El complejo del señor Macri cuando Lavagna lo describe como volcado al centro derecha demuestra que asume que a la izquierda está lo único legítimo. Derecha es insulto, izquierda es descripción, así lo vive toda la oferta electoral existente.

Este es un tema que no se va a terminar de discutir, pero como verán para don Mauricio la alternativa a estar en un lugar “ideológico” o (más claro) ético opuesto a la cosmovisión del poder que comparten desde Carrió a Bonasso pasando por todos los matices, es “solucionar problemas”. ¿Es esa la disputa? ¿El asunto es quién tiene “mejor equipo” para el consejo de la magistratura o si debe sobrevivir por razones “ideológicas” la independencia del poder judicial?

Haría bien MM ya que tanta aflicción le causa que lo consideren sapo de otro pozo en sacarse el construido bienudismo con el que se esfuerza en hablar y aprovechar que no es parte de ninguna aristocracia, si es que le preocupa más a quienes llega electoralmente que a quienes se parece socialmente. Digo, es una forma gratuita de demostrar que está volcado a la política y entusiasmar de verdad.

Por ahora la estrategia nadista lleva al presidente de Boca a no pertenecer a pozo alguno (en política al menos). Su delegada en el Banco Ciudad según la revista del estado XXIII reparte pauta oficial en el mismo periodismo que lo detesta, le guste o no, por motivos ideológicos. Pero ese sería un problema de él. Como también sería alimentar a lo peor de los medios para pagar una protección que no tiene ni tendrá en lugar de ser PRO.

Encima el favorcillo con dinero nuestro que le endilgan era a cambio de una nota para Horacio Rodriguez Larreta, famoso por no solucionar más que sus propios problemas. Más allá del obvio aspecto moral de este uso de fondos públicos ¿Calculará Larreta que tiene un electorado que ganar entre los lectores de XXIII o estará interesado en mostrar que él es aceptado en el mundillo bolivariano?

La publicidad oficial no tiene ningún motivo de ser, ni ideológico, que sabemos que a Macri no le preocupa, ni para solucionar problemas (salvo los de los Tenembaum de este mundo), menos en un banco del estado. Pero aunque no entendiera esto el partido del señor Macri al menos podría diferenciarse a la hora de repartir esos recursos de la política oficial que favorece a quienes sirven a su causa y le pagan con silencio, de otro modo habrá que pensar que sus manifestadas preocupaciones por el uso arbitrario de esos recursos son pura declamación.

Categories:

6 Responses

  1. Por alguna razon a los que son de derecha les molesta que les llamen asi, y entonces dicen que eso de derecha/izquierda es una distincion ya vieja. Es el caso de Macri, que dice que
    tiene un buen equipo tecnico y nada mas.
    A mi esto me parece absurdo, la verdad, porque es confundir medios con fines. Un buen equipo tecnico puede ser un medio muy eficaz para llegar a ciertos fines, pero cuales son esos fines viene dado por la ideologia. Es inevitable tener fines y, por lo tanto, es inevitable la ideologia.

  2. Más claro agua. Si no le pareciera viejo izquierda derecha al menos debería decir qué es en cuanto a los fines. Salvo que le averguencen.

  3. Cristian,
    a nadie le gusta ser identificado como “derecha” en Argentina porque ya se le ha explicado a todo el mundo que “la derecha” es mala ( por cierto la afirmacion inversa tambien es valida, los malos son de derecha ), esto no es novedad.

    Pero Macri tiene toda la razon en buscar no ser identificado como de “derecha” pues aun sin estar claro a que se llama “derecha” en nuestro pais lo que es claro es que el programa de Macri y del Pro no es tan distinto de los programas presentados por otros tales como Lavagna que sse llaman a si mismos de centro izquierda.

    En fin, es bueno que todo este mas claro en la Argentina. Todos son de izquierda (segun ellos mismos) solo compiten por ver quien es “mas de izquierda”, quien es la “verdadera izquierda”, quienes son la “izquierda nacionalista” y por ultimo quienes son la izquierda que “soluciona los problemas”.

    Macri tiene razon, no tiene msa sentido hablar de izquierda y derecha en Argentina, pasen a discutir otras cosas total todos son de izquierda.

    El termino “derecha” queda relegado para atacar a la prensa opositora y a los Kulaks del campo !!

    Pedro

  4. Exacto, son como fantasmas. Se dedican a causar todos los problemas del país, pero nadie sabe quienes son. Yo creo que Larreta justamente podría competir por el premio al izquierdista mayor.

  5. Pues yo creo que es pura matemática electoral, defectuosamente aplicada. Si se da un escenario con varios contrincantes que no llegan a representar al 100% del electorado, y la mayoría de los candidatos están corridos hacia la izquierda, los de los extremos (en este caso que se auto denominen de derecha o de izquierda a secas) tienen poco para ganar (sobre todo el que se ubique en el extremo de la derecha). Por eso quienes puedan representar a la derecha ganan mas corriéndose un poco hacia la izquierda y mostrándose “moderaddo”. Y esto, porque el electorado genuinamente de derechas no tendrá mas opción que votar lo “mas hacia la derecha que haya”, y de paso el susodicho candidato, gana la oportunidad de captar a los “indecisos” de por ahi. nada nuevo bajo el sol

  6. No creo que nadie haya “convencido” a nadie de que la derecha sea mala. De eso se encargó la propia derecha desde el gobierno militar, más sus continuadores civiles, hasta que se le acabó la joda el 25 de Mayo (día revolucionario) del año 2003. Claudia.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: