Grupos violentos que responden al gobernador Angel Maza, ex ultra menemista, actual ultra kirchnerista, tomaron la legislatura al mejor estilo Fujimori para impedir que se tratara un proyecto que ponía en riesgo la re-elección indefinida. Los noticieros trataron el tema por arriba, algunos diarios ni siquiera hicieron mención al hecho en sus ediciones digitales y hoy los titulares de los dos principales diarios describen la situación de esta forma lavada:

La Nación: La Rioja: Toman la Legislatura para defender la reelección

Es decir, la toma “alguien” a la legislatura y encima es un acto de defensa, así ve La Nación a al ejercicio de la violencia contra uno de los poderes del estado por parte de otro de los poderes del estado. Un golpe de estado. Pero veamos qué dice “el gran diario”.

Clarín es todavía más generoso: La Rioja: Incidentes en la pelea por la reelección. Tomar el poder legislativo es un “incidente”. Ya no se trata de “alguien” que toma la legislatura sino de incidentes de igual a igual. Una peleíta.

Este es el rol que está cumpliendo la prensa argentina y al que nos vamos acostumbrando. A pesar de que a veces el gobierno no pueda controlar todo lo que se publica, cuando necesita tapar sus acciones o las de sus aliados lo hace con toda facilidad.

Parte de la propaganda del oficialismo después de Misiones era que el presidente había comprendido la lección y se había puesto a la cabeza del rechazo popular contra el reeleccionismo. Parece que eso terminó, aunque no fue otra cosa que una puesta en escena para la gilada.

Categories:

8 Responses

  1. Lo que muestras explica por qué la gente está emboludecida: si diarios que presumen de “serios” -sobre todo La Nación, que pasa por “opositora”- presentan así las noticias, ¿cómo nos va a extrañar que se haya lavado el cerebro de la gente?
    Hoy los diarios informan acerca del comentario de Kirchner sobre el fallo del Juez ad hoc de Río Cuarto: “vergonzante” (quiso decir vergonzoso, pero no le pidamos además corrección gramatical). Que el presidente presione permanentemente a los jueces es mirado como una forma de defensa de los derechos humanos.

  2. La “prensa seria” está cada día más entregada. Dejando de lado a “Clarín” que sabemos lo que representa, la tibieza de “La Nación” para tratar los abusos del poder es desalentadora. El tema de las papeleras en el que más de una vez repartió por igual culpas entre nuestro gobierno y el uruguayo (que no me gusta, pero por otras razones), hizo surgir la sospacha de que el diario creado por don Bartolo pudiera estar interesado en que no se fabricara papel del otro lado del río.

  3. Siguiendo con lo de “vergonzante” en lugar de “vergonzoso”, comentado por anonymous más arriba, acabo de leer en minutouno.com que el presidente dijo:”nunca fracasaremos en la búsqueda de López”; más adelante agrega “nunca vamos a decir que hemos fracasado”.
    Si no lo encuentran a López, cosa que parece bastante probable, ¿Qué dirá que había querido decir Kirchner?

  4. Klarín es un diario antiliberal por excelencia, no me queda claro porqué empresas como McDonald, Monsanto, Swift y otros “malvados de la globalizacion” invierten tanto dinero para publicitar sus productos en este medio siendo que el lector promedio de Klarín es un argento progre-humanista-sensible y otras paparruchadas populista. ¿En que parte del márketing me dice que las empresas hay que autosuicidarse? Misterio…

    Muchos se prendieron a esto:

    http://ultimasdebabel.blogspot.com/2006/01/este-diario-no-me-gusta.html

  5. Confucio dijo que cuando las palabras pierden su significado los individuos pierden la libertad, y yo agrego que tambíen su inteligencia…estas aparentes faltas de correccion gramatical es parte de una metodologia de control social que parte primero de destruir tu moneda, de forma tal de eliminar tu capacidad de eleccion y en segundo lugar subvertir el lenguaje , herramienta fundamental para conceptualizar e incitar a la acción al hombre…es decir cambiando de apoco y “sutilmente” (para los incautos) el significado de las palabras se termina por hacer aparecer un acto sedicioso como un mecanismo legitimo de lucha politica…eso mismo llevenlo a todo lo demas, la no inflación, la no crisis energética, los desempleados que figuran como empleados etc. etc.

  6. Fabiana, es muy sencillo esa información no aparece (como muchas otras mas ) por que nos harían caer en la cuenta el estado de indefesión en que estamos (con la complicidad irresponsable de los mismos oficiales de las fuerzas)..tampoco por ejemplo parecen datos del “crecimiento” economico y del comercio en el resto del mundo por que significa ver desde una correcta prespectiva lo que realmente esta sucediendo aca…uqe todo es apesar del excecrable kakismo y no por el

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: