Martín Varsavsky viene desarrollando desde hace tiempo una red wi-fi mundial de usuarios basada en el aprovechamiento del ancho de banda contratado y no utilizado. Ingresar a la red FON, así se llama, requiere o bien pagar un precio, o bien prestar el propio ancho de banda para otros miembros de la red, lo cual da acceso a FON en cualquier lugar del mundo.

Parte de ese desarrollo es el acuerdo con el prestador de servicios de telefonía por internet Skype que acaba de cerrar. Gracias a eso los foneros podrán contar con telefonía inalámbrica a precios ínfimos comparados con un celular para hablar a todo el mundo.

Excelente pensaran ustedes, que bueno cuando esto llegue a la Argentina donde la telefonía celular y el acceso a internet es tan caro. No se hagan ilusiones, el país en serio lo impide. La conexión requiere la utilización de un aparato (fonera) que distribuye el ancho de banda y permite a los usuarios conectarse. Las leyes que protegen a la industria contra nuestros deseos (llamadas aduaneras), en este caso una industria que ni siquiera existe, han hecho imposible que FON llegue a la Argentina.

Varsavsky, hombre práctico que no pierde el tiempo discutiendo con funcionarios públicos creyó encontrar la solución cuando decidió regalar las foneras a los argentinos que en Europa tienen un costo de 25 euros más impuestos. No venderlas, simplemente traerlas y regalarlas sin obtener un peso por eso. Respuesta argentina: No way, para eso debe pagar impuestos.

Así es como el Estado produce pobreza. Lindo país en serio. El Estado que permite delinquir sin problemas a los amigos del presidente, es altamente eficiente para impedir transacciones honestas.

Categories:

12 Responses

  1. Después de arduas discusiones por TU DOGMATISMO. Aquí vengo a tender una mano mi querido José. Efectivamente Lo que hace el Estado con el proyecto de Varsarsky es una vergüenza. Es algo que anduve siguiendo en diferentes notas por ahí (diarios, revistas, internet, etc). Pero ojo, no es sólo el Estado, ya que también acá en este chanchullo están implicadas las grandes empresas oligopólicas de las telecomunicaciones.

  2. Hola JB

    Otra prueba de la brillante,excelente definicion que nos dejara Milton Fiedman : El estado es la mas perfecta organizacion criminal conocida”
    Sirva la presente de homenaje a MF en el dia de su muerte.

  3. che no le peguen tanto al gobierno que algo esta haciendo por que llegue la tecnología. Oyeron hablar del proyecto (q ya es realidad) olpc laptop.org?

    bueno es un esfuerzo del mit y la onu para que todos los niños pobres de las montañas y desiertos tengan su laptop con conexion a internet banda ancha, obviamente no regalan las maquinas pero se las venden subsidiadas a los gobiernos a 100 U$D por niño. A que no saben que hizo el gobierno k, acepto! van a venir las maquinas y la banda ancha wifi, aunque con algun agregado argentino, el gobierno propuso ensamblar las máquinas adivinen donde? en Argentina! El mit no se nego, aunque es extraño, las pcs vienen de taywan empaquetadas listas para usar y sin costos de transporte y nada. pero bueno si k insiste…

    Asi que en los proximos meses el gobierno va a anunciar su gran aporte a la infórmatica y con industria argentina (!)

    ¿?

  4. Mientras tanto te prohiben FON, te prhiben importar computadoras usadas. A la vez te dejan comprar mierda por cien dolares. Y todo con ladrones ncionales. Que facil sos de engañar Javier.

  5. Viste José, no debemos pelearnos por un par de persas y sionistas que viven lejos y casi ni tratamos, y que dividen nuestras dos (hasta ahora!) sanas coincidencias ( me refiero a la cuestión de las drogas y esto de FON). No sé aca quien es alumno de quien pero no importa, uno se termina encariñando…

  6. che como hago para que se note el sarcasmo, mejoro la redaccion? le pongo sonido le agrego una aaaaaa a los elogios.

    rigidos se ven algunas personas.

