En su columna de hoy Horacio Verbitsky escribe desde el exterior. No desde La Habana, sino desde New York. No desde el Holliday Inn, sino desde el Waldorf Astoria. Así es este negocio de ser de ultra izquierda, al resto nos queda a lo sumo La Salada.

Participa de la reunión del Comité para la Protección de Periodistas de New York, una entidad dedicada a dar apoyo a periodistas perseguidos en todo el mundo (Verbitsky debe haber ido a hablarles de Julio Nudler, el final de la Asociación Periodistas, de la fusión entre el diario que él trabaja y el Frente para la Victoria o sus múltiples intromisiones en funciones estatales), y le cuenta a sus lectores que el evento se dedicó a otorgar el premio internacional a la libertad de expresión al “reportero gráfico colombiano Jesús Abad Colorado, la corresponsal de la cadena Al-Arabiya Atwar Bahjat, asesinada en Irak en febrero; el presidente de la Unión de Prensa de Gambia, Madi Ceesay, y el editor del diario yemenita Al-Wasat, Jamal Amer, especializado en informes sobre corrupción y militancia religiosa. Además se anunció la creación de un fondo para respuestas de emergencia, que llevará el nombre de uno de los fundadores del CPJ, el notable periodista independiente Michael Massing”.

Después cuenta que se ocuparon de algún periodista de Zimbawe, de otro que habla de la pobreza palestina y la riqueza israelí que terminó muerto por una ráfaga de ametralladora de un soldado norteamericano (tan grave fue el caso, nos dice, que ni siquiera es comparable con el hostigamiento menemista, fíjate tu). A él lo premiaron, no podía ser de otro modo porque piensa “como es debido pensar” y su discurso lo dedicó a los periodistas desaparecidos en la década del 70. También les enseñó a los norteamericanos que las libertades civiles no pueden sacrificarse en nombre de la seguridad. Eso es todo, según Verbitsky, lo que ocupó la atención de este foro.

Pequeño olvido, que demuestra que eso de no perder nuestras libertades civiles en función de la seguridad no es otra cosa que una postura para usar contra sus enemigos pero nunca un principio aplicable a todos: El Comité trató también, y Verbitsky no se lo cuenta sus lectores, la situación de los periodistas detenidos en Cuba (es uno de los países de los que más se ocupa) y le dirigió una carta dos meses atrás al señor K por el levantamiento de los programas de Eliaschev y Victor Hugo Morales. Es decir, Verbitsky oculta ataques y persecuciones a la prensa y no es digno de ningún premio. Es capaz de defender a los que le caen simpáticos ideológicamente pero no a los periodistas en general. En Cuba y en cualquiera de los regímenes que preocupan al CPJ, en definitiva, se hace lo mismo que Verbitsky.

Bochornoso que el CPJ premie a quién no es capaz siquiera de hacer una crónica veraz del evento en que se lo premia. Es una buena ocasión para escribirle a la entidad y contarles cómo Verbitsky reflejó de modo parcial el acto y ocultó ataques a la prensa, mientras ellos lo ensalsaban: awright@cpj.org

Categories:

17 Responses

  1. Seguro que esa estupida organizaciòn esta auspiciada por el pasquin norteamericano NY Times, como vos siempre decis Jose, el mundo es trucho…17 años despues de la caida del muro los rojos han dado vueltas las cosas y, al decir de JF Revel, han convencido a todo el mundo que el estrepitoso fracaso de los totalitarismos socialistas (o sus primos nazis y fachos) lo nico que prueban es que el liberalismo no es posible.
    No se puede seguir distiguiendo a un asesisno corrupto y comerciante de la violencia como este hijo de puta de Verbitsky

  2. Ahh y te agradezco personalmente el esfuerzo de leeer ese pasquin inmundo de vagina 12 por mi, yo no tengo el estomago tan fuerte como para resistirlo

  3. Un claro ejemplo de cómo utilizan estos crápulas el obsequio republicano de la libertad de prensa para arrebatar al pueblo las libertades civiles.

