro futuro será por lo tanto, para los que queden, el juego, la prostitución, la droga, el tren bala pagado por todos y para que viajen cómodamente los turistas extranjeros y dejen sus divisas en los casinos y los hoteles de la cadena Eneka.

    Por supuesto tambien, una buena cantidad de empleados públicos, llámese burocracia, totalmente inútiles a sus semejantes pero sí hábiles en el uso de las rodilleras para ganarse un mendrugo sin trabajar y vitorear a sus amos sin convicción y con la íntima insatisfacción de haberse ganado su sustento a costa de sus semejantes y su propia autoestima.

    En fin, el paraíso de la moscas.

      1. Uno de mis must read diarios… esperemos que no empiecen a caer más soldados virtuales, sería triste que los brutos ganaran por abandono.

  5. A todos los amantes del gasto público les deleitará saber que estamos pagando un nuevo diario pedorro “gratuito” de nombre gen argentino, con un despliegue impresionante de chicos que lo reparten en plaza de mayo al menos.

  6. Obama dijo ayer:

    “No es que quiera castigar su éxito, sólo quiero estar seguro de que todos los que vienen detrás de usted tengan también una posibilidad de éxito, por eso es necesario distribuir la riqueza”

    A qué les suena esto? Qué carajo pasará con el planeta si USA se convierte al Bolchevismo???

  7. “No es que quiera castigar su exito”, le respondio, y agrego: “Solo quiero estar seguro de que todos los que vienen detras de usted tengan tambien una posibilidad de exito, por eso es necesario distribuir la riqueza”.

    1. Cristóbal de cualquier manera la retórica no define a la política norteamericana. Aunque los republicanos no digan esto, igual lo hacen. De hecho mientras haya impuesto a las ganancias esto está ocurriendo y sin impuesto a las ganancias sus gobiernos tampoco podrían hacer guerras del otro lado del planeta.

  8. nopuedo creer que se quejen de la inseguridad y avalen que el estado te afane lo mas campante
    Resultado de encuesta

    ¿Cree que el Estado debe eliminar el sistema de AFJP y hacerse cargo de todas las jubilaciones?
    19.775 votos

    50.7 %
    (10.032 votos)
    No

    49.3 %
    (9.743 votos)

    1. @Doble Doble V, hoy desafiliaron a Perú de todos los torneos internacionales por mezclar fútbol y política.

      Sería genial, fantástico, que desafiliaran a la Argentina por culpa del kirchnerato, porque eso sí que le pondría a todo el vulgo en contra.

      Que sigan, van a caer por su propia estupidez.

  9. Juego de las diferencias:

    McCain: “El pueblo habló, y habló claramente”

    Daniel Filmus: “Los que votaron a Macri se equivocaron”

    Quien es el mediocre?

  10. Muy buen blog realmente. Voy a hacer un pequeno aporte.Publico Critica Digital dias pasados las vuelta o no vuelta de del amigo Moneta a la cancha. Impresentable realmenteeste muchacho. Como conozco algo de esa empresa Raiser me llamo la atencion el articulo y no aparecio el nombre de su Presidente, que es Osvaldo Felipe Sortino, lo que me llamo mas la atencion su no figuracion en el mencionado articulo. Como siempre digo la prensa es jodida y cuando apunta el laser le da al corazon del sentenciado y obvia cuestiones al entorno. Este Sortino es un rosarino vivisimo y terrible chanta. Pero la tiene clara. Muy conectado a YPF, dice ser ex marido de una hija de Estenssoro, por ahi vendria su vinculacion con la petrolera. Tiene un juicio y su abogado es Luis Dobvnieski, ex abogado de la AMIA, recuerdan?. Es penalista y defiende a este man por un juicio comercial de unos pesitos?. Raiser en el 2000 no existia, era un sello y ahora gestiona grandes proyectos, que Sortino no tiene capacidad para llevar adelante a sola excepcion que preste nombre para tipos como Moneta. Pero no termina ahi el record de Sortino: es socio de un tal Alejandro Barassi, quien fuera capo de OCASA e intimo de Yabran. Moneta+Barassi+Dobnievsky. Este Sortino los vincula a todos. Quieren mas? Internet es fabulosa.

  11. Hola, me gustaria bajar una copia del libro “Evita” de 1952 publicado en eldisidente.com pero no está disponible y no logro encontrarlo en ningun otro lado. Hace unos dias recibi un powerpoint y me gustaria tenerlo en pdf para copiarselo a mi novia que estudia profesorado de historia…
    ¿De casualidad alguien podria enviarmelo por email a sr_reloj@yahoo.com?
    Muchas gracias

  12. @Carlos, en su momento lo escanié todo y de ahí vienen las copias que circulan, incluso el power point. Pero ya no tengo el archivo, como estaba en internet al cambiar de máquina no lo copié, si alguien lo conserva lo vuelvo a colgar.

  13. me llegó esto:

    Si quieren ver como operan la impunidad y los privilegios en Argentina hagan lo siguiente:
    1º Entren en el sitio web http://www..bcra.gov.ar
    Vean abajo a la derecha: Consulta base de deudores y cheques rechazados
    Agregar el CUIL 27031113526 que pertenece a Hebe de Bonafini..

    ¿Y a que no saben qué aparece? Nada menos que 147 -si, ciento cuarenta y siete!- cheques sin fondo por $ 1.668.270,39……
    ¿Cómo es posible que una persona haya firmado desde 2004 hasta 2008 esa cantidad de cheques sin fondos, a pesar de los 5 millones anuales que recibe como ‘subsidios no reintegrables’ por parte del gobierno? ¿Qué habría pasado si nosotros hubiésemos librado tres o cuatro cheques sin fondos? Estaríamos, por lo menos, inhibidos.

    Pero esta persona sigue operando con total impunidad, solo porque pertenece a la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
    Y es la misma que pide meter presos a los directivos de las cuatro asociaciones agropecuarias. ¿Tal vez la misma que festeja cada atentado de la ETA , donde mueren personas inocentes? ¿O la que se deleitó -lo dijo públicamente- cuando en la Torres Gemelas murieron 3.000 personas, incluyendo ordenanzas, operarios y bomberos? ¿La que cuando murió Juan Pablo II dijo que esperaba que se cocinara en el infierno? ¿La misma a la que nunca, JAMÁS, un fiscal llamó a declarar, a pesar de que si lo hicieron con Alfredo de Angeli y varios más?

    HACER CIRCULAR

  14. Benegas,

    Hoy un tema de impresionante interes, que si bien ha sido levantado por varios medios (sobre todo, Perfil), amenaza con pasar casi desapercibido para el gran publico: EL RECORTE DE FACULTADES DECIDIDO POR RIGHI.

    Semejante acto, que impide al Fiscal Garrido seguir adelante con algunas de las investigaciones a su cargo, demuestra a mi juicio el PLAN SISTEMATICO PARA EL CHOREO que este Gobierno ha llevado a cabo desde que llegó al poder, y que esta decisión de Righi no hace sino confirmar.

    Simplemente quería pedirte que no dejes caer el tema, y así como seguiste (con toda justicia) el tema de los artistas autodenominados “populares”, sigas también este asunto en la medida de tus posibilidades.

    Repito: Lo que ha habido acá, es un PLAN SISTEMATICO PARA EL CHOREO.

    Abrazo bolivariano,

    Lic. de los Palotes

  15. Encontré esta… ¿perlita? en Facebook, en un grupo anti-Tinelli.
    ———————————————-
    Nicolas F. H. Gruvero wrote a las 12:25
    Ojala existieran mas Canales Publicos que canales imperialistas! Ojala hubieran mas Capusottos que Tinellis!………… ojala la educacion de este pais algun dia sea mas importante que la seleccion de futbol!……… Ojala!
    ———————————————-

    Creepy…

  16. Que se sabe de la relacion de Jorge Enriquez con los liquidadores puestos por la Legislatura, por Cassaba? He escuchado que Enriquez se maneja absolutamente a lo K y que hace valer su mayoria en el cuerpo de manera un tanto sospechosa. El curro de Cassaba que por suerte se termina, no se ira en transformar en otro curro no? Se sabe algo?

  17. Hola Martín
    antes que nada. yo soy de las pelotudas que irìa a escuchar a Serrat si me decidiera a pagar el toco de la entrada alguna vez—
    Y a pesar de eso estamos en la misma vereda-
    Detesto, repudio condeno a que se pudran en el infierno TODOS

  18. Pero la rep….O mi teclado es muy sensible o yo muy imbécil! ( o ambas)
    Decia que condeno a los infiernos a todos los K y sus amigos-complices-chupamedias-patoteros-
    Yo creo que se puede separar las cosas. Me gusta como canta Serrat, las letras de Machado son increibles…Y no estoy ni cerca de ser de izquierda.+
    No caigamos en lo de ellos–Hay un blog de un tal Edgardo no se cuanto, oficialista que mete todo en la misma bolsa. No tiene la menor capacidad de análisis político ni puede debatir una idea con inteligencia.( y tiene un programa de radio, Deus mio..)Su blog es TIRANDO AL MEDIO. Todo lo que no es oficialista es es igual a gorila. facho etc-
    Me gusta Serrat y odio a los K
    Y qué?