  7. Javier, el problema es que uno no sabe que es sarcasmo tu post anterior porque lo que en el decís lo piensa sin sarcasmo la mayoría de los argentinos, aunque después despotriquen contra el gobierno.

  8. Scotta,
    ES SOLO EL ESTADO, no se si estas al tanto de como se promulgan las leyes en este pais.
    Las telefonicas (que ya que estamos no entran en la definicion de oligopolio por como queda definido el mercado en funcion del tema que tratamos) solo hacen el jueguito que hacen la mayoria de los empresarios hoy en la Argentina.

    A cada uno lo que le corresponde, los empresarios son responsables por apoyar el jueguito que le gusta hacer al gobierno, pero aunque criticable eso tambien es parte de la libertad. Ahora el estado otorgando permisos especiales e imponiendo barreras al libre comercio es el que perjudica a la sociedad Argentina que los ha “elegido” para administrar la funcion publica y al hacer viola la constitucion nacional.

    No caigamos en el jueguito de decir que el estado es victima de los empresarios malos, ese cuento ya se agoto con Alfonsin.

    Respecto al tema alumno-maestro en la medida que el Sr. Scotta solo aprenda que la libertad es buena solo para los temas que a el le parecen aceptables se me ocurre que no deberia aprobar la materia 😉

    salute
    Antonio

  9. En muchos temas, es bueno releer a los liberales decimonónicos. Por hoy, elijo a dos: Adam Smith y Bastiat.
    El primero decía: “Lo que en el gobierno de toda familia particular constituye prudencia, difícilmente puede ser insensatez en el gobierno de un gran reino. Si un país extranjero puede suministrarnos un artículo más barato de lo que nosotros mismos lo podemos fabricar, nos conviene más comprarlo con una parte del producto de nuestra propia actividad empleada de la manera en que llevamos alguna ventaja… En cualquier país, el interés del gran conjunto de la población estriba siempre en comprar cuanto necesita a quienes más baratos se lo venden. Esta afirmación es tan patente que parece ridículo tomarse el trabajo de demostrarla; y tampoco habría sido puesta jamás en tela de juicio si la retórica interesada de comerciantes y de industriales no hubiese enturbiado el buen sentido de la humanidad”.
    Frederic Bastiat ironizaba en su célebre “Petición de los fabricantes de candelas, velas, lámparas, candeleros, faroles, apagavelas, apagadores y productores de sebo, aceite, resina, alcohol y generalmente de todo lo que concierne al alumbrado”:
    “A los señores miembros de la Cámara de Diputados: Ustedes están en el buen camino…Se preocupan sobre todo por la suerte del productor (alguna semejanza con el “modelo productivo”, ¿no?) Ustedes le quieren liberar de la competencia exterior; en una palabra, ustedes le reservan el mercado nacional al trabajo nacional…Nosotros sufrimos la intolerable competencia de un rival extranjero colocado, por lo que parece, en unas condiciones tan superiores a las nuestras en la producción de la luz que inunda nuestro mercado nacional a un precio fabulosamente reducido; porque, inmediatamente después de que él sale, nuestras ventas cesan, todos los consumidores se vuelven a él y una rama de la industria francesa, cuyas ramificaciones son innumerables, es colocada de golpe en el estancamiento más completo. Este rival, que no es otro que el sol, nos hace una guerra tan encarnizada que sospechamos que nos ha sido suscitado por la pérfida Albión…”.
    Estas palabras parecen pensadas para la Argentina de hoy.

  10. por la dudas aclaro, no estoy en contra del proyecto olpc, pero tengo miedo de que el gobierno desvirtue la idea del mit meta su mano y lo use como parte de la campaña gaste mucho dinero y regale las maquinas a sus amigos.

    Es una oportunidad de adquirir tecnología a muy bajo costo, pcs y wifi. Espero que no la desaprovechen.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: