Charlatanería oficial contra el paro del campo

Miceli no entiende de qué se queja el campo. Aníbal Fernández (¿ex?) aspirante a continuador de Felipe Solá dice que la protesta es “ideológica” y política no económica. Y sabemos que ellos creen tener derecho a monopolizar la política y que todo lo que no es kakismo es ilegítimo.

Si la protesta es ideológica, la respuesta de Miceli hablando de que el estado debe intervenir en la economía e invocando el principio de subsidiariedad del estado para justificar un control de precios ¿qué es?

Pensar que el “principio de subsidiariedad” fue lanzado como una forma de detener el avance estatista. Pero no produce ese efecto sino el contrario. Es lógico, para que alguien pueda hacer todo lo que el sector privado no puede o no quiere hacer debiera ser todopoderoso y actuar siempre contra las decisiones económicas tomadas por las personas con sus recursos.

Personalmente prefiero la idea contraria: que los particulares hagan todo lo que el estado no puede hacer (es decir, todo).

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

3 comments

  1. En uno de los tramos de su abominable discurso la ministra Miceli tarta de justificar lo que le gobierno le roba al campo a través de las retenciones diciendo que solo representa un 4.3% de la recaudación total. En realidad con las retenciones el estado le expropia a cada productor mas del 20% de su producción total que en muchos casos representa toda la ganancia del año, o lo que es peor, en años de poco rinde, cuando el productor hubiese tenido utilidad 0, el estado a través de las retenciones le produce un 20% de quebranto.
    Como se sentirá un productor que al mismo tiempo lo traten de avaro y egoísta.

  2. Sin retenciones no hay superkavit y sin superkavit no hay kaja es decir no hay kakismo, no hay mas ganadores ni perdedores designados a dedos etc. etc.

    La confusión de este holograma okupando un sillon en el ministerio de ekonomia (y la de casi todo el mundo) es creer que la libertad y la propiedad privada son una cuestion de ideologia y por lo tanto discutible, es decir cren que los reclamamos el irrestricto de libertad individual y propiedad en realidad somos ideologos pero que declamamos lo contrario de ellos, en vez darse cuenta que los que quieren imponer un regimen artificial de vida, surgido de la mente resentida de intelectuales son ellos no nosotros…por eso izquierda y derecha en arg son lo mismo por que parten de las mismas premisas que los derechos individuales no existen y que todopasa por encontrar la “receta” para alcanzar la prosperidad (de ellos y de paso de algunos de sus partidarios)…es por lo mismo que nazismo es igual a socialimso pero la mayoria de la gente sigue repitiendo hoy que son antagonicos y que uno es el reverso del otro cuando en realidad son matices acerca de la anulacion del ser humano

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.