Cada vez está más claro para mi que Latinoamérica es consecuencia de la educación que se le ha dado a sus habitantes en todos los niveles. Un sistema cerrado que admite instituciones privadas pero sólo para impartir educación pública. El conocimiento controlado políticamente, la información sin formación. Los conceptos despojados de ética y despojados de sentido que dan por resultado una masa que cree saber lo que ignora, incapacitada para percibir los engaños más obvios de la política. Una población “educada” que no conoce lo elemental y que produce los Chávez, los Kirchner, los Perón, los Evo Morales y los Tabaré Vázquez. Un sistema para quebrar el sentido común

De la entrega del alma en la edad media a la entrega del cerebro en nuestra pobre modernidad.

La consultora Ipsos realizó una encuesta sobre las elecciones en Venezuela que otorga una gran ventaja a Hugo Chávez para las elecciones. Pero más allá de que los números pudieran estar retocados otros contenidos de la muestra explican por qué un señor impresentable como Chávez puede llegar a Jeque omnímodo, cuando un país en el que se piensa no lo hubiera ascendido más allá de cabo. Ni siquiera hablo de ser o no socialista, simplemente de mantener despierta la función de pensar, porque el individuo en cuestión es un payaso y matón carente de escrúpulos que más que seguir el manual socialista, se sirve del poder si ninguna convicción apreciable más allá de las declamaciones. Votar a ese señor es signo de ignorancia, pero de una ignorancia que sólo es posible con entrenamiento logrado con gran esfuerzo en la escuela.

Los venezolanos en su mayoría quieren medidas socialistas / populistas.


Pero a la vez no quieren que su país sea como Cuba.

Quieren más socialismo que capitalismo pero también una combinación de los dos, y sospecho que no saben qué es uno u otro. Jamás les enseñarían algo tan útil en el colegio y si se lo enseñaran lo harían mal.

Desprecian tanto a Estados Unidos, como a Cuba y a Irán, pero su lider es la última salvación del régimen comunista cubano y el único simpatizante abierto de la teocracia iraní, que muy marxista que digamos no es.

¿Y a quién quieren para lograr ese cocktail? En fin, señor Fernando VII, me parece que deberíamos pedirle disculpas a usted.

Categories:

8 Responses

  1. José el simiesco presidente venezolano tiene todos los patitos fuera de la fila, ese tipo un psicotécnico no lo pasa ni con ayuda…!!!
    La pobreza y la falta de educación son los pilares donde se apoyan este tipo de personajes…!!!
    Te acordas cuando alguien dijo ” Hay que educar al soberano “…?
    Aprovecho el espacio para comentarte que disfruto mucho leyendo y participando en tu blog, te doy las gracias …!!!

  2. José, los venezolanos que entran en la parte nefasta del porcentaje es probable que sean ignorantes (en cuanto piensan que pueden tener socialismo sin policía política y partido único), pero dudo ya que tengan buena fe. Con esas respuestas no se merecen a Hugo Chávez, se merecen a Abimael Guzmán.

    Te mando saludos después de tanto tiempo de no encontrarnos, y de mi parte también felicitaciones por el blog: es casi un noticiero (y uno bueno)

  3. Jose,
    Veo que sabes mejor que los venezolanos mismos que es lo que les conviene. En ese sentido no pareces diferenciarte mucho de un Leninista tradicional y clasico. Que tontitos que son los venezolanos, los cubanos, los iranies, etc no?

  4. Jose,
    Que bueno que todavia exista gente que se preocupe por la educacion de las masas y por iluminarles el camino que mas les conviene. Un dia te vamos a invitar con los camaradas a las reuniones del comite revolucionario menchevique
    Saludos
    Rosa de Luxemburgo

  5. Lo más probable amigo Cristian es que el saber general de tus reuniones decida acabar con las mentes no acordes al consenso. Pero en fin, es hora de que dejes de escudarte en un abuso de la estadística y defiendas, más allá de las encuestas, a la figura insigne de ese gran pensador llamado Hugo Chávez que es objeto de tu admiración. Es dificil que puedas interpretar esto porque tu religión no te lo permitirá, pero mi propósito no es conducir a las masas, sino que gente como vos deje de lavarles el cerebro.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: