Fashion and pochoclo en Buenos Aires

“Si nosotros cortamos la calle es un piquete. Si lo hacen ellos, lo dicen en inglés y le ponen Fashion and ArtsRaúl Castells

Ay Ay Ay!, no se qué me está pasando pero no puedo hacer otra cosa que darle la total razón a Raúl Castells. Lo vi haciendo tortas fritas al lado del boludaje concentrado de la Argentina y no pude menos que reír a carcajadas.

A ver. Primer detalle, casi de menor a mayor. Cortar Alvear a las 8 de la noche es un abuso que, como dice Castells, jamás le permitiríamos a él, ni a los piqueteros de Gualeguaychú. La calle es un lugar público, y acá tiene razón Castells de nuevo ¿cuál es el criterio con el cual se lo excluye de la celebración?

Segundo detalle, también menor. Tortas fritas y champan seguro que se llevan diez puntos. Pero la gente sin cerebro que actúa bajo la tribu urbana conocida como “fashion” y le pone a todo nombres en inglés para sentirse un poco más boluda todavía, no es capaz de percibir en la situación otra cosa que un atentado a “esta linda fiesta” como le oí decir a una mujer frente a una cámara de televisión. Nadie fue capaz de demostrarle a Castells que el acontecimiento era suficientemente intrascendente para ponerle fin en un instante, si el quería, para comer tortas fritas. En cambio mostraron que la pavada es una necesidad existencial para mucha gente.

Tercer detalle. ¿”fashion and arts”? ¡La biblia y el calefón!; o al revés.

Por supuesto que Castells no tiene razón hablando de igualdad y se equivoca de enemigo. La marginalidad que él representa tiene que ir a reclamarselá a la AFIP y al ministerio de destrucción de la posibilidad de trabajar, y con su pensamiento marxista lo único que conseguiría es generalizar su vida paupérrima entre toda la población. De hecho, las villas no son otra cosa que la muestra de lo que un estado voraz hace, en nuestras economías mixtas con algunos, en las economías comunistas, con todos.

Pero hay dos cuestiones de más peso. ¿Se le pude ocurrir a personas con dos dedos de frente hacer una fiesta pública de la frivolidad cuándo se está discutiendo que el gobierno está formado por bandas de delincuentes? No hace falta tener tanto cerebro para darse cuenta de la desubicación que significa hacer alarde de vivir en otro planeta, jodiendo a media ciudad malhumorada que ha estado padeciendo ver a la gente del señor Kirchner disparar y dando un espectáculo bananero como no habíamos visto en mucho tiempo.

Más de peso aún que un acontecimiento de la semana. Dictadura con pocos despojos de república. Una mujer de un presidente diciendo “el problema de la argentina son los ricos”. Empresas tomadas con aval de otras patotas presidenciales. Empresas cuya toma el presidente no avala y entonces patotas para desalojarlas. Fondos fiduciarios con los cuales el gobierno maneja el dinero público como si fueran propio. Mil millones de dólares desaparecidos en Santa Cruz. Diputados, senadores, gobernadores e intendentes comprados. Ausencia de información a la población con el manejo férreo de los medios de comunicación. Reparto de comida con boletas partidarias en misiones. Etc. etc. Etc. ¿Es el contexto en el que se hace “una fiesta tan linda” de manera pública? Otra señora, parecida a Zulema Yoma esputó: “quisimos hacer algo agradable como se hace en las capitales europeas”. Señora: ¿Vivimos en una capital europea o en un país tomado por una facción que está por debajo del nivel de las más patéticas dictaduras latinoamericanas? No hay por qué estar amargado llorando en los rincones. Fiestas privadas, y diversión en donde uno quiera está muy bien. Pero una demostración pública “para que vean los turistas” es bailar en la cubierta del Titanic. Castells lo puso blanco sobre negro, por motivos equivocados.

Planes trabajar para unos y planes “fashion y champan” para otros. El comportamiento de todos los argentinos es parecido. Unos por supervivencia, otros por estúpidos.

No hay una elite moral e intelectual además de económica en la Argentina, es un país disgregado con gente que rapiña por épocas al Estado despojada de pensamiento ético, que no valora las reglas bajo las cuales se vive honestamente. El champan tiene que llegar después de la inteligencia y la prudencia y los festejos públicos ser el resultado del orgullo de formar parte de un país de pie. No la reunión de la gente linda que no quiere ver a la gente fea.

No lo vivi porque no había nacido, pero anoche sospeché cómo se había apoderado del país el peronismo, ya que estamos en su semana. Nadie actuó con inteligencia, todos con asco. ¿Qué importancia tenía terminar con la “linda fiesta”? Castells no le mostró al mundo la desigualdad argentina, sino su profunda pelotudez.

Los turistas, que aceptan todo el champan que se les de porque el país no les importa. Igual que a los bobos que eran sus anfitriones.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

6 comments

  1. Josè, nada màs que agregar a tu comentario, vos lo decìs…”bailando en la cubierta del Titanic”…genial.
    Soy publicista y pocas veces encontràs una frase que sintetice conceptualmente algo tan amplio.
    Vale como tìtulo de una nota tuya ò un programa, incluso dirìa, el tìtulo de un libro…mmm….”Bailando en la cubierta del Titanic”. Eso es Argentina acual.
    Me ahorro egregar nada màs, sòlo que el iceberg està cada vez màs cerca. Saludos.

  2. “No hay clases sociales, hay clases mentales”

    Toda esa “bautiful and cult pipol” son insufribles para la clase de compañia que quiero, por suerte vivo alejado del mágico realismo porteño que hace rato se implantó entre la gilada kakista progre y subsidiada.

    Saludos

  3. Juan…algunos bailan sobre la cubierta como dice Jose , otros ganan en el pocker en casino del Titanic(los estupidos que se estan llenando de dinero con todo este latrocinio)…pero estos ùltimos son peores que los primeros por que los que bailan son un estupidos que ni siquiera se dan cuenta donde estan , pero los segundos van por la vida pensando que el que se tiene que correr es el tempano y no el barco….es decir sequejan que falta energia para seguir “creciendo” sin advertir que crecen a ese ritmo por que te estas consumiendo todas las reservas energeticas sin pensar en como y quien las va reponer…ya llovera gasoil dicen

  4. A mi en vez de indignación me causó mucha risa. De vez en cuando veo algún documental del national geografic o de Discovery, historias de tipos que pasan gran parte de su vida perfeccionando técnicas completamente inútiles, como aprender a nadar entre tiburones si ser morfados, etc, etc. Y alli mismo me digo. Guauu!! un tipo así no puede existir en este país. Qué copado estar de vuelta de todo, y estar sumamente al dope y estimular la creatividad a ese punto.
    No es ciertamente lo que se me pasó por la cabeza cuando vi en la tele lo que comentan. mas bien me pareció decadente. Bien por Castells. Por los motivos equivocados, es cierto, pero con una intuición envidiable.

  5. A ninguno le llamó la atención la relación policías – piqueteros del “evento”?
    Había como 70 piqueteros pero 120 policías. Igualito a como hicieron en San Vicente.

  6. Mas allá del boludismo de muchos “fashion” que ni por asomo entran a una galería de arte en todo el año, es más, se cruzan de vereda, creo que no está mal José que asistan a ese evento. No porque tengamos la dirigencia política delirando el país se va a detener!!. Yo también felicito a Castells, porque “LA VÉ”…a diferencia de la oposición que son unos losers incapaces de generar un mínimo concepto de unidad para proponer un país, como dijo la señora “linda”, donde se pueda disfrutar de un agradable evento como en Europa. Además, y en esto te felicito José: Genial lo de “fashion and arts” y Biblia y calefón. Estos imbéciles y Snob cuando ven a algún artista de verdad lo juzgan por la facha y lo tildan de zurdos, pero si el combo viene acompañado de champagne y saludos en dos mejillas es Cool….bah!! que se le puede pedir a un Snob (que de por sí, snob en Inglaterra era significado de carencia de nobleza aunque exceso de dinero). Yo también largué una carcajada hoy, almorzando en Familia cuando comentamos lo de Castells. Saludos!.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.