¿La Argentina no tiene canciller?

Mientras el gobierno uruguayo se comporta como corresponde en una república y su presidente y ministros hacen declaraciones respecto de las papeleras frente a periodistas que les preguntan y repreguntan, el gobierno Argentino recurre a sus agentes de propaganda los Fernandez para que digan cosas dignas de primero inferior ante periodistas bajo control que nunca los incomodarán o que como Ari Paluch les dirán que tienen defectos en comunicar bien sus méritos.

Y si no el Presidente se exhibe ante sus acólitos para declamar valentía a solas.

Alberto Fernandez entiende que Uruguay ha perdido, un tipo gracioso realmente. Sigue la escuela de su jefe que dijo que había ganado Botnia. Una paliza les están dando parecida a la de Misiones y ellos responden con propaganda.

Queda un interrogante que és dónde está el canciller Taiana que es quien se supone debería hablar ¿Estará en el mismo escondite que Martha Oyhanarte?

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

9 comments

  1. Lo veo en la foto a Taina con M. Singh.
    No te das una idea lo que deberia aprender el ex monto Jorgito del tipo que tiene enfrente.
    Juntas a todos los diputados, senadores y Poder ejecutivo argentino y no le llegan ni a los tobillos a Singh.
    Solo una dato que dice mucho, Singh es del partido del Congreso (el partido de los Gandhi), de centroizquierda y fue quien metio a la India de cabeza en la economia de mercado.
    Y nosotros, bien gracias, con un zapallo como Kirchner.

  2. Lo que el gobierno Argentino no ha entendido, por razones obvias, es que Uruguay es un pais serio. No importa que el contrato lo haya firmado Battle. Lo que importa es que esta firmado por el GOBIERNO Uruguayo. Y por tanto, como lo repitio Tabare hasta el cansancio, es inamovible. ESTA FIRMADO. Y el Uruguay cumple lo que firma.
    Cuanto tenemos por aprender los argentinos.
    Saludos desde Beijing
    Guillermo

  3. NO ME PARECE que esté actuando como corresponde un canciller que ha claudicado frente a empresas extranjeras contaminadoras, arrodillándose ante el mito de la “inversión extranjera”. Peor que ser ex-monto, es ser ex-procesista. Si mal no recuerdo, cuando salimos del default y nos descontaron el 75% de la deuda, fue gracias a que no les hicimos caso a tipos como Singh y Freddy Ann Krueger, aunque elbuenodegeorgeBush no lo reconozca así. ¿Inamovible? También lo era el gobierno de la Alianza…

  4. Tal vez el tema sea que los que manejan la agenda son los ambientalistas de Gualeguaychu. Creo que es el meollo de la cuestion: el gobierno corre por detras de ellos. Es bien sabido que a este gobierno (y al anterior) es tema contaminacion-pasteras le importaba tres jocaras pero basto que surjan movilizaciones para que empiece a simular que actua. El mensaje final es que la agenda la manejan grupos de presion y que, mas alla del resultado, esto no es un ejemplo de los que puede llegar a venir en Argentina si en algun momento se acaba el dinero para subsidiar

  5. Agrego este comentario del señor Carlos ROA de Clarin porque viene al caso y nos pinta de cuerpo entero porque se llego a esta situacion:
    “No poner límites es siempre un modo de gambetear los problemas. Ningún conflicto desaparece. Al contrario, reaparece con mayores costos. Es lo que ocurre en Gualeguaychú con los cortes, las papeleras y Uruguay. Ahora Entre Ríos ha decidido demandar ante la justicia argentina a los directivos del Banco Mundial que votaron el crédito a Botnia. Culpabilizan a un banco que pertenece a toda la comunidad internacional y que nos ha prestado miles de millones. Como si el mundo entero se hubiera vuelto contra Gualeguaychú.

    Acaso deberían enjuiciar también al representante de nuestro país. Fue el único que votó en contra pero a la vez ofició de portavoz de la posición uruguaya. Y se sabe que todo el que no vota a favor es un enemigo y un asesino del medio ambiente. O un miembro de la renacida sinarquía, ahora antiecológica. O todo eso junto y lo que a uno se le ocurra”

  6. siendo que los montoneros eran una reconocida organizacion terrorista para mi es peor ser ex-monto

    el 75% que descontaron solo te lo descontaron a vos si vos formas parte del gobierno, si vos sos como muchos argentinos que creyeron en el pais y ahorraron en esos papeles entonce “te lo quitaron no te lo descontaron” ( un problemilla contable )

    “¿Inamovible? También lo era el gobierno de la Alianza… ” jaja, a bueno, justamente por eso Uruguay es un pais mas serio que Argentina

    salute
    Pedro

  7. Pedro:
    Los montoneros eran una organizacion terrorista reconocida. Pero el terrorismo ejercido por el Estado durante la dictadura también fue reconocido y probado. Te recuerdo que en el juicio a las juntas militares (lo único que hizo bien Alfonsín) todo eso ya se comprobó y es cosa juzgada. Y que es peor el terrorismo del Estado que el de los particulares es algo obvio; lo contrario sería caer en la teoría de los dos demonios.
    ¿A vos te parece “serio” un gobierno frenteamplista como el uruguayo, que llegó al gobierno prometiendo revertir las políticas de Battle, y que además calificó a las pasteras que éste le había dejado como “un presente griego”, y que ni bien llegan al poder hacen todo lo contrario? Porque no es que “no hacen lo prometido en la campaña, sino algo parecido”; éstos directamente hacen todo lo contrario!
    Claudia

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.