Mundo trucho

Si algo demuestran nuestras últimas crisis y la acción de gobierno tanto kakista como duhaldista es lo poco serio que es el mundo financiero, el nuestro y el internacional. Lo dispuestos que están a prestarle al peor, cobrar las comisiones y lo que ocurra en el futuro problema de alguien.

Cuando Argentina cayó en default no sólo hubo pases mágicos de bonos hacia inversores menores dentro del país, sino que se vio cómo prestarle al gobierno argentino cuyas arcas estaban agotadas, había sido un negocio para el que había cola y no porque los inversores tuvieran plena conciencia de dónde estaban poniendo el dinero, sino porque el sector financiero estaba cobrando comisiones gigantescas. Ahí está de nuevo ese índice que parecía tan serio del “riesgo país”, que es en realidad el riesgo mandamás, la posibilidad de que el regente de país de que se trate reviente a quién sea para pagar.

Debo decir que a ese “orden” K lo muestra tal cuál es. El peor comportamiento y la mejor calificación. El 10 lo da la posibilidad de que los vivos hagan negocios. Y eso es la Argentina hoy, el país ideal para los Franco Macri, los D’Elía y los banqueros que salieron indemnes de su propio colapso. Qué riesgo puede haber si el caballo del comisario está arreglado.

Estoy con ganas de formar mi propio piquete ¿quién se prende?

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

7 comments

  1. Jose, que bueno seria que TODOS LOS QUE TRABAJAMOS, tenemos empresas, LOS VERDADEROS LIBERALES , hicieramos un piquete , sin confrontacion, solo para sumarnos a todas las dadivas del gobierno SIN TRABAJAR, SIN NADA .-
    Ahi, revienta todo , PORQUE NADIE APORTARIA, NI RETENCIONES NI NADA , NI IMPUESTOS PARA LOS QUE TRABAJAMOS NI NADA, RECIEN AHI SE DARIAN cuenta quizas ( quizas…) nunca se sabe , que hay que producir , ser eficiente , respetar la ley TODOS etc etc
    saludos a todos
    pd: No podemos pretender por el momento vivir como en LONDRES, si aca se hace todo , pero todo de octava .-

  2. Me adhiero.
    Pero, además, quiero aguinaldo.
    Si hay plata para el aguinaldo de Kirchner, Cristina, Bonasso, Bielsa, etc., y sus secuaces, si hay plata para los aguinaldos de toda a clase política inservible y corrupta… ¿por qué no va a haber un aguinaldito para los “jefes de hogar”?
    ¿O es que los pobres no tienen necesidades… 1 sidrita, 1 pan dulce… 1 garrapiñada… 1 pirotecnia?
    Después de todo, el sueldito de los jefes de hogar está congelado desde los lecop, la inflación ha sido altísima, y la diferencia entre pobres y ricos ha aumentado escandalosamente.
    ¡Aguinaldo ya!

  3. Yo me prendo. Pero traten de que sea despues de las 19 hs y cerquita de plaza de Mayo, porque seguro que despues voy a tener que volver a la oficina. Ja!
    Si como dicen algunos estudiosos, el nuevo paradigma que se viene se caracterizará por sociedades con minorias altamente productivas y mayorias subsidiadas, yo definitivamente ya sé de qué lado voy a quedar. Quevacé.

  4. Mi idea es un piso mensual de 8000 mangos, por supuesto con aguinaldo, patatín y patatán. 2 lucas de lancheon tickets. Pan dulce, champagne y turrón para las fiestas. Quiero que nos entreguen uno de los departamentos del matrimonio K para instalar oficinas. Y otras cosas que ya se me ocurrirán. El primer acto sería cortar Libertador y Callao. Pero vamos por más. Una posibilidad es amenazar con quemar la Casa Rosada, esas cosas siempre ayudan. Por favor anotarse y detallar pedidos que no puedo acordarme de todo.

  5. Yo estoy para el piquete…..

    El tema del riesgo pais y todas las estupideces que inventan esos neoinberves dedicados a transar dinero ajeno es que no se dan cuenta que un 747 no se maneja con un solo relojito sino con cientos y el srpread entre un bono soberano y uno de la FED mide solamente eso y solo es importante para el que tiene un bono performing y ya emitido (con la baja del riesgo ve incrementado su capital), obviamente en paises normales y cuyos gobiernos son objeto de credito ese indice es un prdictor de la tasa futura y pone un piso al endeudamiento privado, pero eso no es relevante en arg. por que nuestro gobierno no esta en el mercado financiero y nuestro unico prestamista es Chavez (que obviamente exije muestras de cariño en compensacion con costos enormes para las generaciones actuales y futuras)…es decir el riesgo pais en arg. es totalmente irrelevante, y en cuanto a los financistas recordemos que ellos solo mueven dinero ajeno, si la actividad no contara con el patrocinio de los bancos centrales del mundo y sus intervenciones en los tipos de cambio salvatejes, garantias de depositos,etc. dudo mucho que se realizaran tantas operaciones con bonos soberanos de la gran mayoria de paises , pero bueno el mundo tambien tiene su margen de truchada y estos tipos han encontrado la forma de ganar cuando el mercado sube y cuando baja por que si alguien vende es por que alguien compra y de la comision no zafas

  6. Si la actividad financiera de todo el mundo volviera a ser lo que alguna vez fue, objeto de derecho privado y no contara con esas instituciones de caracter absolutamente facista como los Bancos Centrales que en su tarea de manipular (y en la mayoria de los casos destruir) el valor de la moneda, otro seria el cantar. Pero como mencionamos en un post anterior, esto pertenece a la historia contrafáctica , aca lo que hay que hacer es realzar nuevamente el caracter civilizador de esa mercancia denominada dinero (inventada espontaneamente por las sociedades) y apropiada ilegitima y criminalemnte por los estados a partir de la primera guerra mundial (aca en comenzó ese proceso en 1929 con el cierre de la caa de conversión)…es decir cuando la gente entienda el caracter criminal y totalitario de casi todas las instituciones que manejan el mercado monetario el mundo recobrará algo de la decencia perdida en el amanecer del siglo XX con la entronizacion de todas las teorias totalitarias y con el comienzo del proceso apropiacion por parte de los estados (en realidad por sus brucratas)de mas de la mitad de la riqueza producida por sus ciudadanos, ojo esto si bien aca en arg.alcanzó la apoteosis es en realidad un fenomeno planetario que medio por deseo y medio por razonamiento espero que termine pronto…y con este colapso nos libraremos de esa verdadera lacra excecrable que son las burocracias estatales soportadas por una bateria interminable de autodenomiandos intelectuales que solo pueden procurarse subsistencia por la generosidad, orginada por su complicidad con el latrocinio realizado a escala masiva por parte de los gobernantes, que hacen digeribles para la masa lobotomizada todo tipo de estupideces y sinsentidos..

  7. Yo me prendo!! Y en cuanto a los pedidos Jose, no te olvides de las vacaciones…

    Aprovecho para felicitarte por el blog, me parece EXCELENTE… Me informo leyendo tus posts y los comentarios de algunos participantes que son muy buenos, me da gusto saber que aún queda gente en este país que no ha sido “infectada” por la estupidez generalizada.
    Saludos a todos!!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.