  19. Juaaaaa, te odia Mercedes Sosa? Que no te de un panzazo…( mal chiste pobre gorda..)
    Si, también esos dos están entre mis Cds.
    Me alegro José ver que no me equivoqué con vos y este blog.
    Saludos!

  20. Gente…No se Uds pero mi paciencia está tocando fondo—
    Noticia fresca del día—Extendieron 3 años la antiguedad de los colectivos, o sea, vamos para atrás!! En lugar de exigir que sean nuevos y en buen estado, no!! Autorizan que sean cada vez mas viejos…Y ayer veo una foto en el diario, de Kristinita con gorrita y visera posando con una bicicleta! Se ocupa del canje de…bicicletas!! quizás la semana que viene se ocupe de algo mas vital,. como del canje de triciclos!! Yo ya no entiendo nada.Estoy harta y de verdad no sé cómo haré para tolerar 3 años mas.
    Es demasiado….Y Nestitor usando el tango 01 para sus pelotudeces proselitistas….
    Bastaaaaa , bastaaaaaaaaa!!!

  21. Como andás Hastalaargolla? aquel comentario fue escrito en caliente, reconozco que hay temas de Serrat que son buenos y también de Silvio Rodríguez, tampoco puedo negar la genialidad de Neruda apesar de que fue un comunista de mierda, por ejemnplo a mi m encanta Pink Floyd a pesar de que Roger Waters es un zurdoprogre de cuarta.

  22. MARTIN BENEGAS muy bueno tu comentario si tenes mas material desearia q lo bajes a si me puedo informar de este caso.

  23. El material que desearia recibir es con respecto al Crio Inspector CARLOS CASTAÑEDA en la causa por la caual se encuentra detenido .Desde ya muchas gracias

  24. desde ya muchas gracias por contestarme y decirte q me encantaria leer mas de tus comentarios sobre ese tema de la cual los lectores a veces no nos informan

  25. Aplican un embargo sin precedentes al controvertido empresario postal ALEJANDRO OCTAVIO BARASSI.

    La medida alcanza también al cuestionado empresario OSVALDO FELIPE SORTINO, quien no ha podido ocultar fuertes lazos con el Gobierno.

    Se trata de Alejandro Octavio Barassi fuea presidente de OCASA y fiel integrante del circulo íntimo del desaparecido y mítico ALFREDO YABRAN, y Osvaldo Felipe Sortino, presidente de RAISER S.A., la socia de la empresa estatal Enarsa.

    RAISER enfrenta graves problemas financieros, que incluyen sistemáticos rechazos de cheques, por cifras superiores a los 30 millones de pesos).

    BARASSI y SORTINO fueron embargados judicialmente por una suma cercana al millón de pesos.

    La causa se origina con la compra de la agencia publicitaria INTERACCION S.A., que hoy representa en el país de la afamada marca SPARCO, además de contar con una importante presencia en una escudería de autos de carrera dentro de la categoría de Turismo Nacional, y está radicada en el Juzgado 13, Secretaria 25 de la Capital Federal.

    Barassi y Sortino adquirieron la mencionada Agencia en el año 2001 y al parecer no cumplieron con las obligaciones legales y contractuales de la compraventa, siendo demandados judicialmente por los dueños de INTERACCION.

    Luego de 8 años de litigio, la Justicia determinó que ambos empresarios deben pagar la suma antes mencionada

  26. Estaba mirando un Post de Benegas, cuando me enteré que Néstor va a parar el tratamiento de la ley de radiodifusión y entonces entendí el mágico cambio en las dos o tres últimas tapas del Clarín y el afloje en el tratamiento de los temas jodidos en TN. Ahora las noticias no son a favor de los K, ni en contra de los K, se hicieron neutras. Hablamos de pajaritos y de lo mal que le va al mundo en esta crisis. Me dije a mi mismo, de vuelta amigos !!!. No es lindo que la gente se quiera ?.

  27. Hola Martín
    Con algo de delay te contesto porque estuve afuera ( algún día me tenía que tocar…je)
    Sabés que pasa…Primero: Si dejamos de lado del arte a todos los de izquierda, quedan muy, muyyyy pocos. El porqué casi todos los artistas( cantantes, escritores, actores) son de left, ese es otro tema a estudiar quizás.
    Y segundo: Yo personalmente trato ya de no adjetivar más la preferencia política de cada uno. Al menos no de la boca para afuera.El odio, el rencor, la intolerancia me joden ya. Mucho.De un lado y de otro.Y por otro lado no creo en los extremos.
    Yo comenté una vez acá que creo que por masoquista frecuento un blog oficialista ” Tirando al medio” y arrggggggg—-el resentimiento, el odio, la subjetividad y las orejeras que se respira allá es terrible.Así son los mensajes que dejo, je…..
    En fin, sigamos comunicandonos que siempre es bueno-
    Salutti!!

  28. Son las 2:40hs, otra vez humo.

    ¿Néstor mandó a quemar campos de nuevo para hecharle la culpa a los productores?

  29. El año pasado, 2010 , le hicieron a Jorge Antonio. conocedor de Perón y del peronismo desde el comienzo de los tiempos, un reportaje. Quien lo entrevistaba le dijo que estaba muy confundido pues no acertaba a definir qué era el peronismo, su ideología, filosofía, pensamiento social o económico, sus objetivos, etc. Pidió el periodista que, considerando su profundo conocimiento de este tema, lo ayudara con la definición. J.Antonio, sonriendo, le dijo que para qué complicaba tanto las cosas. Que sólo debía ver dónde estaba el dinero, que éste era la meta.
    O sea que para el peronismo lo más importante era el dinero, al cual sólo se lo conseguía teniendo primero el poder, el cual se obtenía planificando continuamente como en el ajedrez, cómo ir minando todo lo que se oponga a ese objetivo, apretando pero sin ahorcar (a menos que fuera imprescindible), ya que el poder permitía llegar a la fama y al dinero (para provecho propio, obviamente, igual que sus testaferros y amigos)
    Bajo este punto de vista, está todo muy claro. Todo lo que se hace o dice está orientado hacia ese fin.
    VIVA LA GUITA, AUNQUE YO PEREZCA!!!!

  30. NO ME CABE LA MENOR DUDA DE QUE ESTA BANDA QUE NOS GOBIERNA, HARA LO IMPOSIBLE POR PERMANECER DONDE ESTAN Y POR SUPUESTO QUE ASI SERA PORQUE NO DESEAN IR EN CANA, ENTONCES PIENSO TAMBIEN QUE DESATARAN EL DESORDEN EN EL PAIS, SINO OBSERVEN COMO VAN ENFRENTANDO AL PUEBLO Y COMO MANEJAN SUS TURBAS, YA COMENZARON CON EL NORTE, HABIENDO FOMENTADO LAS TOMAS Y USURPACIONES , POR ENDE ESTO RECRUDECERA EN EL FUTURO SI NO VEN NINGUNA PERSPECTIVA DE PODER QUEDARSE POR LAS BUENAS, LOS DISTURBIOS Y SAQUEOS QUE ELLOS PRODUCIRAN CON SUS ASALARIADOS CON NUESTROS DINEROS, HARA QUE EL GOBIERNO DECIDA DECLARAR UN ESTADO DE CONMOCION INTERNA Y ENTONCES CON TODA LA LEY EN SUS MANOS DECLARARAN UN ESTADO DE SITIO Y SOLAMENTE DE ESTA FORMA DESAFIARAN TODA REBELDIA DEMOCRATICA AL ALCANCE DEL PUEBLO…..TOMARAN AL PAIS POR LA FUERZA QUE ELLOS OSTENTAN….SEGUIRAN Y SEGUIRAN…..SUCEDE QUE EN NUESTRO PAIS ESCACEAN LOS PRODUCTOS AVICOLAS Y FALTAN GANAS DE SALIR POR NUESTRA CUENTA, SOLAMENTE LO HICIMOS UNA VEZ , CUANDO LAS INVASIONES INGLESAS….PERO AMIGOS Y COMPATRIOTAS, LA PATRIA DEPENDE DE NOSOTROS CUANDO LA GUERRILLA Y LOS TERRORISTAS NOS GOBIERNAN…..HAY QUE PONER EL PECHO Y OTRAS COSAS EN DEFENSA DE LO NUESTRO, EN DEFENSA DE NUESTRA NACION Y COMO DECIA DON JUAN MANUEL DE ROSAS ” MUERTE A LOS UNITARIOS ” , EN NUESTRO CASO ” MUERTE Y CARCEL A LOS TERRORISTAS Y LADRONES DE NUESTRA PATRIA “

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.