Vuelve el corralito

Por supuesto que la idea de bancarizar las operaciones inmobiliarias no sólo es una forma del estado de seguir controlando el patrimonio de la gente y restablecer el corralito, sino además un jugoso negocio de los bancos por el que ya deben estar corriendo valijas a lo loco. Valijas para funcionarios, valijas para periodistas. Marroquinería política, como diría Asis.

Sirve para ampliar mi punto del post anterior sobre la escandalosa y corrupta relación de los bancos con el Estado. Para combatir la evasión (si es que tal cosa se considera de por sí noble, que no es mi caso) tampoco va a servir. Los precios en negro se van a terminar arreglando en los boletos. Pero para los bancos será otra forma de quedarse con plata ajena ¿Algún diputado se dará cuenta de que esto está muy pero muy mal? Dudo ¡Que curro por Dios!

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.