  4. ay benegas, me borraste un coment solo por utilizar las palabras “vagina” y “católico” juntas?

    me podes repetir (si no es mucha molestia) el criterio que usas para borrar coments? asi se si sos incoherente o solo REPREsivo

    o tal vez sea una gran verdad que a leandro le dan asco las vaginas….

    encima que hasta cita de nietzsche te mande refiriendome al post, no podes arguir que no segui el post.

  5. Jose, tranquilizate que te va a salir una úlcera y entonces encima nos quedamos sin el blog, que es lo unico que nos queda para descargar un poco la bronca.

  6. “ey benegas” era,

    una correcion que delata como me traiciona el inconciente (aunque no tan feo como les traiciona a los catolicos que polulan por aqui ni tanto como a todos los gorilas disfrazados de liberales)

  7. Bueno, para el caso no es muy distinto a ir un acto por los muertos por la subversión de los ´70 y no ir NUNCA a un acto por los muertos por el terrorismo de estado, como hacen ciertos bloggeros…

  8. Javier, estás un poco paranoico. No creo en Dios, no soy un defensor de la iglesia aunque tampoco la ataco al pedo, ni me preocupa la palabra vagina, pero estás un tanto fuera de tema abriendo cuestiones que nada tienen que ver con los post. Ni siquiera vi que Leandro haya puesto algo contra las vaginas que se ve que es tu interés. Me alegra que opines, pero insultar a la gente al pedo no. Te borro las boludeces. Ese es mi crieterio.

  9. Scotta que dificil se me hace que entiendas algo. Se que no te conviene entender porque tendrías que hacer cargo de muchas cosas. No voy a actos donde se reivindican los regímenes terroristas marxistas en nombre de los derechos humanos. Tampoco iría a ningún otro acto si no fuera porque nadie les da bola, te aclaro. En el caso del post que me ocupó esta mañana, me referí a una forma mentirosa de cubrir el evento y a ocultar parte de los perseguidos en una entidad que se ocupa de todos. A ver si te queda más claro aún: Ni Julio Nudler, ni Pepe Eliaschev, ni Victor Hugo Morales piensan, o pensaron, como yo y los defiendo igual. No somos todos como vos, no proyectes.

  10. En cuanto al post, efectivamente me resulta mal y casi canallesco que Verbitzky omita lo que omite. Pero lo peor es que vos estás a la misma altura. Sos ¨un Verbitzky pseudoliberal¨, tuerto como pocos.
    Por otro lado,Por que generalizás y creés que todos los actos o marchas por las víctimas del terrorismo de estado son reivincidaciones de regímenes marxistas terroristas?? En los actos de Plaza San Martin organizados por la prostituta de Mujica, acaso no reivindicaban a una dictadura cruel como la del Proceso? Que prejuicioso que sos al creer que todos los actos por los muertos por el terroristo DE ESTADO (eso que tanto asco te da) son iguales. Se nota que jamás fuiste a uno, ni sabés de que se tratan. Te invito a que vayas a dos o tres, al menos para que hables con un poco más de propiedad y no con ignorancia. Por otro lado, sos un intolerante terrible, cuando uno no está de acuerdo con vos, creés que el otro no te entiende o no te quiere entender. Que mala leche que tenés eh

  11. Scotta, los veo por televisión. La veo a Carloto en un acto con Chavez y otro con Castro, ni hablar de Bonafini. Los actos a los que me invitás, son reivindicatorios del terrorismo, del che guevara, del régimen iraní y de cuanto truhán ande suelto por el mundo. Aman el terrorismo de estado, lo que les molesta es que se les venga en contra. Los veo a todos, incluido vos, asimilar muertos con el terrorismo con fascismo. A mi no me interesan y desde ya repudio la tortura y la desaparición de personas y no me gusta que ni siquiera los culpables sean violentados en sus derechos. Justamente por eso repudio esos actos. Eso Scotta, lo entiendas o no, es muy distinto a jugar en el bando terrorista. No hay cosa que me produzca tanto asco como un terrorista. La información es pública, no necesito ir a ninguna marcha. Por otra parte, qué te pasa con Mujica, ahora te pusiste puritano? En cuanto a esa cosa ridícula del antiliberalismo de ponerse a decir quién es el verdadero liberal, es una risa. Siempre premian a tibios, pero parece que no somos todos iguales. Conmigo no da resultado. Y si te digo que cuesta hacerte entender es porque ya te lo expliqué, pero parece que tenés a Página 12 en el chip.

  12. jose:

    mas que paranoico estoy cometiendo el pecado de sacar nuevos temas y no me limito al post. pero soy conciente de ello.

    “pero insultar a la gente al pedo no”

    a ver insultar… no dije ninguna palabrota, asi que el insulto debe ser el comentario a leandro, pero si son divagaciones sin sentido de un paranoico porque han de considerarse insulto y merecer censura, al contrario deberían dar risa y pena, la única razon para considerar que lo que dije es insulto es que tiene sentido el hecho de que a leandro le den asco las vaginas “inmundo de vagina 12” dijo leandro, mi comentario fue descortes apresurado innecesario pero en ESTE post no insulte a nadie. Deberías censurarme cuando le dije chatos infradotados y gorilas a tus lectores no cuando digo vagina en una divagacion sin sentido.

    Scotta:

    Jose habla de lo que quiere y omite lo que quiere porque este es su blog, mientras no diga literalmente “apoyo a videla” no merece castigo.

  13. Javier, si José dijese “apoyo a Videla”,¿merecería castigo? ¿Y si dijera “apoyo a Castro”, también? Yo creo que en ninguno de los dos casos “merecería castigo”, por más poco que nos gustara lo que piensa.

  14. Castro y Videla son dos dictadores, eso es obvio, acaso tengo que andar repitiendo todo el tiempo “castro tambien es un dictador!!!!!”

    y con castigo no me refiero a castigo físico! viste por eso de no hablar al pedo ¿viste?

    ademas use la palabra “merecer” es solo una opinion, y si se puede castigar sin violar la ley ni usar fuerza física.

    OTRO RIGIDO QEU DUERME CON EL DICCIONARIO DE LA RAE Y VAN….

  15. Scota…
    Comparto el punto de vista de Jose con respecto a los actos revindicatorios de las victimas de la represión llevada a cabo por el gobierno militar.
    En todos esos actos se pretende hechar un manto de olvido disculpatorio a las atrocidades cometidas por los guerrilleros que se alzaron contra un regimen democratico , libremnete elegido por el pueblo. Es decir si bien estamos de acuerdo en que lo del 76 hacia adelante fue una atrocidad, no tiene ningún sentido ni practico ni didactico recordarlo olvidando las atrocedidades que dieron lugar a que esos acotnecimientos ocurrieran. Si los actos condenaran los metodos violentos y repudiaran a todos a los montos, a castro al idiota de guevara, a los militares asesinos, etc. etc. ok pero no es asi, es mas la madre de K revidinco la metodologia utilizada (el odio y el asesinato) como asi tambíen sus fines (la instauración de una dictadura marxista en Argetnina), y nadie de toda esa intelectualidad autoproclamada salio siquiera a contrariarla, es mas se pliegan a sus actos y pretenden expulparse ellos y a sus compañeros de ruta alegando falta de culpabilidad por lo sucedido basandose en las “intenciones ” de los muchachos en vez de basarse en la realidad de los hechos.
    Para poner un ejemplo del exterior, se demoniza a Pinochet que mato en el estadio nacional a 3000??? pero se glorifica a castro que lleva mas de decenas de miles en su haber…entonces te reitero que valor puede tener la condena a Pinochet cuando la hacen los exegetas del imbecil de guevara o del carnicero de Castro??? que valor pueden tener las condenas de los regiemnes de “derecha” que hacen algunos escritores y autoproclamados intelectuales que fueron y son nostalgicamente admiradores de Lenin, Stalin etc….
    TU falacia esta en la de juzgar a los hechos por sus “proclamadas” intenciones y no por la realidad de los hechos

  16. Scotta,
    por que si a vos nadie te dice nada por ser un autoreconocido travesti, cuando opinas sobre Mujica la acusas de prostituta, que no solo ella ha demostrado que fue una operacion de la prensa oficial sino que ademas no es un atributo mas o menos criticable que tu travestismo.

    Moderate un poco y comenta sin involucrar a otros individuos.

    salute
    Juan

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: